avatar_MANTOUX

RESIDENTES DE MATRONA

Iniciado por MANTOUX, 04 de Abril de 2008, 21:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Swallow

Bueno, y este año qué? No nos animamos!!? :whistling:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


MANTOUX


Eso digo yo... este año na de na...



Swallow

O es que estamos todos estudiando tanto que no tenemos tiempo para andar por aquí... :loool:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


MANTOUX




Fortecortín

Hola, buenas, sabeis como van los turnos de matrona en el hospital? ¿En todos los hospitales es el mismo turno? Gracias.

MANTOUX

No, en todos los hospitales no son los mismos horarios. Los horarios más comunes son:

- Guardias de 24 horas y libras 4 días (las libranzas dependen del centro, pero rondan los 4-5 días)

- Guardias de 12 horas. Entras hoy de 9 de la mañana a 9 de la noche, y al día siguiente de 9 de la noche a 9 de la mañana. Y libras 3 días.

Más o menos son los turnos principales que hay de matrona en hospital.



Swallow

Interesante saberlo! Gracias Tusa!
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Fortecortín

y cuánto más cobra una matrona que un enfermero??

MANTOUX


Aproximadamente unos 100 euros más... pero no mucho más.



Noemi

Cita de: TUSA. en 27 de Enero de 2011, 17:54:08 PM
No, en todos los hospitales no son los mismos horarios. Los horarios más comunes son:

- Guardias de 24 horas y libras 4 días (las libranzas dependen del centro, pero rondan los 4-5 días)

- Guardias de 12 horas. Entras hoy de 9 de la mañana a 9 de la noche, y al día siguiente de 9 de la noche a 9 de la mañana. Y libras 3 días.

Más o menos son los turnos principales que hay de matrona en hospital.



En Murcia es asi, lo que yo no entiendo, es que cuando yo trabajo para urgencias de primaria, trabajo un dia 24h y libro 4 dias, y otro 17h y libro otros cuatro dias. Alli hago menos horas que una matrona.

No entiendo por que las matronas hacen mas si se supone que hacemos todos las mismas horas semanales.
En Murcia
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Fortecortín

Una matrona puede hacer guardias para at. primaria? Creía que no, puesto que no tienen salientes de guardia.

Noemi

Estoy hablando de enfermeria. Pero de todos modos, deberiamos tener las mismas horas semanales.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

MANTOUX

Pues ahí no os puedo decir... no tengo ni idea...  :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:



noah

Hola,Tusa o cualquiera que pueda contestarme, me podríais facilitar algún cuadro o esquema sobre las teoricas de fundamentos es que me han entrado los nervios-nerviosos para mañana y quisiera llevar esto claro porque el año pasado con la Kerouac la cosa se me complico porque yo me había estudia las que más suenan... en fin . Gracias.  :weight:

Noemi

Mira, perdona pero este mensaje va mas diriigo al post del EIR. Pregunta alli que es donde estan los estudiantes y puede que te ayuden. Suerte.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

noah

Gracias !!! ves, todo producto de los nervios...

Swallow

Hoy he estado hablando con una amiga, que también se presentó al examen el 29...y de repente, mientras nos imaginábamos como sería coger una placita, sea matrona u otras opciones, en Madrid o en X, me dice: "yo si saco la plaza voy a ir a hacer puenting, que mi chico siempre quiere que le acompañe pero yo me muero de miedo...Tu que harías??"
Y yo envuelta en las ensoñaciones, ni corta ni perezosa la digo...."me tiño el pelo de rosa".
Ahora lo ha publicado en Facebook, Twitter, etc y creo que tendré que hacerlo  :wacko:....jajajajajajajajajaja

Vosotr@s que haríais?( a parte de la típica celebración con comida y/o bebercio y amigos, familia...)

P.D: la espera me mata y el paro obrero da mucho tiempo para pensar,lo sé.... :whistling:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Noemi

Una vez fuimos a la boda de unos amigos de mi marido que tienen mucha pasta. La celebraron en el hotel mas caro y lujosa de Murcia. Cuando entre le dije a mi marido: - Cuando saque plaza de matrona te invitare un fin de semana a este hotel. A ver si pudiera ser para el año proximo....
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

FJPG

Buenas soy nuevo en el foro , y estaria interesado en el hospital son llatzer de Mallorca para hacer la residencia de  matron me han dicho que realizan el parto en el agua, y creo que las clases teoricas se dan todos en el son dureta ahora ya el son espasses, espero que algun residente r1 o r2 nos informe acerca del salario, vacaciones, ambiente que se respira, el trato hacia los r1, la relacion con los residentes de gine de medicina, muchas gracias.


Otra pregunta seria, Como es la rotacion  por atencion primaria? si es necesario tener coche para moverse por el centro de atencion primaria, y si se rota por él, ya que no sé si abria que ir a los centro de las localidades de alrededor de Mallorca y como lo estan haciendo los residentes que actualmente estan alli, y si hay lineas de bus para ello, gracias espero a ver explicado la duda con claridad.

Enhorabuena a todos los que el dia 25 esten muy feliz por la plaza

Naya_de

Hola a todas las residentes de matrona. Ya he visto que este post está... abandonado como poco. Pero por si acaso volveis a pasar por aquí, las futuras residentes os agradeceríamos que rellenarais este cuestionario en la página del enlace.

Saludos a tod@sssss

http://www.posteir.es/hospitals/list