avatar_Patri

Cartera de actividades de enfermería

Iniciado por Patri, 02 de Diciembre de 2007, 21:37:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

x lo q le hacían a mi padre, le pesaban y le decían: Q tal va?

mÄverik


Zanoni

Para pacientes que quieren dejar de fumar. Se hace en primaria, primero se rellena un cuestionario y luego se hacen unos pactos con el paciente marcando unos ritmos para que deje paulatinamente de fumar, al tiempo que se le dan estrategias para disminuir el stress y se valora la motivación. También se le da una especie de cartilla para que vaya apuntando los cigarrillos que va fumando y vea sus progresos y nos los muestre.

Puede apoyarse en chicles o caramelos de nicotina, aunque hay gente que no los precisa, y que les basta con un chicle y con un caramelo normal. Luego se van revisando los resultados y en función de estos se replantean los plazos. A veces, según el grado de ansiedad, es necesario que el médico les recete ansiolíticos específicos.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Eusebia en 02 de Diciembre de 2007, 22:32:45 PM
x lo q le hacían a mi padre, le pesaban y le decían: Q tal va?

También, se me olvidaba. Se les dice que no coman para sustituir el cigarrillo ni para matar la ansiedad, pero muchos no lo cumplen  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX




Tripping

Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:24:33 PM
Control de tratamientos de larga duración: es decir, las recetas de crónicos y seguimiento del tratamiento
Esto no es prescripcion enfermera.
Las recetas que las haga su medico.

Zanoni

Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2007, 22:46:12 PM
Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:24:33 PM
Control de tratamientos de larga duración: es decir, las recetas de crónicos y seguimiento del tratamiento
Esto no es prescripcion enfermera.
Las recetas que las haga su medico.

Se considera actividad delegada...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika


Zanoni

Al menos no tenemos que hacer las de los agudos... Ya me jode, ya, pero la verdad todavía no conozco a nadie que se haga negado a hacerlas  :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:54:31 PM
Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2007, 22:46:12 PM
Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:24:33 PM
Control de tratamientos de larga duración: es decir, las recetas de crónicos y seguimiento del tratamiento
Esto no es prescripcion enfermera.
Las recetas que las haga su medico.
Se considera actividad delegada...
Pues a mi nadie me puede obligar a hacer esa actividad "delegada". Vamos, que actividad delegada tengo que hacer yo+... las recetas, no, eso fijo.

orkidea

En mi hospital el Triaje tb lo hace enfermería.

Zanoni

Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2007, 23:31:00 PM
Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:54:31 PM
Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2007, 22:46:12 PM
Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:24:33 PM
Control de tratamientos de larga duración: es decir, las recetas de crónicos y seguimiento del tratamiento
Esto no es prescripcion enfermera.
Las recetas que las haga su medico.
Se considera actividad delegada...
Pues a mi nadie me puede obligar a hacer esa actividad "delegada". Vamos, que actividad delegada tengo que hacer yo+... las recetas, no, eso fijo.

Es verdad que no te pueden obligar, por eso he dicho que "se considera" porque en realidad no lo es. Pero como he dicho, en la práctica se hace...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

en mi hospital tb hace enfermería el triaje!

avila

Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2007, 22:46:12 PM
Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:24:33 PM
Control de tratamientos de larga duración: es decir, las recetas de crónicos y seguimiento del tratamiento
Esto no es prescripcion enfermera.
Las recetas que las haga su medico.

en la resi donde trabajo las hace la enfermera de noche, luego su trabajo pasa d ehacerlo y lo tenemos que hacer los demas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika


Joseliyo

Cita de: avila en 03 de Diciembre de 2007, 00:00:56 AM
Cita de: Enfermeva en 02 de Diciembre de 2007, 22:46:12 PM
Cita de: Raskolnykov en 02 de Diciembre de 2007, 22:24:33 PM
Control de tratamientos de larga duración: es decir, las recetas de crónicos y seguimiento del tratamiento
Esto no es prescripcion enfermera.
Las recetas que las haga su medico.

en la resi donde trabajo las hace la enfermera de noche, luego su trabajo pasa d ehacerlo y lo tenemos que hacer los demas

Que gracia!! ¬¬


Cuantas cosas hacen los/las enfermeros/as. Alguna cosa mas??
Por cierto qué es el Triaje?? :wacko:


Beika

es la clasificación de los pacientes en urgencias, en plan: a éste se le atiende YA, éste q se espere, éste q se espere pero poco... así, jeje.
en una catastrofe se supone q va x colores, no? gente experta?
en el hospi (almenos  el mío) va x grados:

del I (un paro, un politrauma, etc) al V (V serían los tocahuevos q van al hospi de madrugada xq les ha salido un grano................ verídico)

Tripping

A mi me encanta triajar, y algunos hospitales no dejan a enfermeros, tienen que ser medicos.
Pero se necesita una experiencia de un año de trabajo en urgencias, previa a pasar por triaje.
Pero hay formas, y formas... y no siempre es agradable.

Beika


Joseliyo

Gracias Eusebia por aclararmelo!! te daria un karma si pudiese jejeje
De verdad... no sabia que las enfermeras hiciesen eso... clasificar a los enfermos..... es bastante responsabilidad... haber si se nos muere uno por no clasificarlo bien jeje