Yo te bautizo en el nombre de Carrillo, Anguita y la Pasionaria...

Iniciado por isapa, 20 de Junio de 2009, 13:12:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa


avila

 que no se le puede llamar bautizo, puesto que el bautizo es un sacramento de la iglesia
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Jo... que sosos... si pareceis todos la voz de la Conferencia Episcopal...
:occ:
Pues nada... lo de los bautizos laicos es algo importante...
Vamos, que si tu eres un puto ateo y además tonto de aquel sitio, hay que certificarlo oficialmente... y qué mejor manera que trasladarte al ayuntamiento, o a la checa, o a la casa de la educación para la borreguería o donde quiera que se realicen tales eventos, acompañados por algún político local "progresista", y hacerlo constatar para que lo sepa todo el mundo...
:whistling:
Que figure bien claro... fulano de tal, ateo y licenciado en igualdad de sexos por la Universidad Ramoncín de Madrid, es un puto ateo y además un idiota que bautiza laicamente a sus hijos...
:fuma:
Una duda... ¿les echan también agua o usan calimocho o similares?
:dubbio:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

#4
Pues yo creo que es algo que surge para callar a las madres y suegras que martirizan a sus hijos ateos con que hay que bautizar a los retoños.
(Es coña...)

Es una forma como otra cualquiera de celebrar un nacimiento y reunir a la familia. Se lee la carta de derechos del niño, y los padres pueden leer alguna promesa de amor y cuidado del hijo.  Me parece un acto bonito, y me gusta el significado simbólico que tiene.

zaza

pues no lo se....mi abuela sigue amenazandome con que cuando me muera me enterraran fuera de terreno santo segun ella con los "moros" (sin ofender a nadie, que son  cosas de la edad....), por que no estoy bautizada...etc etc...asi que ya veis....

a mi me parece que para dar la bienvenida a un niño no hace falta montar un "bautizo laico"..., vamos a ver si lo que quieres es hacer comida y que reciba aun más regalos y que el niño se vuelva loco de pasar de unos brazos a otros pa que vean lo super osea pocholo que es ...pues lo haces...pero para dar la bienvenida realmente a un niño considero que deberia ser algo mas intimo....algo más de los padres.....

por otro lado he de reconocer que cuandol legue a los 8 o 9 años y vi que todo cristo hacia la comunion y yo no, y los regalos y los vestidos etc...di tanta guerra que acabamos haciendo una comida familiar de "no comunion" (o como querais llamarlo...)en la que recibi algun regalillo y todo el mundo me hacia caso a mi....jujuju....si es que en el fondo soi de lo peor.... :drama: :drama: :blush21:


para iluminar el silencio encenderemos palabras

Lilita

Cita de: avila en 20 de Junio de 2009, 13:15:02 PM
que no se le puede llamar bautizo, puesto que el bautizo es un sacramento de la iglesia

Y como se llama cuando le rompes la botella de champan a los barcos la 1ª vez q toman agua...??? Bautizo... quizás???
El castellano para un mismo vocablo... siempre tiene varias aceptaciones...

isapa

Supongo que este tipo de actos no todo el mundo los celebrará como la duquesa de Alba. Habrá quien lo haga un poco más íntimo, abuelos y tíos y a comer marisco!! (que es lo que al final importa, igual que en las celebraciones católicas  :loool:)

isapa

Los que defendéis el bautismo católico también podéis hablar, que los ateos del foro no vamos a pegaros, además sois mayoría.  :loool:

Lilita


avila

Cita de: Lilita en 20 de Junio de 2009, 14:04:01 PM
Cita de: avila en 20 de Junio de 2009, 13:15:02 PM
que no se le puede llamar bautizo, puesto que el bautizo es un sacramento de la iglesia

Y como se llama cuando le rompes la botella de champan a los barcos la 1ª vez q toman agua...??? Bautizo... quizás???
El castellano para un mismo vocablo... siempre tiene varias aceptaciones...



tienes razon me como mis palabras

1. tr. Administrar el sacramento del bautismo.

2. tr. Poner nombre a algo.

3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde.

4. tr. coloq. Mezclar el vino con agua.

5. tr. fest. Arrojar casual o intencionadamente sobre alguien agua u otro líquido.

6. tr. Cuba. Adulterar un líquido echándole agua.



Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lilita

Cita de: avila en 20 de Junio de 2009, 18:19:44 PM
Cita de: Lilita en 20 de Junio de 2009, 14:04:01 PM
Cita de: avila en 20 de Junio de 2009, 13:15:02 PM
que no se le puede llamar bautizo, puesto que el bautizo es un sacramento de la iglesia

Y como se llama cuando le rompes la botella de champan a los barcos la 1ª vez q toman agua...??? Bautizo... quizás???
El castellano para un mismo vocablo... siempre tiene varias aceptaciones...



tienes razon me como mis palabras

1. tr. Administrar el sacramento del bautismo.

2. tr. Poner nombre a algo.

3. tr. coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde.

4. tr. coloq. Mezclar el vino con agua.

5. tr. fest. Arrojar casual o intencionadamente sobre alguien agua u otro líquido.

6. tr. Cuba. Adulterar un líquido echándole agua.





Y con la palabra matrimonio... mas de lo mismo...

Citarmatrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

~ a yuras.


Así que en vez de intentar monopolizar palabras... que se compren un diccionario de lengua castellana...

zaza

bueno pero la palabra matrimonio no se usa solo cuando es por la iglesia...tambien cuando es por el ayuntamiento o en las vegas....

asi que a fin de cuentas tampoco es que lo esten utilizando mal...lo que deberian hacer, tanto que les gusta diferenciarse...es buscarse un nombre propio para ello. aunque tampoco me parece muy normal que aparezca especificado en el diccionario el referido al rito catolico ya que no es en realidad un matrimonio hasta que no se firman los papeles legales por lo que  con la primera definicion bastaria que ya especifica que hay distintos ritos para ello....hay que vueltas que le toy dando que me voy a  marear y to tanto desvariar.... :Isapa:
para iluminar el silencio encenderemos palabras

FOSTER


Beika


beret

"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

Galma

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

joseragdp

Cita de: Lilita en 20 de Junio de 2009, 18:15:32 PM
Cita de: isapa en 20 de Junio de 2009, 13:12:31 PM
¿Qué opináis de los bautizos laicos?

Me parecen una soberana gilipollez...

Yo también me uno a la calificación.

Aunque con detallico: me parece una soberana gilipollez porque lo que quieren es demostrar lo progres y guais que son.

Pero me parece muy bien que al niño se le haga una fiesta de bienvenida con la familia y allegados y bla bla bla...

Lo del progresismo este superficial, pogresismo de imagen, pero poco de ideas y principios, me repatea un poco bastante.

Se podían ir todos a tomar por culo. (con permiso de Extremoduro...)
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Gamberro forever

Cita de: ZZR1400 en 22 de Junio de 2009, 01:43:16 AM
Os olvidais del inclito CEROLO,oficiante del bautizo,defensor de la alianza de las civilizaciones,creo que tiene el proyecto de montar un bar gay en Arabia Saudi por eso de la tolerancia


Pues lo siento por el señor Cerolo, pero según la definición del matrimonio con la que nos ilustró Lilita, la unión de un hombre y otro hombre va a tener que llamarse de otro modo, por ejemplo "mariconio" o algo así...
:occ:
Esta vez los del gremio gay del TEB, que son todos buena gente y que me caen muy bien, me matan de veras...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

En Arabia Saudi, si no me equivoco la homosexualidad esta penada, asique no se que leches de bar va a abrir, porque tampoco creo que vaya a poder...a menos que lo haga en uno de los cercados  para extranjeros, que son como mas relajados, la chicas pueden ponerse bañador y esas cosas...