avatar_la_antonia

propuesta

Iniciado por la_antonia, 18 de Octubre de 2006, 22:40:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la_antonia

creo que seria una buena idea poner fotos de úlceras y dialogar e intercambiar opiniones sobre su cura. Solo queda buscar las fotos!Aqui pongo la primera
Yo la curaría aplicando iruxol(colagenasa)y con apósito hidropolimérico. Revisaría la cura a las 48 horas.(antes de todo limpieza con suero fisiológico)

juskina

Yo también haría lo mismo, pero pondría un apósito sin pegamento, tipo tielle borderless o así, porque parece que tiene la zona perilesional irritada por ese motivo, así que apósito+vendaje

Atresdosmil

Un besito pati por contribuir con esta potita causa  :kisses:

Tienes buena camara menuda resolucion,solo apuntar que yo mezclaria en la jeringa el iruxol con un poquito de intrasite.

P.D.habeis visto mi ultima foto con el antes y el despues ?


Evenstar

Yo apoyo a a32mil... iruxol mono y una pizca de nugel... y oclusión. Y si ya quieres ser la leche, vaselina en crema alrededor de la herida... para quitar esas costras.

Tripping

Y nunca has dado rollo el hacer una cura y que al dia siguiente (o en la siguiente cura) esté mucho peor? ¿como reaccionais?

Evenstar

Es que depende de cuánto tiempo haya pasado. Si es poco desde que le curé yo hasta que la veo la siguiente vez... no se sabe si en realidad la herida iba empeorando a ese ritmo o fue por lo que yo le hice... A mi siempre me han dicho que hay que esperar un mínimo de una semana hasta ver si el tipo de cura que estás haciendo le "sienta bien" al paciente o no.

Si es a largo plazo... entonces ya sí me da más reparo... Valoro cambiar el tipo de cura, comento con compañeros, etc...

Tripping

Si, eso si... yo hago igual, pero bueno...

Mosa

Bueno, estoy de acuerdo, pero imaginaos, mujer, diabética, con una ulcera en la pierna, tratada según distintos estadíos,  con s.fisiológico, furacín y  finalmente, desbridamiento enzimático con iruxol, que evoluciona favorablemente, y después de un mes con ese tratamiento, cuando la úlcera está totalmente limpia y desbridada, se empieza a tratar con blastoestimulina , ah, la señora alérgica a betadine. Vale, todo genial, y ya casi toda la zona cubierta, con tejido nuevo, de repente, empeora de un día para otro, y junto con el empeoramiento, un picor generalizado acompañado con un sarpullido sobre todo en miembros inferiores...a ver, a ver..yo sé el final, porque me ha ocurrido a mí, ¿qué haceis?  :ghgh: :ghgh:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


juskina

Qué ha tenido una pequeña reacción al pegamento por ejemplo del mepore??? si es que usabas eso o similares como apósito en la cura...mmm  :dubbio:

Evenstar

Y tiene que ver directamente con la cura? porque si todo iba tan bien y de repente la reacción...

Además, la úlcera la tenía en una sola pierna no? A cuento de qué ese sarpullido en las dos?  :wacko:

Mosa

Sarpullido generalizado...no secundario al meporeeeeeeee, jejeje. Que va, os lo digo que no me da la paciencia. Resulta que la paisana, hizo una reacción alérgica a la blastoestimulina.. casi un mes después de comenzar a utilizarlo, ¿os lo podeis creer?, pues me ha ocurrido. Luego empecé con intrasite gel, que curó totalmente la úlcera. Es la primera vez que me ocurre
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Cita de: Mosa en 21 de Octubre de 2006, 20:19:50 PM
Sarpullido generalizado...no secundario al meporeeeeeeee, jejeje. Que va, os lo digo que no me da la paciencia. Resulta que la paisana, hizo una reacción alérgica a la blastoestimulina.. casi un mes después de comenzar a utilizarlo, ¿os lo podeis creer?, pues me ha ocurrido. Luego empecé con intrasite gel, que curó totalmente la úlcera. Es la primera vez que me ocurre
lo de la reaccion alergica a la blasto estaba claro aunque creo q no especificabas el mes.

Pero yo pensaba q era x tene este algun componente yodado. Por lo de la alergia...

juskina

En algunos casos tiene que haber un período de sensibilización previa antes de darse la reacción alérgica

cape

Con respecto a la foto de la úlcera de la_antonia, yo le haría tb un cultivo, porque a mi me tiene una pinta de estar infectada...!
licor do negro café...

anna1972

lo malo de estar en especializada, es que aunque existan protocolos... ...cada cual hace de su capa un sayo.
cuando una upp va bien, libras y alguien,pasa de leer los registros de esa upp , la cura como le viene en gana :ghgh: :ghgh:
llegas a los dos dias :BangHead: :BangHead: :BangHead::drama: :drama:.
total pa que la super diga "ya sabeis todos como es fulanita " :total, que al pobre paciente que le den morcillas :wacko: :wacko: