Y

aborto voluntario en planta

Iniciado por yure, 10 de Agosto de 2006, 16:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yure

es una baja llevo un mes. de servicio no me pueden cambiar por eso porque sustituyo a una persona en concreto, no estoy cubriendo vacaciones ni nada asi si no que en mi contrato figura a quien sustituyo.
lo conte en mi casa y mi madre no se cree que fetos de 22 semanas puedan nacer respirando sencillamente me dijo que no se lo cree! y mi hermana que no le contara cosas de estas que son muy fuertes.
estoy mal y mañan tngo ke ir d nuevo.
el caso mas bien es si el feto nace con vida, porque si no hago nada y el feto es tan pequeño que nace muerto dentro del problema me conciencia me parece menos puesto que no podia hacer nada... pero si nace respirando y le niegas la supervivencia no se, es que yo creo que una cosa es que acabe el embarazo, pero si el feto no acaba porque sigue viviendo? esta claro que si no le das apoyos materiales en plan intubacion etc morira al ser tan inmaduro y me da que es lo que la gente hace dejar que muera. no creo que sean ideas mias.
alguien que este en algun servicio de ginecologia asi que cuente algo...
:'(

Tripping

Yo si respira, haria todo lo posible por mantenerlo con vida...
y si tengo a alguna embarazada/feto con peligro que esto ocurra... intentaria tener material al alcance, aunque solo sean gasas, paño, kocher...

Y aunque estes en una baja, te pueden cambiar de unidad. De hecho, hay veces que te dan una baja en una unidad especial (UCI, Quirófano, Neonatos...) y si no tienes experiencia, mantienen tu contrato, pero te cambian por otra persona que sí tenga experiencia (aqui sueles irte tu para el hueco de la que baja al tuyo).

Zanoni

Yure es que hay algo que no entiendo...

Cuandos hablas de los fetos que con 22 semanas pueden nacer respirando ¿te refieres a que en tu planta no se les reanima por norma, aunque los padres quieran? ¿o que se les reanima según lo que quieran los padres (si no quieren no se les reanima, pero si quieren sí)?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lavander

Como dice Caperucita, tienes que tener la objeción de conciencia de antemano, para que no puedan tomar represalias contra ti, y eso en teoria lo debes hacer antes de empezar a trabajar en ese servicio, a poder ser al firmar el contrato. Si ahora haces objeción de conciencia ( que estás en tu derecho, no lo olvides) no creo q t puedan despedir (no seria legal) pero si tendrían el derecho de cambiarte de servicio (que es muy posible...). Un besazo, y no hagas nada que no kieras hacer porque no lo veas eticamente correcto. (Aunque recuerda que la objeción de conciencia te apoya en el proceso del aborto propiamente dicho, pero no en el resto de cuidados que debes aplicar a esa mmisma paciente)
Credendo Vides

Cristina_81

yure, pero esos abortos voluntarios ocurriran poco no? q horror...yo no podria, y por supuesto, hablaria con el medico sobre la posibilidad de q si el bebe nace respirando,q es lo q hay q hacer, yo desde luego no podria dejarle morir, eso haria un antes y un despues en mi vida..... :'(
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

yure

zanoni digo el feto de 22 semanas que sale tras un aborto voluntario, interrumpe la madre el embarazo voluntariamente asi que logicamente ella es la primera que quiere que ese feto no viva puesto que lo esta abortando! es hasta las 22 semanas cuando pueden abortar y me han dicho que algunos nacen respirando y que no se hace nada. ahi es donde no me kiero yo ver. y lo de colaborar con el medico con la medicacion para producir el aborto ya lo he hecho . la verdad no entiendo tp por que en la planta hasta los sustitutos ke llevan un mes o algo mas no dicen nada respecto al tema nadie tiene objecion de conciencia? entiendo gente que le parezca bien el derecho a la madre a interrumpir un embarazo porque el niño venga con problemas psiquicos pero me parece increible que nadie me haya dicho " estoy en contra de esto o , aqui vienen señoras para abortos voluntarios pero te puedes negar"...
no se que hacer actualmente no tengo ninguna paciente para aborto (porque tardan un dia asi en que salga el feto) pero puede ingresar una en cualquier momento.
los cuidados a la madre si se los hago y se los haria por descontado, en plan ponerle los sueros ya que esta en dieta absoluta y medicacion si dolor etc, pero lo que no kiero es colaborar ni si kiera con el medico con el tema d ela medicacion y menos aun recoger al feto, sobretodo si sale vivo .

nuestra funcion es promocionar la salud, prevenir la enfermedad, ayudar a la curacion y aliviar el sufrimiento en los ultimos momentos. una persona que quiere abortar no esta dentro de estas funciones en todo caso seria si el aborto es porque peligra la vida d la madre ( seran los que menos, la mayoria es por malformacion etc), es por lo que yo veo atender a una persona que se ha quedado embarazada, que el niño viene mal y que no lo quiere o el medico le ha recomendado que no lo tenga, y ahi realmente no entiendo la funcion de enfermeria.
creo que lo estan haciendo el sistema publico para que lo pueda hacer libremente la gente que no tiene pasta para irse a la privada, o para que no se metan en clinicas clandestinas ni hagan locuras por su cuenta.
no se que hacer, porque seguro que si lo hablo con la supervisora me va a decir que entonces tngo que renunciar al contrato, porqeu cada vez que venga un aborto voluntario no se lo van a dar a otro compañero ( no es plato d buen gusto para ninguno sobretodo el tema de recoger al feto) y lo de que me cambien de servicio no lo veo tan facil no se, aparte es que aun ni conozco a la supervisora porque no he coincidido en el tiempo que llevo con ella.
a ver que opinais aunque me veo renunciando a mi pesar si me viene otro igual mañana voy y hay uno porque es asi no lo puedes anticipar y tp me gustaria dejar como colgado al hospital en plan llego me encuentro esto que no me gusta pues me voy. y tp me gustaria estar dando explicaciones a todo el mundo, porque no se si la gente no piensa lo mismo que yo , o si lo piensa pero no se atreve a decirlo.
saludos

Tripping

Yure... te cuento lo mismo...
yo primero me aseguraría de qué es lo que está protocolizado hacer en ese caso... y hablaria en todo caso con la supervisora que es la que tiene que decirte todo, formarte, hs mirado los protocolos? existen?

Y si no sigues convencida vete a dirección y habla con ellas. Tienen obligaciòn de cambiarte de servicio.

:kisses:

Zanoni

#27
Vale, ya me he enterado...

Tienes razón en que hay fetos que nacen vivos con 22 semanas, pero antes morían todos al poco de nacer, a pesar de la reanimación. Pero ahora, gracias a los avances técnicos, una parte de ellos sobreviven, pocos es cierto, y la mayoría con graves malformaciones físicas y psíquicas, del desarrollo, etc... En esos casos la supervivencia del niño va a depender de si el hospital cuenta con los medios suficientes, o si se le puede trasladar a otro hospital que los tenga. También hay un debate ético sobre si reanimarles o no reanimarles, dada la alta tasa de morbilidad y malformaciones, por lo que lo último que se habla sobre el tema es dejar que los padres decidan. Pero claro, hablo de partos prematuros no inducidos, nunca de abortos... te lo preguntaba por si en tu hospital no se reanimaba a fetos de 22 semanas por protocolo, pero ya me dejas claro que son abortos...

De hecho, en muchos países se quiere cambiar la legislación y cambiar los tiempos; antes era, si era menor de 24 semanas aborto, y si era mayor parto prematuro... Pero ahora lo quieren cambiar a las 22 semanas y bajar el tiempo de aborto voluntario (puedes echar un vistazo a los links que te puse): si se tiene un feto con 22 semanas ya se consideraría parto prematuro, con todos los cuidados al niño que eso implica...

Estoy contigo en lo que comentas de que probablemente se esté haciendo en el sistema público para que la gente no haga burradas, desaparezcan las clínicas clandestinas y haya más control...

Desde luego mi consejo es pírate de ahí en cuanto puedas, antes que te encuentres con un caso así. Supongo que aunque estés sustituyendo una IT podrías pedir cambio de servicio, y que alguien en tu misma situación pase a cubrir tu puesto (yo estoy también por una IT y me he recorrido ya todo el hospital, así que no es necesario que tengas exactamente el mismo puesto de la persona a la que sustituyas)... aunque los problemas los tendrás si nadie quiere ir a tu puesto. ¿No te dijeron nada cuando firmaste el contrato de lo que se hacía en la planta??

Habla con dirección de enfermería, y mira a ver si conoces a alguien con el que puedas cambiar de servicio y al que no le importe... así tienes ya medio camino hecho y te pondrán menos pegas.

otra cosa ¿no quieres colaborar en ningún aborto, o sólo en esos casos de que el feto nazca vivo?. Si es el último caso habla con los médicos, es muy raro que lo hagan tan tarde, a lo mejor no te verás nunca en el caso y te comes el tarro tu sola. Si es lo primero, pues a pirarse se ha dicho...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Belü

#28
Mirá, el "no" ya lo tenés, el "sí" es una posibilidad... Si lo peor q te puede pasar es q te despidan, no es tan malo después de todo, porq igualmente te sentirías aliviada. Te lo digo yo, q he estado en circunstancias laborales donde la parte emocional está muy al límite, al final irme fue difícil, pero fue lo mejor.
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

tuan

yo ahora estoy rotando  por la planta de patologia obstetrica y tenemos IVES. efectivamente son mujeres que viene a abortar, pero las que vienen al hospital son las que se acojen al supuesto de malformaciones o grave peligro para la vida del feto. si, se hace sobre la semana 22, generalmente despues de haberse hecho la eco selectiva, semana 21 de gestacion, o la amniocentesis semana 14 de gestacion, y cuyos resultados tardan casi un mes.
que el feto salga respirando es dificil, y si lo hacen la reanimacion no suele ser muy efectiva ya que tienen problemas cardiacos, pulmonares, sindromes varios... a demas durante el proceso del IVE, una de las tecnicas que se hacen es extraer el liquido amniotico intrauterino.
los Ives no bajan a paritorio, porque una señora que con toda la ilusion del mundo se ha quedado embarazada y aborta porque su niño tiene un problema grave, lo pasa muy mal durante el proceso, y no seria justo que estuviera en el paritorio oyendo los llantos de todos los niños sanos que nacen.
generalmente las parejas que abortan en el sistema publico ( una minoria) toman la decision de manera concienzuda, con todo el dolor de su corazon.
creo que no somos nadie para juzgar las decisiones de la gente.
yure, los Ives que se hacen en tu planta, ¿por que motivos se hacen? ( malformaciones, o el saco roto del que se aprovechan todos los centos privados de "problemas psicologicos para la madre").

Beika

un comentario muy gore q escuché una vez.
Hace un tiempo, acompañamos a una amiga a una clínica privada para un IVE.
Otra chica, en la espera, le dijo: "qué, la primera vez q abortas?"

diossssssssssssssssssss!

tuan

hay qeu diferenciar los ives que se hacen en las clinicas privadas de los que se hacen en el sistema publico, no se puede poner todo en el mismo saco.

yure

tuan no se por que los abortos voluntarios del sistema publicos van a ser mejores o mas eticos que los del sistema privado. por lo que he visto las dos que he tenido por ahora era porque el feto venia con malformaciones o enfermedades algunas tb por lo que he visto , que no comprometen la vida aunque requeririan operaciones o cuidados propios segun enfermedad( onfalocele, s de turner)... pero que no son incompatibles con la vida.
no juzgo a las mujeres que lo hacen no se donde has leido esto. y tp vienen hechas polvo a abortar, de hecho una vez han abortado las ves tan felices y en la entrevista te dicen que el embarazo NO era deseado.. une cabos.
sencillamente no me gusta y no lo veo etico , todo el mundo habla asi del aborto en general pero una cosa es hablar y otra estar en el proceso tu misma si estas en lo mismo lo sabras. y aqui si pueden nacer vivos puesto que no se les retira el liquido amniotico.
gracias a todos por vuestras respuestas tendre que hablar con la super antes que aparezca mas gente para interrumpir el embarazo y lo pase mal.
saludos

tuan

#33
yo solo intentaba aportar otro punto de vista a todo lo que habeis dicho. ¿os habeis preguntado en que lio os meterias si intentarais reanimar un feto producto de un IVE ?.
no puede ser que las mujeres se engañen a si mismas diciendo que el niño no era deseado para paliar sus sentimientos.
creo que en los mensajes anteriores solo se ha puesto en evidencia una cara de la moneda y no las dos; asi como se ha metido a todas las mujeres que abortan en el mismo saco.
y si, creo que hay diferencia entre los abortos de las privadas, que lo que realmente hacen es negocio, y los que se practican en las publicas, y no me refiero a las tecnicas utilizadas, si no a las usuarias, los motivos ( en la privada si que son niños no deseados), la repeticion de abortos por parte de la misma mujer...
no creo que en ningun momento haya escrito que tu, yure, estes juzgando a la gente, mi aportacion era general.
y si, se lo que es estar en el proceso de un aborto, intento apoyar a la mujer, ser empatica, atenderla lo mejor posible como hago con todos mis pacientes, pero intento no llevarme el problema a casa, porque si no me tendria que llevar otros muchos problemas ( el bebe prematuro que esta intubado y con bajo peso, la mujer que tras un aborto espontaneo en su primer embarazo le tienen que hacer una histerectomia por una hemorragia, el bebe de un dia de vida al que tienen que operar por un ano imperforado, las madres que no pueden lactar porque existe un servicio de nidos en el que le dan biberones de suero glucosado a los recien nacidos en las primeras horas de vida...) y la verdad, es que mi salud mental agradece que deje todos estos problemas en el trabajo. esto no quiere decir que no me importen, me importan y mucho, pero en la medida necesaria.