avatar_nela

curas de mordedura de perro

Iniciado por nela, 13 de Mayo de 2008, 12:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

NPI.

pero te aseguran que funciona a la perfección...

dices a ver si va a ser como cnd hacen un medicamento para las migrañas y resulta que va de puta madre para aumentar el deseo sexual femenino y esas cosas...

Mosa

Cita de: cape en 13 de Mayo de 2008, 15:04:34 PM
Estoy con Evens. Yo también usaría Furacín, con ayuda de una jeringa, para que llegue a donde tiene que llegar, y ver evolución. Antes, limpieza con clorhexidina y SF en cantidad y de forma que arrastre. Y dejaría el aquacel AG para más adelante, cuando se pueda retirar el drenaje y no esté tan inaccesible el lecho.
Mienbro elevado, se le va a poner como un zapato!

El drenaje se retira cuando ya no drene. Yo aprovecharía el momento y retiraría tb el punto al mismo tiempo, para que cure por segunda intención. Los steri-strips, los iría cambiando a menudo.
Completamente de acuerdo...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

Cita de: Beika en 13 de Mayo de 2008, 15:18:57 PM
NPI.

pero te aseguran que funciona a la perfección...

dices a ver si va a ser como cnd hacen un medicamento para las migrañas y resulta que va de puta madre para aumentar el deseo sexual femenino y esas cosas...

que funciona a la perfeccion PARA QUE?!?!?!  :wacko:

Beika

para ayudar en el proceso de cicatrización, yo que sé, preguntaba por si alguien tb era de esa corriente de opinión...

Evenstar

Cita de: Beika en 13 de Mayo de 2008, 15:33:29 PM
para ayudar en el proceso de cicatrización, yo que sé, preguntaba por si alguien tb era de esa corriente de opinión...

ayudar a que?!? en fins... dejo espacio para si viene alguien de esa corriente de opinión y quiere decir algo.......

Mosa

Si es para ayudar en la cicatrización...yo prefiero la blastoestimulina, ya que va bien en la cicatrización de heridas, úlceras, llagas, escaras y demás efracciones de la piel. También va bien en algunos tipos de quemaduras y eczemas. Va también bien en procesos ya infectados o con peligro de contaminación (por el antibiótico acompañante que es la neomicina). Yo sé que hay gente que es detractora de esta crema, pero yo la he usado alguna vez, y me ha ido bastante bien. Eso sí, hay que vigilar para que no haya una sobregranulación, ya que a veces ocurre. En una ocasión me ocurrió esto, y para corregir la sobregranulación apliqué diprogenta un tiempo y perfecto, aunque como todo, cada uno tendrá sus preferencias, claro.  :spamafaute:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

yo soy partidaria de la blastoestimulina, siempre vigilando la sobregranulacion que dices. En neonatos usabamos mucho la blasto en polvo para cuando tenian el culo hecho un cristo y no iba con pomaditas normales... súper efectivo.

Ocellum

Cuando acabé la carrera (año 2000) nos dieron a todos un cd sobre la cura de úlceras que había hecho el laboratorio del iruxol y según ellos se podía utilizar no solo para desbridar sino tb en la fase de granulación como cicatrizante. Vamos que se lo dabas casi hasta que se había cerrado completamente la herida. Claro que habiendo hecho ellos mismos el cd no sé yo si creermelo del todo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

goguito

En una mordedura de perro no se puede suturar porque todas se infectan así que tienen que cerrar por segunda intención, la clorexidina tampoco se puede aplicar en herida abierta porque es biocida, así que para limpiarla un buen chorro de suero fisiológico , y luego furasin, gasas y venda elástica, cura diaria, cuando ya esté limpia y con mejor aspecto pues hidrogel y parche de espuma polimérica.

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.


enfermera25

goguito tiene razon respecto a la clorhexidina, no se puede usar en tejidos abiertos, destruye tejido de granulacion ( por lo tanto nada de usarlo en upp)
Antes de usar Iruxol y los cicatrizantes hay que disminuir la carga bacteriana ( la plata va muy bien, ya sea aquacel plata o el acticoat) porque por mucho que intentes cerrar, si hay demasiados bichitos, no cierra. Si es necesario, hacer cultivo.
Por otro lado, el iruxol no se puede mezclar con metales pesados, por tanto no se puede mezclar con apositos de plata.
Espero serviros de ayuda

enfermera25

por cierto, se me olvidaba. Para las hipergranulaciones hay una pomada que se llama nefarest va bastante bien.
Otro truco mas "casero" es aplicar en forma de pequeños toques un poco de urbason empapado en una gasa.

Blue

diosssss todo me suena a chino....ya tengo hasta duda q en mi titulo ponga diplomada universitaria en enfermeria

xq no tengo ni p....idea de nada???? :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

nela

gracias a todos por todas las respuestas.............
de moment van muy bien las heridas,la mas profunda ya le han retirado el drenaje y ahora le han dejado las 2 heridas,cura c/48h en evz d cada 24. le han dejado con aquacel ag.

gracias atodos :thumbup:

Riojana

Yo uso el iruxol a partir de la segunda cura y practicamente hasta la epitelización. Incluso he visto ponerla en tejido epitelizado para contraer el tejido cicatricial. Alterno con hidrogel según aspecto.
A mi me enseñaron que mordedura=herida infectada así que uso acuacel plata en placa o en tira desde esa segunda cura.
La primera cura es la unica que hago seca, con furacin,tul, gasa.
No sé dónde leí o quime me dijo que para que el furacin actúa como antibiotico tópico habría qeu hacer la cura cada 4 horas.
Además, ya está con antib oral ¿no?
Yo también retiraria punto y steri strip.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

enfermera25

Pero las curas cuanto mas las espacies mejor porque las heridas necesitan varias condiciones para su cicatrizacion y para el buen funcionamiento de los produstos usados.
Entre estas caracteristicas estan: el grado de humedad, la transpiracion con los apositos, la limpieza y la temperatura. A esta ultima es a la que mas me refiero cuando digo lo de espaciar las curas.
Cada vez que lavamos con SF bajamos la temperatura de la zona y se necesita un tiempo para recuperarla y que todo empiece a "funcionar", si cuando está alcanzando esa temperatura y todo esta en pleno rendimiento, lo cambiamos, volvemos a enfriarla...ademas de estar interfiriendo en la curacion, molestamos a nuestro paciente y gastamos mas material del debido....

nela

bueno,poniendome un poco al dia..........

os informo q la herida q peor estaba, q le estan curando con aquacel ag, no va nada bien...........le han tenido q quitar un pto porque le supuraba y mañ el otro, mañ voya intentar que le curen con otra cosa, porle le veo muy mala facha.......igual con furacin y metiendo un poco la gasa????

y otra cosita una herida con bordes rojitos y blanca ,aspecto macerado.........q m recomendais????para mi el betadine es lo q mas seca, pero creo q esta infectada.......... alguna pomada,como plasimine o bactroban???

:dubbio:


:tears:

enfermera25

Habeis hecho cultivo de la herida??? Si la evolucion no es buena opino que debeis realizarlo ( con jeringa y aspirando), asi podreis pautar el ATB sistemico concreto pal bicho que esta colonizando la herida, esto es mucho mejor que estar probando unguentos hasta dar con el que le vaya bien...y logicamente continuar tambien con las curas con plata....por cierto, cuantos dias llevais con la plata??
Yo las cremas que he usado para la maceracion de la piel han sido conveen protact y pastalassar, se pone una pequeña capa en los bordes sin que toque el interior ( a mi me han ido muy bien) son un poco dificiles de retirar para limpiar, pero el truco está en retirarlas con un poco de vaselina liquida, lavar, curar y volver a untar otra capita en los bordes,
es muy dificil decirte que puedes usar sin ver la herida, pero espero que entre todos podamos ayudaros....

Evenstar

Cita de: nela en 18 de Mayo de 2008, 18:46:19 PM
bueno,poniendome un poco al dia..........

os informo q la herida q peor estaba, q le estan curando con aquacel ag, no va nada bien...........le han tenido q quitar un pto porque le supuraba y mañ el otro, mañ voya intentar que le curen con otra cosa, porle le veo muy mala facha.......igual con furacin y metiendo un poco la gasa????

y otra cosita una herida con bordes rojitos y blanca ,aspecto macerado.........q m recomendais????para mi el betadine es lo q mas seca, pero creo q esta infectada.......... alguna pomada,como plasimine o bactroban???

Bueno nela, ya sabes que yo siempre opté por quitar esos puntos y curar con gasa orillada dentro de la herida y furacín... Creo que lo mejor en las heridas profundas es llenarlas de gasa orillada para que no queden espacios muertos donde pueda vivir todo tipo de fauna....  :occ:

En cuanto a esa herida macerada con bordes rojos.... si es a nivel de piel, vamos, no profunda, optaría por un parche que absorviera exudado y lo cambiaría según se saturara, un par de días o tres. Sólo dices que es blanca, no hablas de esfacelos ni de calor en la zona o inflamación, no sé si podría ser infección o no con tan pocos datos.  :spamafaute:

:kisses: :kisses: