avatar_MANTOUX

CARNET POR PUNTOS PARA SANITARIOS

Iniciado por MANTOUX, 03 de Febrero de 2008, 23:20:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Es complicado lo de "mojarse" contra otro profesional cuando la administración incluso te dice directamente que no te va a apoyar, a no ser que pase algo...
(la forma de solucionar el caso de un tío, que es un auténtico peligro, que aplicó el SERGAS, fue mandar una circular que decía que las órdenes médicas debían constar por escrito...  :wacko: )

Carlös

Cita de: isapa en 04 de Febrero de 2008, 21:54:02 PM
Es complicado lo de "mojarse" contra otro profesional cuando la administración incluso te dice directamente que no te va a apoyar, a no ser que pase algo...
(la forma de solucionar el caso de un tío, que es un auténtico peligro, que aplicó el SERGAS, fue mandar una circular que decía que las órdenes médicas debían constar por escrito...  :wacko: )

Jajaja, intentar poner una queja contra otro profesional aquí en España (y que se lleve a término) es como intentar denunciar algo al Jefe de Policía de los Simpson. Sí, sí, lo anotaré con mi máquina de escribir invisible...
                                             

isapa

Cita de: Carlös en 04 de Febrero de 2008, 21:49:36 PM
Cita de: No Heart Anthony en 04 de Febrero de 2008, 21:37:56 PM
Por otra parte es igual de ingenuo el presuponer que porque se tienen unos estudios los que sean se sabe lo que se esta haciendo...

Y aquí es donde yo creo que te equivocas, pero bueno acepto tu punto de vista porque está demostrado que, en realidad, tienes razón. Es el típico problema de teoría vs. realidad. En teoría una persona con un título que le da el derecho a ejercer en determinada profesión TIENE QUE y se ha preparado para saber lo que está haciendo, porque si no NO podría haber obtenido el título. Que en la práctica no sea así es otra cuestión. Pero como en teoría es así, hay que presuponerlo.

Pozí, se te presuponen una serie de conocimientos y por ellos se te pueden exigir responsabilidades en tu trabajo (no vale la excusa de que es la primera vez que curras en un sitio, por ejemplo...)
Estoy de acuerdo con la idea del CGE de que se debe evaluar la competencia periódicamente, por este motivo (aunque me temo que va a ser lo que dices tú de hacer un curso de LOGOSS)  porque hay gente que no volvió a tocar un libro o a hacer un  curso desde hace 30 años, que dan más miedo que un recién diplomado en una UCI...

Carlös

Pozí, pozí, ya se están poniendo en marcha mecanismos que, supuestamente, van a asegurar la competencia de los enfermeros a lo largo de su carrera. No hacen falta ideas descabelladas... ni otro carné más.

Y digo supuestamente porque, bajo mi punto de vista, el que te obliguen cada 5 años a acreditar que has cursado X horas de cursos teóricos, me parece que ni es una evaluación, ni una garantía de competencia, ni una mierda. Pero así, por lo menos, los dinosaurios de nuestra profesión tendrán que mover el culo un poco más e ir a congresos, o pagar 100 euritos por un cursete de esos majos a distancia.
                                             

FOSTER

Cita de: Carlös en 04 de Febrero de 2008, 22:27:59 PM
Pozí, pozí, ya se están poniendo en marcha mecanismos que, supuestamente, van a asegurar la competencia de los enfermeros a lo largo de su carrera. No hacen falta ideas descabelladas... ni otro carné más.

Y digo supuestamente porque, bajo mi punto de vista, el que te obliguen cada 5 años a acreditar que has cursado X horas de cursos teóricos, me parece que ni es una evaluación, ni una garantía de competencia, ni una mierda. Pero así, por lo menos, los dinosaurios de nuestra profesión tendrán que mover el culo un poco más e ir a congresos, o pagar 100 euritos por un cursete de esos majos a distancia.

Mira, yo tengo que hacer eso cada dos años. Tengo que enviarle al nursing board mis creditos. Pero tienes toda la razon, es un imbecilidad. Porque, yo hasta ahora me lo tomaba en serio, me hacia los cursos que me interesaban y me lo curraba para hacer el examen. Pero se que hay cursos que te los mandan a distancia o por internet y son de lo mas tontito y en un dia te puedes justificar todos los creditos que te hacen falta...

Eso no evalua a nadie ni certifica la competencia de nadie.
Pero es mejor que no haber nada de nada. Sin embargo las competencia me las evaluan en el trabajo cada poco...Es un historia diferente...