Doctorado en Enfermeria en España

Iniciado por numenor1985, 27 de Enero de 2009, 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

numenor1985

Hola a todos escribo porque actualmente estoy haciendo un master oficial de urgencias, emergencias y criticos que acabo en julio. Y estoy decidido a hacer el doctorado en ciencias de la enfermeria, para empezar en Octubre.
Tengo varias preguntas porque despues de hablar con varias universidades, que por cierto parece que ni ellos saben los programas que tienen. He descubierto que se puede realizar el doctorado en la UEM, Complutense de Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona.
Soy consciente de que necesito 300 creditos ects y tener un master oficial, que por eso lo estoy haciendo.
La mayoria de las universidades me han dicho que estudiaran mi caso puesto que no llego a esos 300 creditos.
Tambien hable con el consejo general de enfermeria y me dijeron que los 300 creditos como requisito depende de la universidad y no es imposible entrar si no los tienes.
Queria saber donde mas se puede realizar el doctorado.
Y sobre todo queria saber si al haber hecho DUE en tres años me corresponden 180 creditos ects o por el contrario 225 creditos que fueron los que obtuve, es decir si se puede convalidar de alguna forma.Porque tambien tengo un experto universitario de 30 creditos y master a distancia de 1100 horas y nadie me lo aclara.
Muchas gracias por leer y contestadme por favor.

Lilita

CitarTambien hable con el consejo general de enfermeria y me dijeron que los 300 creditos como requisito depende de la universidad y no es imposible entrar si no los tienes.

Son requisito imprescindible para acceder al doctorado...
http://www.eees.es/es/ects-posgrados

La diplomatura es de 180 creditos. Si tu master tiene 120 no hay problema ya que en total tienes los 300 creditos. Si tu master es de 60 creditos, necesitas 60 creditos más...


Dama Eowyn

Ni el experto, ni el master no oficial, no cuentan para los 300 créditos necesarios para acceder al doctorado.
otra cosa, es que tengas 60 créditos y una especialidad, que si lo pueden valorar, viene en el BOE de la regulación sobre los grados.
Game Over

numenor1985

OK, muchas gracias por contestar.
Tengo otra pregunta en caso de reaalizarlo y posteriormente hacer unas oposiciones para obtener una plaza fija en alguna comunidad. Tendría algun tipo de ventaja o incentivo haberlo hecho?.
Gracias, un saludo.

pepin

 
   Pues te servirá a la hora de presentarte a las oposiciones que te puntuará como méritos y tendrás más puntos en esos méritos.Una vez que ya tengas la plaza fija,puf,me temo que no vas a tener más ventajas,sueldo,de momento, el mismo.
dicen que quieren igualarnos el sueldo base al resto de licenciados(grados ahora), pero la cosa está por ver....

Dama Eowyn, ¿me podrías dar el link para acceder al BOE que lo regula ? es que no lo encuentro.GRACIAS

Hidroxicobalamina

Holaaa 1985?? no se si te estoy escribiendo, lo siento es la primera vez que lo uso y toy un poco pez... Yo tmb estoy haciendo un master oficial de 60 creditos ects, yo te digo la opcion que a mi me han explicado. Yo el año que viene voy a hacer el doctorado en mi universidad, la de Salamanca. Ya que no hace falta que tengas 300 creditos ya que hay por ahi un decreto que permite acceder al doctorado por tu titulacion academica + master.

numenor1985

Hola Maryam, llevaba mas de un mes sin entrar en el foro.
Por favor hablame del doctorado en salamanca.
Gracias por escribir, un saludo.

Vidita

Hola, yo estoy haciendo también un master oficial de 60 creditos en la UEM y hace un par de semanas hablé con mis profes y el director del master y nos dijeron que no había problema para luego acceder al doctorado, que si nos exigiesen algún tipo de credito de más la universidad nos lo añadiría al programa del doctorado. Pero que en un principio el año que viene podría acceder sin ningún tipo de problema.

M_R_G

Vamos a ver...porque no me entero en lo que respecta a este tema...segú me han comentado a mí...con la diplomatura que tengo más un master oficial que quiero realizar para el próximo curso de 60 créditos me han dicho en mi universidad que luego sí se podrá realizar un programa de doctorado...pero claro, si decís que son necesarios masteres de 120 créditos...ahí ya me quedo sin saber que hacer...en fin..lo que me gustaria es matricularme en algo que me sirva y así invertir mi tiempo y dinero en algo rentable. Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería y disculpad por la parrafada. :)

numenor1985

Hola a todos, me gusta ver que este tema no solo me interesaba a mi, y que puede servir a muchos.

En algunas universidades con las que he hablado, muchasssss. Me exigen 300CETS, osea que eso de la gran posibilidad de acceder con carrera y master de 60 ECTS, parece estar antiquado, y si es asi que cambien los decretos y no nos creen falsas expectativas a la gente que queremos estudiar con garantias.

Por favor si alguien sabe algo que lo diga, sigamos hablando sobre ello, para ver si hallamos una soluciónj conjunta.


Blue

yo creo que la solucion, desde lo que yo se, es hacer los 120 creditos oficiales necesarios para acceder al doctorado...todas las demas opciones que no lleguen a eso, me parece que son cortinas de humo para captar nuevos estudiantes para masters oficiales....

Solo es mi opinion, porque yo tambien estoy interesada en hacer el doctorado, y en lo que me he ido informando...como numenor dice si alguien sabe algo sobre el tema que lo diga (o que calle para siempre)  :loool: :loool: :loool: :loool:

Vidita

Bueno me repito, como os dije en otro mensajito por ahí en la UEM lo puedes hacer con un Master oficial de 60 creditos, más que nada porque yo acabo ahora en Junio uno en dicha universidad y nos están diciendo que nos podemos matricular cuando queramos para el doctorado, que no hay problema por el número de creditos, que con uno de 60 accedemos directamente. Claro está, volvemos a que es una universidad privada y sale más caro, pero para los que esteis interesados ahí si que se puede hacer, de hecho algún compañero de Master en lugar de hacer el tipo de proyecto que nos plantearon a la mayoría ha elegido hacer una pretesis y el año que viene directamente pasan al doctorado. Osea que poder se puede hacer con uno de 60 por lo menos en la UEM y por lo que nos ha comentado el director encargado de todo esto tb nos permitiría el acceso al doctorado en otras universidades.

Dama Eowyn

En la UMH, también dejan copn un master de 60 créditos, fundamental que el master sea de perfil investigador, a nosotros nos han dicho, que podemos inscribirnos en el master una vez que tengamos las notas (las actas oficiales del master), nos han dicho que no hay ningún problema, y una chica en la reunión se lo preguntó, si con la diplomatura podiamos hacerlo, y nos dijo, que allí, sí, sin problemas, que ya habian valorado los trabajos, y que estarian encantados de que hicieramos el doctorado con ellos.
Ahora, tengo dudas, de si hacerlo o no.
Game Over

silviadue

Yo tambien lo mire UEM y con el master oficial se puede haceder al doctorado, pero preparate 10500 euros mas doctorado que son 13000 euros

Dama Eowyn

Cita de: silviadue en 06 de Julio de 2009, 15:21:11 PM
Yo tambien lo mire UEM y con el master oficial se puede haceder al doctorado, pero preparate 10500 euros mas doctorado que son 13000 euros
En la UMH el master me salió por 1195€, lo cierto es que las tasas de doctorado no las miré, pero le pregunté a la profesora, y me dijo, que se pagaba las tasas cuando presentabas la tesis, y después pues las tasas de expedición de título, claro que yo lo hice en una universidad pública, lo que no sé es si hacerlo allí o hacer la solicitud de doctorado en otra universidad más cercana.
Game Over

crisgon1967

Hola, son de Mexico, con maestria en ciencias de Enfermeria y estoy buscando un doctorado en enfermeria semipresencial o a distancia, si alguien tienen noticias de alguno, les agradeceria me hicieran el favor de comunicarmelo