avatar_mariam

Ulcera peptica

Iniciado por mariam, 16 de Noviembre de 2006, 12:01:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariam

Hola¡¡¡¡
He estado buscando en diferentes webs y libros sobre las diferencias entre úlcera gastrica y duodenal y me encuentro cosas contradictorias, asi que me gustaria saber si alguno me podría ayudar. Me imagino que es un tema que ha avanzado mucho en poco tiempo y por eso tanta información. Gracias, yo seguire a la busca y capturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :1088:

soray

La ulcera duodenal es mas frecuente que la gastrica.En ambos influyen los factores de riesgo como el tabaco, alcohol, H.Pilory o el estrés; pero en la gástrica tb influyen la IRC, EPOC y en la gástrica los AINES y la gastritis.
En la duodenal hay un aumento considerable del ac.gastrico y en la gastrica es normal a bajo.En la duodenal no se pierde peso y en la gastrica si; en la duodenal el dolor se presenta  2 o 3 horas tras comer y se alivia comiendo o con antiacidos y en la gastrica tras comer y se alivia con el vomito, porque tomar alimentos aumenta mas el dolor;en la duodenal el vomito es poco comun y en la gastrica es mas comun;en la duodenal se sangra más y en la gastrica menos. :diver:
espero haberte ayudado lo he cogido de un libro que tenia por aqui.. :thumbup:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

mariam