avatar_FOSTER

Y tu que haces en realidad por el planeta...

Iniciado por FOSTER, 21 de Noviembre de 2007, 20:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Cita de: labËstia en 22 de Noviembre de 2007, 14:20:53 PM
y ultimamente estoy empezando a Cagar en el campo, asi ahorro agua y papel en casa y nutro el suelo de sustraro organico ( e inorganico a veces si me trago un clip o algo asi) y asi ayudar a repoblar el campito de lindas florecillas que ayudan en la fotosintesis y le echo una mano al alcalde de mi pueblo en su politica de desarrollo de zonas verdes. :fuma:

:loool: :loool: :loool:

begobego

Al leer vuestros post recordé que tampoco nunca he reciclado el aceite de cocinar y eso sí es por vagancia y falta de educación porque en la guardería del peque tienen un punto de recogida, así que ... mea culpa... :blush21:
También acumulo las pilas en casa y cuando tengo un mogollón las llevo al hospital dónde curro.
Zanoni, sin animo de reprenderte se consume menos agua y energía con el lavavajillas, eso sí siempre que esperes a llenarlo, cosa difícil si sois pocos en casa.

Amoxi

Cita de: begobego en 22 de Noviembre de 2007, 16:24:54 PM
Zanoni, sin animo de reprenderte se consume menos agua y energía con el lavavajillas, eso sí siempre que esperes a llenarlo, cosa difícil si sois pocos en casa.

A mí me pasa igual  :blush21:
Yo es que no soporto el olor hasta que se llena, somos pocos y aunque enjuagues los platos o pongas ambientadores... Además si vas limpiando a medida que ensucias no se acumula, no es ingrato y no tienes que prever vajilla o cubertería de repuesto.
Eso sí, mientras enjabono cierro el grifo.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

enfermeri

Por muy poco agua que querais gastar fregando se gasta mucho menos con el lavavajillas,les hay de los que solo funciona la parte de arriba o abajo si sois pocos y tb les hay superpequeños.El lavavajillas gasta unos 15 litros cada vez que se usa y cada vez que se friega se gastan unos 50,asi que mira que diferencia.Mi madre mete limones partidos por la mitad para los olores,pero como nosotros le ponemos una vez al dia tampoco huele mucho.Nunca he entendido a la gente que tiene lavavajillas y no le usa o a la que le tiene y pasa el estropajo por los platos antes de meterles en la maquinita,con la pereza que me da a mi el fregar...

Yo reciclo todo menos envases,porque todavia no tenemos contenedores amarillos,los papeles los metemos en el carro de la compra,asi cuando mis padres hacen la compra semanal tienen que tirar los papeles por narices y no se acumulan en casa (ademas el contenedor pilla de camino al supermercado).El aceite le acumulan en garrafas de 10 litros y le llevan a un punto limpio.Las pilas nunca a la basura.

Apagar las luces cuando no se esta en la habitacion,la cisterna tiene el boton para que descargue dandole una vez y que pare dandole otra.No tengo bañera,solo ducha,asi evito la tentacion de un baño relajante.La calefaccion es central asi que no puedo hacer nada.

Me preocupo bastante por esto del ahorrar energia,no gastar agua...siempre riño a mi madre cuando tira a lo organico las sobras de cuando limpia el pescado o la carne envueltas en el envoltorio de la carniceria,pescaderia...yo creo que lo hago porque soy de la generacion a la que se lo enseñaron un poco en el cole.

Lo que no puedo evitar: cerrar el grifo mientras me enjabono (me da un frio...),coger el coche en vez del bus (me lo compre hace 4 meses,aunque casi solo lo uso los fines de semana,ademas odio la gente que va en el bus que huele a sudor un monton...QUE SE LAVEN,POR FAVOR!!),y apagar el ordenador por la noche cuando me descargo cosas (es que coge tanta velocidad que da pena apagarlo).
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

bueno, pues yo no uso el lavavajillas xq el mío no tiene media carga, y xa dos platos, pues no me merece la pena...
x dios enfermeri, esos les... q pupa!

enfermeri

Cita de: Beika en 22 de Noviembre de 2007, 17:41:00 PM
bueno, pues yo no uso el lavavajillas xq el mío no tiene media carga, y xa dos platos, pues no me merece la pena...
x dios enfermeri, esos les... q pupa!

No ves que soy de valladolid...leista por naturaleza.Nunca he sabido cuando se usan y cuando no.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika


dec

En mi casa todos los electrodomésticos son clase A, tengo lavavajillas y lavadora que permiten la media carga (para evitar olores/suciedad), pero aún así suelo procurar esperar a llenarlas. La luz solo se enciende o se mantiene encendida si es necesario y preciso.... de lo contrario a oscuritas y andamos a las apalpaditas  :loool: :loool: :loool:, con el agua idem de lo mismo.

En casa de mis padres, según ha sido necesario cambiar los electrodomésticos, se han cambiado por clase A y se procura apagar la luz y cerrar el agua siempre que no sea necesaria y precisa, el problema es que mi agüela se olivada y se deja el grifo o la luz... que se le va a hacer, eso ya son cosas de la edad y no se puede evitar.

Por supuesto en ambas casa se recicla.

En lo que se refiere a mis trabajos (tengo dos), en ambos reciclo, y procuro tener las luces necesarias solamente, no se porq la gente cuando entra en una estancia y la luz y puerta estan cerradas, no vuelve a dejarlas conforme las encontro.

En lo referente al coche, pues lo uso lo necesario es decir para venir de mi casa al trabajo y vuelta (14.5 km de distancia), el resto ando siempre en autobus/taxi compartido o a patitas, el mejor deporte.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

enfermeri

Cita de: Beika en 22 de Noviembre de 2007, 17:41:00 PM
bueno, pues yo no uso el lavavajillas xq el mío no tiene media carga, y xa dos platos, pues no me merece la pena...

Y porqué lo comprasteis (que mal me suena el lo,esta bien dicho asi,no?jejeje),no sabiais antes de comprarlo que ibais a usar dos platos?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika


Zanoni

Cita de: Beika en 22 de Noviembre de 2007, 17:44:48 PM
uff, pero hace pupa a los ojos, xD

Oye, no te me vengas quejando, que llevas siglos leyéndome y yo también soy más leista que pá que...  :taloco2: :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Lo del lavavajillas, el mio no tiene media carga... y tampoco me fío de la media carga, por lo que he oído por ahí (la lavadora sí la tiene y siempre espero a llenarla, que puede que gaste menos agua, pero energía...  :dubbio: ). Además mi chico es un fiera con los platos, gasta poquísima agua y fría además (hay que verle con sus guantes, juass, todo un amo de casa). La verdad es que no sé para qué lo compré, si es que somos dos y para llenarlo tardaría casi un mes  :blush21:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

q va, o te contienes o no sé, xo escribes pocos leísmos, jaja.

Zanoni

Pos sí... juasss... intento contenerme. Claro, que luego me salen "las" y "los" sin venir a cuento... Aishh, que liooo más grandee, tener que estar pensando en los dichosos complementos directos e indirectos  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

el q dsd luego no hace nada x el medio ambiente es mi sr. cuesta, aquí ando de manga corta y con la ventana abierta...

MANTOUX


Pues yo tengo la costumbre de cuando me voy a duchar y abro el grifo... llenar un cubo con el agua fria que sale al pricipio hasta que sale el agua caliente. Y luego lo uso para regar las plantas, para fregar el suelo, terminar de limpiar la bañera...

Y en mi zona no se donde reciclar el aceite, asi que lo echo en botellas de plástico y luego pongo en la botella bien grande... aceite usado.



MANTOUX

Cita de: labËstia en 22 de Noviembre de 2007, 14:20:53 PM
y ultimamente estoy empezando a Cagar en el campo, asi ahorro agua y papel en casa y nutro el suelo de sustraro organico ( e inorganico a veces si me trago un clip o algo asi) y asi ayudar a repoblar el campito de lindas florecillas que ayudan en la fotosintesis y le echo una mano al alcalde de mi pueblo en su politica de desarrollo de zonas verdes. :fuma:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:



isapa

Jo, qué ecologistas sois todos... me vais a hacer sentir culpable...

peque

Pues en mi casita somos dos y el lavavajillas funciona dia si, dia no, soy un poco guarrilla y en uso monton de trastos para cocinar y lo lleno en dos dias (siempre limpio un poco los cacharros para que no huela).
En la ducha no puedo cerrar el grifo mientras me enjabono porque me da mucho frio.
Las pilas las acumulo y luego las llevo a reciclar.
La basura.... nada de nada, pereza sobre todo.
La verdad es que colaboro mas bien poco con el medio ambiente, pido perdon.

Besitos!!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

ALMADEMAR

Cita de: labËstia en 22 de Noviembre de 2007, 14:20:53 PM
y ultimamente estoy empezando a Cagar en el campo, asi ahorro agua y papel en casa y nutro el suelo de sustraro organico ( e inorganico a veces si me trago un clip o algo asi) y asi ayudar a repoblar el campito de lindas florecillas que ayudan en la fotosintesis y le echo una mano al alcalde de mi pueblo en su politica de desarrollo de zonas verdes. :fuma:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:   
YO  no me he atrevido a decir  tanto jajajajaa  :loool:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...