avatar_pazpaz

penicilina 1.200.000 intramuscular

Iniciado por pazpaz, 31 de Agosto de 2008, 20:11:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera25

A mi nunca me ha tocado poner ninguna, pero cuando me toque, me acordare de este post.

La pregunta del millon. Te das cuenta de que ha cristalizado porque cambia de color o  porque se atasca y no pasa???

otra cosa, si ya has inyectado la mitad de la solucion y en ese momento se te cristaliza, que haces??? Le inyectas la mitad de otra???

gracias

Jack

Creo que esto ya lo puse una vez. Para que no se "cristalice" no useis alcohol en el algodón, sino agua oxigenada, luego pinchais y pasais a cierto ritmo (no lenta, pero tampoco rápidísima, que duele!!)

Lo de los colores de las agujas os recomiendo que la recordeis por medidas, ya que los colores cambian de unas marcas a otras. La amarillas de las que hablais las hay cortas (0.9x25) que son IV, las hay de 0.9X40 que son IM o de 0.9x50, que son IM profundas, como las que se usa con Risperidona IM. Las verdes suelen ser de 0.8x40, IM, y también las hay de 0.8x25, IV o IM en zonas con poca grasa (muslo, pacientes muy delgados,..). Las negras pueden ser de 0.7x40, IM, o 0.7x30 (creo) IM pediátrica junto con la 0.6x25, de color celeste. La más enana, 0.5x15, es la naranjita, que ya sabeis que es SC.
De todas formas, es fácil, mira la medicación que tienes que pinchar al cargarla (densidad, posibilidad de cristalización, soluto no disuelto, jajaja...) y mira el culo que vas a pinchar (culito delgado, con poca grasa, gordo, gordo gordo, muy gordo, ay la ostia peazo de culo!) y escoge la aguja adecuada. 
La Mirada de Leonardo
 

isapa

#22
Lo que hago yo para poner esta inyección:

Lo primero le digo que vaya bajando la ropa y les mando tumbarse en la camilla a todos (es lo mejor, porque algunos se marean de lo que duele, y es más cómodo para mí; para el resto de IM sólo mando tumbarse a la gente joven, que suele ser la más aprensiva).
Lo segundo, desinfecto. NO USAR ALCOHOL o DEJAD SUFICIENTE TIEMPO PARA QUE SE EVAPORE.
Tercero, cargo el disolvente en la jeringa y tengo todo ya preparado junto al paciente para no perder ni un segundo (el apósito y la aguja que voy a cambiar posteriormente: en un culo tamaño normal, en lugar de la de 0,8x40 utilizo una de mayor diámetro, la de 0,9x40)
Cuarto, junto al paciente, disuelvo el polvo y cargo la medicación y rapidísimamente le cambio a esa aguja y pincho.
Introduzco la penicilina de manera constante, sin parar, y con alegría (es decir, no rapidísimo, pero tampoco lento)
Aún así, a veces me precipita, y tengo que volver a pinchar otra vez, así que no os preocupéis, que si os pasa no es culpa vuestra.

Me olvidaba: antes de nada aviso de que es una inyección muy dolorosa y de que puede precipitar, para que no les pille de sorpresa y me den un par de leches.

isapa

Si antes hablo, antes me precipita una penicilina 6 3 3 que puse ahora. :wacko:

gareche

Lo único que añado es precaución al purgar después de cargar, si purgas ya con aguja cambiada en lo que purgas y pinchas se puede cristalizar en la aguja, por lo tango purgas con la de carga y adelante.... Supongo que esto es de sentido común pero bueno ahí queda.
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

lobete

Recuerdo que un médico me dijo que habia que mezclarla con una ampolla de calcio para que doliera menos
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

pilara

Yo lo que hago es cargar la medicacion,indicar al paciente que se tumbe en la camilla,nunca las pongo de pie,y pincho en nalga con una aguja de 0,9x 40,que en ningun momento ha estado en contacto con la medicación,retiro la aguja de la jeringa con la que cargué la medicación y retiro también algo de medicacion por si ya ha cristalizado en la unión entre el émbolo y la aguja.Y como todos,inyecto seguido y a una mayor velocidad que otras medicaciones.Cristaliza cuando compruebas que no que no puedes empujar el émbolo de la jeringa.

due8405

Cita de: lobete en 16 de Septiembre de 2010, 10:41:27 AM
Recuerdo que un médico me dijo que habia que mezclarla con una ampolla de calcio para que doliera menos

El calcio (ya sea cloruro o gluconato), no debe mezclarse con ningun otro medicamento. Además, no veo por ninguna parte su uso IM...

iunalesca

A mi un médico del centro de salud donde trabajo también me dijo de disolverlo con gluconato cálcico, que duele menos. Y a las que he visto pinchar la peni, también lo hacen con gluconato.

No sabía que no se podía mezclar  :sbox_oops:

mandragora

A mi esto de hacer experimentos y disolver medicamentos con sustancias que no son las que el fabricante recomienda,me parece muy arriesgado.Dejando aparte que si utilizas el gluconato cálcio como disolvente sin estar indicado,le estás inyectando al pct otro medicamento más que no está pautado.Que no ocurra nada,porque si fuera así,vete tú a decirle al juez que "es que el médico me recomendó este truquito para que la penicilina no se cristalice..."

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Canary2018

Yo cojo 1 jeringa de 10 ml  cargo se solucion salina y pongo en fco agito rapido hasta q este totalmente liquida sin cambiar la aguja del frasco sigo agitando hasta pinchar de una en el culito del pcte  le digo q no apriete y listo.