La crisis llega al SESPA

Iniciado por Bolboreta, 26 de Noviembre de 2008, 15:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BEAUTY

Pues si que habia oido rumores pero no sabía si serían ciertos porque el año pasado corrió el mismo rumor y al final todo el mundo cobramos, pero lo de que les hayan mandado una carta a los afectados me parece muy fuerte, también se dice que este mes nos pagó "coca-cola" porque no le daban credito los bancos al sespa y se lo pidió a cocacola.
  Al consejero ya le han dicho unas cuantas cosas porque ya las tiene armado gordas y no se da por aludido y no dimite asi que no se que se puede hacer.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

A mí de momento no me ha llegado ninguna carta, ya miré dos veces el buzón por sea caso....jeje,pero bueno, eso no quiere decir que vaya a cobrar....a ver esta noche cuando vaya a trabajar si alguien más sabe algo...

Que el SESPA va como el culo es un secreto a voces, desde que está el Ramón Quirós este de consejero es pan pa hoy y fame pa mañana.....la mala gestión no se puede hacer peor de verdad y encima ahora con todo este lío de que puntúe lo privado con las mismas condiciones que lo público, se quiere paralizar la apertura de méritos...en fin...que no vuelvo a currar más en la vida....

Que sepais que se ha formado una asociación de eventuales e interinos del SESPA para empezar a hacer recursos judiciales y demás para modificar la baremación de méritos del SESPA, es decir, cómo ya no se puede evitar de ninguna manera que los privados-concertados puntuen (los sindicatos no avisaron a nadie, ni los colegios y ahora se pasó el plazo de reclamaciones....hijos de piiiiiiii) pues lo que se pretende es que puntuen, pero lógicamente menos que lo público y que esos centros privados-concertados también tengan bolsas de trabajo para que se pueda apuntar quien quiera.

Es hora de hacer algo!!!!

restelar

pues si,al Quiros tenia que caerle la cara de verguenza,pero como no la tiene,y claro sabe de sobre donde pica
me parece muy bien que se forme una asociacion de eventuales e interinos,ya va siendo hora de que nos tengan en cuenta,y si hay que empezar a hacer recursos judiciales se empezara :Katana:

Blue

Pues por si te quieres apuntar dijeron que las hojas estarian en el banco de sangre y en urgencias, yo tengo que ir  a por una.
Tambien nos dieron unas hojas para mandar a jove, cruz roja y el era para apuntarnos en sus bolsas de trabajo, que hay que mandar por burofax o bien por el registro de algun hospital publico....evidentemente como no tienen bolsas de trabajo van a denegar la solicitud, pero llegados al punto de tener que ir a juicio con eso podriamos demostrar el agravio comparativo, asi es que yo lo enviare la semana que viene sin falta!!!!

Ayer por la noche pregunte en el turno a ver si alguien sabia algo de lo de no cobrar pero nadie sabia nada....decir que hice el turno con todo veteranos (con plaza), jeje

Sara 7

Madre mia!!!! A mí todo esto me da un miedo terrible. Mi marido y yo trabajamos para el mismo organismo, y como están así las cosas y yo que con poco me acojono.... :Katana: :Katana:

restelar

de verguenza,esto es lo peor,que no nos pagen ,es cosa de nuestra gerencia,no es a nivel del sespa,y el gerente desaparecido :Katana:


http://www.elcomerciodigital.com/20091220/occidente/personal-eventual-hospital-jarrio-20091220.html

pepin

 

El SESPA lleva años mal,fatal. Nunca en mi vida ví una enfermera sola en una planta de hospital de noche con 40 pacientes,en ningún sitio de España.
  Tampoco cobramos productividad variable,ni eventuales,ni fijos tampoco creo este año y la excusa,ni te avisan ni nada,preguntas y te dicen: "hay crisis" ¿Qué clase de respuesta oficial es esa? ¿Eso es legal? No lo creo,las plantillas están muy por debajo de...me atrevería a decir los mínimos.


  Respecto a lo de la bolsa y que quiera puntuar Jove,sin comentarios,que yo también soy una de las afectadas en SACYL por los del san juan de dios que tomaron como precedente a estos amiguitos de Jove(aunque los urólogos tienen razón porque les contrata y paga el SESPA) no así las enfermeras.    Lo que empezará a puntuar a partir de ahora es el ERA que ya era hora porque son públicos y tienen que hacer examenen y funciona por bolsa como el SESPa y el SESPa también puntúa para el ERA. Pero en Jove o Cruz roja que entras a dedo....y quieren conseguir lo que el ERA siendo público ha tardado tantos años? vamos....ya pueden llover sapos...
   
De todas formas creo que es un bulo y que han dicho que bajo ningún concepto se puntuará a la gente de Jove o demás privados.

Respecto a lo del sueldo....me lo espero todo,conozco a gente que tardaron en pagarle su primer sueldo un año,en fin...para liberalizar a los de los sindicatos años seguidos si tienen dinero.  Yo sinceramente,espero no ponerme mala porque con la escasez de personal que hay aqui,quien paga el pato es el paciente y nosotras,que luego no me extraña que haya bajas por ansiedad....


Beuno chic@s ,de todas formas , FELIZ NAVIDAD A TODOS y quizás para otro año nos toque emigrar a todos buscando un lugar de trabajo mejor.

Blue

sanna los del ERA de hecho ya han puntuado sin abrirse los meritos, es decir, ellos han subido en la bolsa mientras que los demas no hemos podido meter ni un solo punto....

Respecto a lo de Jove, no se si habran llovido sapos o no, pero ya es un hecho que puntuan y no es ningun bulo, por desgracia, y lo digo porque ya hay una sentencia judicial en firme que dice que los privado-concertados puntuan lo mismo que el SESPA, osea 100%  y lo peor no es eso no, lo peor es que ni los sindicatos ni los colegios de enfermeria avisaron de este cambio en el pacto de contrataciones y por tanto el plazo de reclamacion se ha pasado....asi que ya es un hecho lo de que puntuan...ahora lo unico que podemos hacer es empezar nosotros a poner recursos para conseguir que puntuen si, pero mucho menos que el sespa y desde luego demostrar el agravio comparativo al no tener estos centros listas de trabajo...es que a ver, aqui en Asturias ya ni pagando una millonada para hacer cursos de mierda y asi poder trabajar en servicios especiales que en teoria se mueven mas que la lista general, ni marchando fuera de Asturias, como hice yo, para poder trabajar en la publica, si no lo que cuenta es conocer a alguien que te enchufe en la cruz roja o jove y ale, cuando te canses de lo privao, pillas una vacante en el sespa por toda la cara....es que cada vez que lo pienso...lo que no entiendo es como ningun puto organismo aviso, es que de verdad, que estes pagando una pasta al mes para NADA, de vergüenza....

Espero que en Leon tengais mas suerte, yo estudie la carrera alli y de hecho estuve en San Juan de Dios y tampoco me parece justo que puntue el 100, espero que tengais mas suerte que nosotros y andaros al loro porque ya ves lo que nos esta pasando....y si, peor que en el sespa en ningun lao, lo de las enfermeras de noche es de juzgado de guardia, menos mal que nunca trabaje en planta aqui.....

Blue

Por cierto restelar, en que area trabajas?? en la I??

Yo estoy en la IV y a mi no he llegado aun ninguna carta y espero que siga asi....jeje

restelar

en el area I,Jarrio,que es solamente esta area la afectada

Blue

Vaya, restelar, siento mucho que las cosas esten asi por alli....por cierto, vais a hacer algo?? los sindicatos os apoyan al menos???

restelar

mi sindicato,SATSE,lo unico que me dijo es que no se podia denunciar solo por no pagarte 1 mes, que deberian ser por lo menos 6 meses sin pagarnos para poder hacer algo,y ni siquiera sabian que esto solo era a nivel de area I,es decir una brillante idea de nuestro gerente  :Zanoni:
pero CCOO,mando un escrito a la prensa, y solo espero que alguien hago

Blue

Madre mia, no se quienes son peores, si los sindicatos o las gerencias del sespa....te preguntaria por el colegio de enfermeria, pero ya me imagino lo que haran, aparte de nada, ni siquiera se habran enterado que esto esta pasando...si acaso si alguno leyo el periodico quizas lo sepan pero si no...pero en que manos estamos por dios....

Restelar, espero que tengas mucha suerte y que todo esto se solucione pronto, desde aqui te mando todo mi apoyo.

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

miracle

Pues , esto es lo ultimo que han inventado para que no se pidan las noches. Si pides una noche te obligan a coger la tarde anterior, por lo tanto la gente pasara de pedirlas.


http://www.lne.es/aviles/2010/02/13/trabajadores-hospital-molestos-politica-ahorro-cuenta-descansos/872614.html

Blue

 :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

¿Cómo es eso de que si quieres pedir una noche te obligan a coger la tarde anterior? ¿Qué es que te tienes que coger dos dias por el precio de uno, o cómo va?

No lo entiendo muy bien.... :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Bufff estos del sespa si lo quieren hacer peor no pueden, por dios, que quiten al Quirosín ya!!!!!!!! Va a dejarnos sin sanidad publica como siga a este paso.... :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

miracle

tienes que coger los dos dias, gastando dos LD y y tres horas.Por eso la gente no los cogerab yesta que trina

Blue

Buffff sin comentarios, donde vamos a parar.... :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry:

Bolboreta


Pero qué invento es este?  :wacko: :wacko: :wacko: eso es legal?  :021:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

En teoria los LD te los tienen que dar cuando los pidas, a nosotros en verano nos los denegaban constantemente....

Tampoco es legal que ten pongan carteleras: mañana-tarde-mañana-tarde-mañana y a nosotros nos las cascaban semana si, semana tambien, pero como alegaban necesidades del servicio....es que eso de necesidades del servicio debe ser comodin, porque lo usan pa todo...