Unidad de NEONATOS

Iniciado por benzodicepina, 05 de Junio de 2009, 10:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benzodicepina

HOla!! despues de casi 2 años en primaria, este verano cogi bloque de hospital donde casi no tengo experiencia y me voy a neonatos!!!  Aqui neonatos esta dividido en Uci neonatal, incubadoras y 1 zona de cunas, se va rotando. EStuve solo 10 dias en practicas con lo cual no tengo ni idea!!! Estoy contenta de haber escogido este bloque, por que me gusta la pediatria y por que considero que es 1 servicio donde puedop aprender mucho... Pero estoy asustadisima!! No tengo tampoco experiencia en UCI con lo cual temas de bombas de perfusion, ventilacion mecanica etc estoy pez y en bebes chikitisimos ya me popngo mala de pensarlo.

Espero que alguien me pueda dar algun consejo. Evenstar! y otras q controlais!! consejos algun link donde informarme, libros pa estudiar antes de ir lo que sea!! cualquier cosa me va a llegar como agua de mayo!! Muchas gracias de antemano :inr:
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

pazpaz

Hola, ante todo enhorabuena por tu contrato. Los servicios de pediatría asustan pero luego te gustan mucho y se debe aprender bastante. Te deseo mucha suerte, y espero que nos mantengas informados/as de cómo te va.
He buscado en mis documentos por si tenía algo interesante, esto es lo unico que tengo sobre el tema, igual no es lo que buscas, porque no trata sobre recien nacidos patologicos, se refiere mas bien a sanos, pero bueno, no está de más que lo tengas. Un saludo!!!

Ocellum

www.aibarra.org

Es la página de un enfermero de uci neonatal de Almería y es muy completa. Echale un vistazo, te gustará
Y enhorabuena por el contrato. Ya verás que cuando lleves unos días estarás más segura y te encantará el trabajo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

nenina

Buenasss!
Yo he trabajado una temporadina en neonatos..y la verdad que entré con un miedo y luego fenomenal...lo echo hasta de menos,en mi hospital a los nuevos se les suele poner en lo q aki se llama " de engorde" que debe ser los tyos de cuna y incubadoras... que les falta engordar un pokillo para irse de alta perpo que nacieron a termino o casi, pero q no suelen tener más patologia...y luego ya vas rotando seguramente a medida que aprendas..y parece más dificil de lo q es, asi que tranquila.
A mi me recomendaron un libro (es de neonato  sano, enfermo y prematuros) y la verdad que está muy bien, te pongo el titulo x si en alguna biblioteca o conoces a alguien q te lo deje:
Título:Enfermeria Neonatal
Autora:Marta Zamora Pasadas (luego tiene más colaboradores)
Edirorial: Formación Alcalá
Mucha suerte!!

benzodicepina

Muchisimas gracias x todos los consejos y los links!! me pondre ahora mismo a ver cosas y haber si consigo el libro. Muxisimas gracias. Ya os contaré, No empiezo hasta el 16
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Evenstar

Hola guapa! perdona la tardanza!

A ver, no te preocupes, que neonatos es un servicio MUY bonito. Me suena que eras de tenerife aunque no estoy segura en absoluto. Espero que encuentres buenos compañeros, que seguro que sí, que te ayuden con tus dudas. De todas maneras, sabes dónde estoy si necesitas algo!

Vas a aprender muchísimo sobre mil cosas: desde la higiene del bebé (cogerás unas mañas increíbles) hasta las patologías más raras más adelante. Por lo pronto imagino que estarás en engordes y sospechas de sepsis. Muchos bibes, vías periféricas y antibióticos. Ya verás que con un par de días te acostumbrarás a las dosis y con unos pocos días más a los pinchazos y al tamaño de los peques, que yo sé que imponen por ser tan chiquitines!

Te adjunto un par de documentos que tengo por aquí de cuando estaba en neonatos... ains, cómo lo echo de menos!!

Mucho ánimo y ya contarás cómo te va! y repito que ya sabes dónde estoy! Besos!

Evenstar

Ains, no me sale lo de adjuntar los archivos, me salen mil errores así que, si quieres, mándame tu mail en un privado y te los mando por allí.

Besos

benzodicepina

Evens soy gallega de Vigo.
Empiezo el miercoles q viene intentare ir 1 ratillo el lunes y el martes para conocer un poco el servicio... Ya te preguntare mil dudas. Gracias guapa!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Evenstar

Pues ya ves cómo se me va la bola.. jajaja

Ok guapa, sabes que estoy para lo que necesites. Suerte y ánimo!  :kisses:

nenina

Buenas!
Benzodiacepina, qué tal con los pekes?? Seguro que estas encantada y ya tienes una "maña" increible!!!
YA nso contarás novedades y cosinas...yo ahora estoy en Psiquiatría y echo de menos a los neos ejejje!!
Bsinosss

enfermeriarespira.es

Enhorabuena por tu contrato. La página que te han recomendado es muy buena. www.aibarra.org. Me ayudó mucho en su día. Un libro que tambien te puede ayudar respecto a la ventilación mecánica, que es otro aspecto que asusta de estas unidades, ya sean adultos o pediátricos es este:

http://www.laislalibros.com/libros/VENTILACION-MECANICA/LGWI2000000/978-84-613-0430-1


Ánimo con el trabajo.




warning

 Que envidia neonatos...en algún momento de mi vida conseguiré pasar!!! jaja espero que sigas por allí  :victory:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."