avatar_marsila

Lactancia prolongada, ¿qué os parece?

Iniciado por marsila, 01 de Agosto de 2009, 16:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

Cita de: Admin en 04 de Agosto de 2009, 22:08:12 PM
Y si nos centramos en la lactancia prolongada??? Que ya os habéis ido por los cerros de Ubeda...

Ubeda?? Recuerdo una vez que estuve comiendo allí...
:loool: :loool: :loool: :loool:



marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gema Garcia

Yo tambien tengo unos kilillos de más ¿sera por los bibes?
Aunque creo que me han contado que en tiempos de guerra no habia "gorditos"...,. que se le va hacer

Gema Garcia

He estado algunos dias un poco liada: he doblado, he hecho limpieza en mi casa y me he ido a ver a mi peque que la tengo con los abuelos en el pueblo. ¿que tal andais con el pecho?, y, los agobios, ¿se van pasando?.

rickettsia

Holaaaa!!!!
Bueno, he de reconocer, que esto va mejorando poco a poco...hay tomas que ni me entero de que se engancha, pero hay otras...uffff :mad: :mad: :mad: :mad:
Me he comprado un sacaleches, para ver qué tal me voy apañando con él y almacenar leche para cuando vuelva al curro, y la verdad es que muy bvien, por si a alguna le interesa, me comppré el automático de medela(el sencillo), no duele nada y parece práctico..
55avidadmania

singas

uy si me dejaran¡¡¡¡
a alguna se las dejaba secas :evil..: :evil..: :loool: :loool: :loool: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

burgos

TAL VEZ SEA TARDE Y NADIE LEA ESTE TEMA PERO ESQUE TENGO ESPERIENCIA EN  EL ASUNTO Y ME GUSTARIA COLABORAR.
TO TENGO 3 NIÑOS,LA MAYO Y 2 GEMELOS,A LA MAYOR LE TUVE QUE RETIRR EL PECHO  POM A LOS 4M , BUENO ESTO DA IGUAL,EL CASO ES QUE LUEGO TENGO 2 HIJOS GEMLOS DE 3 AÑOS QUE LES MANTUE LA LACTANCIA HASTA LOS 18 MESES,EL TEMA LABORAL ME O PUSO CADA VEZ MAS COMPLICADO CON LOS TURNOS,CASI MPOSIBLE DE LLEVAR, AL PRINCIPIO TNGO QUE DECIR QUE FUE HOROROSO EN EL SENTIDO DE NO POER DORMIR NI GOTA, PONIA AL PECHO A UNO,CERRABA EL JO HASTA QUE LLORABA EL SIGUIENTE NIÑO,LUEGO EL COLE DE LA MAYOR QUE EMPEZABAESE AÑO,EN FIN, BASTANTE MAL,PERO CON TESON MIS PEQUES TOMARON LACTANCIA MATERNA HASTA EL AÑO 3-4 TOMAS AL DIA, LUEG OTRO MEDIO AÑO 2-3 HASTA QUE SE ME HIZO MUY MUY CUESTA ARRBA Y ADEMAS ELLOS SE PEGABAN EL UNO AL OTRO CUANDO ESTABA UNO EN EL PECHO EL OTRO LE QUERIA TIRAR, NO QUERIAN COMPARTIR LA LECHE, ASÍ QUE DECIDI FINALIZAR LA EXPERIENCIA QUE YA SE HABIA CONVERTIDO EN UN MOMENTO MARAVILLOSO NO SOLO PARA ELLOS SINO PARA MI.
TODO ESTO  GRACIAS A U EMPEÑO PERSONAL,PORQU QUERIA DECIR,A TI TUSA EN PATICULAR,QUE AVECES LAS PROFESIONALES QUE OS DEDICAIS A ESTO NOSHABLAIS DE TODO LO MARAVILLOSO DE LA LACTANCIA QUE SE OS OLVIDA HABLAR DE LOS PROBLEMAS FRECUENTES QUE PUEDEN SURGIR,Y QUE ENMUCHAS OCASIONES ES EL MOTVO DEL CESE DE LA LACTANCIA. LAS GRIETAS,Y EL TRABAJO QUE SUPONE CURARLAS (Y NO TUVE) EL SUEÑO,PARA MI LOPEOR,LOS LOROS QUE SIEMPRE TE LLVAN A PENSAR EN EL HAMBRE,AUNQUE EL NIÑO ESTE COMO N PEPON,Y LA GENTE DE ALREDEDOR,QUE SIEMPRE PARECE TENER MAS IDEA QUE LA MADRE EN TODO Y LO UNICO QUE HACN ES INCORDIAR

EN BURGOS SE ESTA POTENCIANDO LA LACTANCIA DESDE MI MANERADE VER LAS COSAS CON U MAL ENFOQUE, UN POCO COMO QUE ERES PEOR MAMA SI LESDAS EL BIBE PORQUE LO MEJORES LA MATERNA,NO SE SI ME ENTIENDES...

TUSA,ME ENCANTARIA QUE ME CONTESTARAS,YO ESTOY MUY CONENTA DE HABER DADO EL PECHO HASTA EL AÑO,INCLUSO ME DA PENA NO HABERLO HECHO MAS TIEMPO.

ANIMO A TOSAS FUTURAS MAMAS,LOS COMIENZOS MUCHAS VECES NO SON IDEALES, PERO TODO PASA AUNQUE PAREZCA QUE NO,LUEGO SI SUPERAS LOS MOMENTOS DE ADAPTACION TODO SON VENTAJAS,Y VAS DE PASEO CON LA NEVERA PUESTA.

MANTOUX

Ante todo felicitarte por ese tesón y esa paciencia que tuvistes al dar el pecho a gemelos. Es digno de admirar.

Tienes razón, muchas veces lo vendemos como algo maravilloso (o lo venden), y suele serlo a partir del mes aproximadamente.

En mi caso, que es lo que tengo más cerca, siempre explico las ventajas y los inconvenientes. Resalto las ventajas principalmente, porque sé que cuando se pasa el bache malo, todo mejora. Pero las personas que me han pedido consejo también les explico los inconvenientes.

A mi nadie me puede vender que dar leche los primeros días es bonito, porque no lo es. Primero tiene que existir una adaptación de la madre a su hijo (en tu caso a dos a la vez). Después tienes que ser muy fuerte y muy segura de tí misma para hacer caso omiso de la gente de alrededor. Además de eso, saber que no vas a poder dormir más de 3 horas seguidas. Que si tienes puntos, te dolerán cuando te sientes a dar el pecho. Que si el bebé no coge bien el pecho, te saldrán grietas, y que éstas duelen mucho y además cuesta que se curen. Que si ha sido un parto difícil acumularás el cansancio... etc etc etc...

No lo puedo vender como algo maravilloso las primeras semanas. Cuando explico las ventajas de la lactancia materna, casi siempre van referidas más a largo plazo.

Pero claro, la pregunta es la siguiente... ¿les decimos a las madres que lo van a pasar mal? Creo que no es necesario. Creo que debemos preparar a las mujeres para todo, pero sin alarmar.

Existen asociaciones de mujeres que han dado el pecho y que ayudan a otras mujeres que lo están dando. Podrías contactar con alguna para contar tu caso, para que sepan por lo que pasastes y que pudistes con ello.

Y lo que no entiendo es eso de culpabilizar a la mujer por no querer dar pecho. Creo que somos mayorcitos para tomar decisiones y sobre todo para respetarlas. En mi caso pregunto siempre el porque, por si puedo ayudar en algo. Tuvimos una mujer que le dijeron que su leche era peor que las leches comerciales, y le explicamos el tema, y aún sigue dando pecho a su hijo. Pero si una mujer tiene seguro que no quiere dar el pecho debemos respetarle su decisión.



marta1

Junto con sentir en el vientre a tu hijo la lactancia materna me parece una de las cosas más MARAVILLOSAS :thumbup:que hay,es un momento único y tan intimo....me encantaria poder volver a sentir esa  conecsión con mis hijos, pero sin presionar a  nadie,cada madre elige hasta cuando y sin martirizar ni hacer sentir culpable en el caso de que no se pueda o no se quiera.Creo que todos sabemos que los niños a biberón también se "crian "bien.Ahora reconozco que es muy dificil compaginar Lactancia-Turnos-Saca leche.Yo teminé dadndo el pecho cuando llegaba tras los rurnos y hasta que se acabó,ya que secarmela en el trabajo era bastante dificil por todo el curro.Pero siempre animare a que la gente lo experimente aunque sea por poco tiempo.

burgos

GRACIAS TUSA ,ME ALEGRA VER QUE HAY MATRONAS QUE ESTAN EN MI ONDA. ESO ES L QUE YO OPINO, LO QUE  ME DA RABIA ES LO QUE TE DECIA ,QUE TE DICEN TODO LO FENOMENL Y ESTUPENDA CALIDAD D LA LECHE Y LO FACIL QUE ES Y LUEGO ¡TOMA!,MUCHAS MAMAS PIENSAN QUE NO VALEN PORQUE NO ES LO QUE LES HABIAN DICHO QUE DEBE SER, LA VERDAD ES SI QUE HAY UNA ASOCIACION DE MATRONAS QUE  FOMENTA LA LACTANCIA PERO NO ME HE PUESTO EN CONTACTO Y LAA MATRONA DE I CENTRO DE SALUD,PUES LA VI EL DIA DE LA EVISION Y AL MES , A ELLA SI E LO COMENTE UN DIA QUE ESTABA DANDO EL PECHO POR SU CONSULTA,PORQUE LE HIZO ILUSION PERO NO HA CONTACTADO CONMIGO


CREO QUE LAS MATRONAS HABEIS HECHO QUE LA LACTANCIA SE VEA COMO LO MAS NATURAL Y ESTUPENDO SI SE PUEDE,AY QUE VENCER MUCHAS BARRERAS AÚN,COMENTARIOS DE HASTA CUANDO??? PORQUE NO LO DEJAS???? SON COTINUOS EN EL DIA A DIA NCLUSO A VECES DE TU PROPIA FAMILIA.