PRESENTACION!!! kiero ser matrona...

Iniciado por rosario, 19 de Junio de 2008, 18:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosario

hola a tod@s!! no sabeis la alegria que me he llevado al encontrar este foro!!! pues nada, que soy una estudiante de ENfermeria, stoy en 2º y mi sueño es ser matrona...  :srougit:
y es que tengo muxas dudas!!!
la nota de la carrera es importante??? yo por aora tng media de notable... y nose si es mxo o poco... cuenta q tngas matriculas??? es muy dificil el examn??

es que mi problema es porque mi novio esta estudiando medicina, y quiero sacar wena nota para irnos los dos al mismo sitio...
eso es posible? por cierto, mejor estudiar en academia o no? y en que sitios se puede hacer la residencia???

muchisimos besitos para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!! y perdon si soy una pesada!!  :taloco2:

MANTOUX

#1
 Hola Rosario...

  1º: La nota de carrera si es importante... y las matrículas de honor... si mal no recuerdo creo que si contaban... Piensa que por muy poquitos puntos varia mucho tu número de puesto.

  2º: El examen dificil?? Segun con quien hables, pero para mi sí es dificil, y tienes que estudiar y saber de todo, no solo de maternal.

  3º: Si sacas buen puesto puedes irte donde tú quieras. Tienes Madrid, Valencia, Galicia, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta y Melilla, Andalucia, Murcia, Baleares, Canarias, Pais Vasco, Extremadura, Aragon, etc...

  4º: Lo de la academia depende de tu fuerza de voluntad. Puedes optar por apuntarte en una academia e ir a sus clases, hacerlo a distancia, comprarte los temarios y estudiarlos en casa, estudiar tus apuntes... eso segun lo veas tú.

 
Bueno, y en principio eso es todo... si tienes mas dudas aqui estamos!!  :drinks: :drinks:



rosario

yo soy de Badajoz, y en principio me gustaria quedarme aqui... aunque mi novio intentara hacer la residencia donde yo vaya...

tengo mxas dudas... por ejemplo...mi miedo más grande es equivocarme, hacer mal las cosas y hacerle daño a alguien(tb tengo ese miedo en la carrera)!!

tampoco se si compites con mucha gente o no. y donde tendre que hacer el examn?? otra cosa es el sueldo... no porque me importe, sino porque me gustaria hecharle una mano a mis padres, entonces la verdad es que me gustaria ganar dinero...

y realmente cuales son las funciones de la matrona??? es que alomejor es que yo soy muy orgullosa, pero si hago matrona es porque me gustaria ir más a mi aire, no hacer lo que un medico me diga...

y otra pregunta, aunque parezca tonta, el examen es el mismo para todas las especialidades?? es una oposicion y aunque no apruebes te dan trabajo?

mil perdones por ser tan pesada... pero la verdad es que no conozco a nadie ni la mitad de simpatica ni que sepa tanto como tú. muacks!!

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: Yo se tanto porque tengo una laaaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaa trayectoria en el EIR... estoy por presentarme otra vez... tengo mono de EIR...  :timiderougir-1: :timiderougir-1:

Yo creo que en Badajoz sí que había plazas  :dubbio: :dubbio: En concreto...COMPL. HOSP. INFANTA CRISTINA HOSPITAL MATERNO-INFANTIL y creo que ofertaron 4 plazas... pero no estoy segura.

Respecto al miedo a equivocarte... todos lo tenemos. Yo lo tuve cuando empecé enfermería y ahora mismo me voy la pata abajo de pensar que estaré yo en el paritorio dirigiendo todo...  :tears: :tears: A veces me dan ganas de salir corriendo... Pero es cuestión de practica y ganas...

Sí que sueles competir con mucha gente. Este año creo que nos presentamos unos 6000, o eran 4000??  :dubbio: :dubbio: No me acuerdo... pero es mucha gente.

Respecto al sueldo, en nuestro contrato pone que cobramos brutos 923 euros al mes... que se quedan en unos 850 aproximadamente. Cuando hagamos guardias subirá un poco mas.

Las funciones de la matrona... uf... espera que me las aprenda todas... pero principalmente es la asistencia de los partos normales, la mujer en la adolescencia, planificacion familiar, climaterio, puerperio... pero claro, todo eso engloba muchas cosas mas...

La matrona si es cierto que es una figura bastante independiente, pero bueno... esto ahora lo digo de forma subjetiva... aún no me he metido en paritorios.

El examen es el mismo para las dos especialidades que ahora mismo se ofertan. Darte??... las buenas tardes y vas que te matas!!  :loool: :loool: :loool: Si lo sacas bien... si no... a seguir intentándolo!!

Mas cositas...??  :drinks: