avatar_Riojana

QUEMADURA POR RADIOTERAPIA

Iniciado por Riojana, 29 de Noviembre de 2006, 19:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

Hola compañeros:
        A ver si me podeis echar una mano, estoy curando una quemadura secundaria a radioterapia en zona gluteo e ingle que tiene una capa infranqueable d eesfacelos amarillos secos, secos y la toy curando con intrasite e iruxol y con unos apositos super-mega-bueno y caros de silicona que se llaman mapitel (tul de silicona) y mepilex aposito de silicona. ¿Los habeis probado? ¿Van bien? Se os ocurre algo mejor para desbridar que no sea quirurgico (dolor insoportable). ¿Alguna idea? Ya os contare qué tal va la cosa...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

y si para que no le duelan las curas y el desbridar y tal, le pones una pomada llamada EMLA, que lleva lidocaína?
yo no la he usado para eso (solo en mí misma para q no me doliera el láser quitapelos, juas) pero he leído a gente que la ha utilizado para tal fin y estaban contentos.

o gasas empapadas en mepivacaína q lo usábamos a veces para curar cnd estaba en vascular.

por lo demás, la cura me parece bien. a ver qué te dicen los sabios, jeje.

Riojana

Habia pensado en EMLA pero es que pone en el prospecto que no se debe aplicar en haridas abiertas. ¿Si alguien lo ha usado me podia comentar su experincia? Ah, garcias por contestar.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.