avatar_cris_gijón

Planta de pediatría

Iniciado por cris_gijón, 31 de Julio de 2006, 14:26:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evenstar

Hay un post en este mismo apartado de preguntas que se llama "yodopovidona en puérperas"... échale un vistazo...  :dubbio:

Belü

Sí... bastante pantanoso. Yo te diría, como mencionó Evenstar, q te leas el post de yodopovidona y después tomes la decisión a tu criterio. En mi hospi hacen las curas con yodopovidona, pero estamos en vías del cambio dada la evidencia de los posibles efectos adversos sobre el neonato.
Con respecto al registro... Casi seguro ha sido un error de tipeo, pero por las dudas... si el útero está a la altura del ombligo, es umbilical, si está entre tórax y ombligo, supraumbilical, entre ombligo y pelvis, infraumbilical. Por ejemplo, puerperio imediato de parto vaginal con útero debajo del ombligo y "duro": "Útero en retracción, infraumbilical, con buen tono (si está lateralizado, hacia q lado). Loquios hemáticos normales (tmb podrían ser escasos o abundantes, con coágulos...). Signos vitales normales (nosotros tenemos en las hojas por un lado la grilla de CSV, y por otro la evolución de enfermería, por eso lo q registro en esta última es la valoración q hago sobre los parámetros q no es lo mismo q el simple dato numérico)". Es muy parecido a lo q escribiste (cada quién con su estilo  :giggle: ). Si te encontrás un útero supraumbilical, sobre todo si tiene buen tono y está lateralizado, asegurate el tema de la micción. Q la paciente intente orinar (la mayoría de las veces van a decirte q no tienen ganas, y si las dejás pueden estar horas sin miccionar porq al encajarse el bebé y atravesar los planos de hodge, la cabeza hace presión sobre los órganos de la pelvis y periné y puede dejar la vejiga y uretra algo insensible transitoriamente): le ponés la chata (cuña) y la dejás un ratito, si no alcanza podés probar con un poco de agua tibia sobre el periné, q casi siempre funciona... si aún así no micciona, intentás más tarde, pero no dejes de tener en cuenta esa posibilidad.
Ahora una pregunta... cuántas horas esperás antes de levantar a las pacientes de la cama, tanto en puerperios de cesárea o parto vaginal??
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

tuan

nosotros la altura uterina la marcamos en traveses de dedo, es decir:
altura umbilical 0
Por encima del ombligo +1; +2;... dependiendo de los traveses de dedo por encima que este.
por debajo del ombligo -1; -2...

Belü

Mira vos!! Q curioso!! Nunca había visto esta forma de medir la altura uterina. Pero eso en tu centro o lo aprendiste en la uni?? Está bueno, me parece más exacto, porq no es lo mimo un útero +2 q +5. Me parece copado, aunq para poder utilizarlo en mi servicio, tendría q haber norma escrita, ya q si no nadie (q venga de otro piso por ej.) entendería los registros... Pero bue, supongo q al final será lo mismo, si es q tengo la mayoría de mis compas q si miden la altura nunca se sabrá, porq registrado nunca aparece... :dontknow:
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

tuan

asi es como lo hacemos las matronas, los ginecologos y las enfermeras de las plantas de puerperas, al menos donde yo hago la residencia de matrona. la verdad es que es mas valorable si el utero va involucionando asi, porque ves mejor la diferencia exloracion tras exploracion.

Sibul

Hola enfermeros! vereis, empiezo el martes de la próxima semana a hacer una suplencia de Navidad en la planta de pediatría y soy un poco novata (terminé en junio y trabajé en verano en medicina interna y trauma), las únicas prácticas que hice en la carrera con niños han sido en U.C.I neonatal y durante 20 días... como veis estoy un poco perdida y muerta de miedo...  :yar:
Me encantan los niños y la  verdad es que deseaba más que nunca trabajar en pediatría asi que el interés me sobra (algo que tengo ganado) jejeje! pero me gustaría que me dierais algun consejito... qué es lo que más se suele hacer, farmacos más utilizados, volúmenes que suelen ponerse a los niños según peso y edad... en fin, todo, todo, todo lo que se os ocurra lo agradeceré enormemente!  :happy:
Muchas gracias!  :kisses:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

vebasal

Hola:

yo ahora tambien estoy haciendo sustitucion en pediatria. Te puedo contar lo basico.
cuando llegan a la planta suelen subir acompañados de pediatra siempre el cual ya te pauta las ordenes en el momento.

Se le miran constantes, peso, TA, Perimetro craneal (<2a), FC, FR, se miden y en muchas ocasiones saturación.
Generalmente se les canaliza una via y ya se aprovecha para quitar analitica y dependiendo de como este el niño se le pauta suero con iones.


Yo ahora la mayoria que tengo son problemas respiratorios, VSR +,  en los que tienes que valorar pulsioximetria para ver si precisan oxigeno, mirar si presentan trabajo respiratorio, tienen muchas nebulizacinos y les suelen poner corticoides y ranitidina. Se les hace lavados nasales y fisioterapia respiratoria.

ahora mismo no se me ocurre nada mas. Espero qeu en lo poco que te haya contado te haya ayudado algo.

vebasal

ah, se me olvidaba, no se si lo leiste pq ya aparecio en el foro.
Para extraciones de sangre generalmente suele ser con aguja y se van rellenando los tubos gota a gota y los hemocultivos solo es un frasco (amarillo) que solo necesita 1cc de sangre.

Sibul

Muchisimas gracias vebasal!cualquier cosita me vale para por lo menos, ir más tranquila mañana...  :wacko:
Si que lei por el foro lo de la analitica pero aun asi, muchas gracias por recordarlo!  :happy:
A ver si alguien más puede contarme su experiencia...  :occ:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

lunanegra23

Hola Sibul!!

Llevo dos años y medio trabajando en pediatría y la verdad es que estoy encantada.Siempre da un poco de yuyu porque son niños y eso pero buneo ya veras como enseguida te acostumbras.
Un consejo que te daría es que te muestres siempre segura ante los padres, ya que en muchas ocasiones, son algo desconfiados y al ver a su hijo malito y esas cosas, se estresan un poco....

Ya contaras que tal
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

xaviervic

Hola! Estoy feliz porque me ha salido el tralslado al hosp. Niño Jesús. He trabajado siempre con niños, por eso lo pedí. Si alguien está allí o ha estado hace poco, me gustaría que me contase cómo funciona el tema de planillas, si hay noches fijas, cosillas así que sean nuevas para mí. Por ejemplo tambien si hay parking para trabajadores...
En cambio puedo compartir información del infantil del 12 de Octubre, que es donde estoy ahora.
Gracias!