UNA OPORTUNIDAD A LO REAL

Iniciado por ro, 09 de Octubre de 2009, 10:31:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ro

Hace unos dias, salió esta noticia...

CitarCoto a la dictadura del photoshop
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Coto/dictadura/Photoshop/elpepisoc/20090928elpepisoc_1/Tes
Reino unido y Francia quieren regular su uso en publicidad ¿qué opináis sobre esto? ¿preferís deileitaros con una imagen perfecta o ver la realidad aunque tenga sus fallos? ¿os sentís engañados? ¿creeis que verdaderamente los retoques fotográficos pueden confundir a la gente jóven?

Por otra parte, en Alemania parece que ya se van a poner manos a la obra en la guerra contra el photoshop... ¿¿tendrá esta medida una repercusión negativa en las ventas de esta revista???

CitarUna revista alemana sustituye el Photoshop por mujeres 'reales'
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/comunicacion/1254816660.html


FOSTER

Pues vale, pues me alegro...

Me parece bien, pero, que va a cambiar exactamente? Si eliminan el retoque fotografico, se ve un poco mas de la "realidad"

Pero, y van a prohibir el maquillaje? los filtros de camara? el escoger las mejores fotos de la sesion? la iluminacion profesional? Van a dejar de contratar modelos para los anuncios?

No se, pero si me ponen como reclamo a mi en lugar de a Mark Walbergh, igual Calvin Klein hubiese quebrado en los 90...

Y que tal el retoque NO fotografico? Le van a prohibir a Publico poner al PSOE como si fuesen unos santos y al PP como si fuesen el demonio? Le van a prohibir al ABC hacer lo contrario?

Y que creeis que a la gente que compra las revistas les interesa la realidad o que? Vas a comprar una revista en la que salga una fea, gorda, con cara de mala hostia, quejandose de la mierda de vida que tiene y te saque unas fotos de una caravana en un trailer park? O de un tio michelinoso con acne y pelos en la espalda que te cuente su rutina diaria de television, trabajo como representante de seguros, su vida sexual de un polvo al mes que dure tres minutos sin preliminares ni hostias...

Las revistas son "ficticias" practicamente por definicion. Igual que la tele, incluida la "reality TV". No compramos algo con lo que nos queramos identificar, sino con lo que nos gustaria identificarnos, o, todo lo contrario, algo tan mediocre, tal vulgar y tan bajo que la gran mayoria este por encima en el escalafon. O una mezcla de ambos.

LAs revistas, mienten.

Como dice una rutina de DAve Chappele..

LAs revistas son manipulativas, cada vez que pasas una pagina, sientes que estas demasiado gordo, que tu coche no es lo suficientemente bueno, que tienes demasiado pelo, o demasiado poco, que necesitas ropa nueva, que tu vida sexual es una mierda...y mienten. Vaay que si mienten, siempre dando consejos a las mujeres sobre hombres, consejos dados por otras mujeres. y la verdad es que las mujeres not ienen ni puta idea de lo que quieren los hombre. El otro dia estaba en el supermercado y veo en la caja, porque siempre estan al lado de la caja, para que las veas en la cola...bueno, una revista que titula, 100 maneras de hacer feliz a tu hombre. y pienso, cago en la puta, ya estamos otra vez. 100 maneras de hacer feliz a tu hombre, joder, si me pongo a pensar, no ha mas que cuato o cinco...chupale la polla, frotale un poco los huevos, hazle un bocadillo, no hables tanto ....

FOSTER



Bueno, pido trabajo en Calvin Klein o que?

FOSTER

Es curioso, que el anuncio es de jeans y casi ni se ven...

pilir

 
Cita de: FOSTER en 09 de Octubre de 2009, 20:31:12 PM


El otro dia estaba en el supermercado y veo en la caja, porque siempre estan al lado de la caja, para que las veas en la cola...bueno, una revista que titula, 100 maneras de hacer feliz a tu hombre. y pienso, cago en la puta, ya estamos otra vez. 100 maneras de hacer feliz a tu hombre, joder, si me pongo a pensar, no ha mas que cuato o cinco...chupale la polla, frotale un poco los huevos, hazle un bocadillo, no hables tanto ....
Bueno dejemos a parte lo que foster piensa de hacer feliz a un hombre, que desde luego dice mucho del hombre. :evil.: :evil.:

  Pues a mi si me parece bien que se deje el photoshop porque una cosa es que maquillen a alguien que lo pongan lo mas guapo posible, que sean modelos y otra es que sean perfectos. Y que una tia no tenga ni una arruga y tenga una 100 de pecho porque se la aumentaron con el photoshop, pues no.  El caso es que yo miraba a las modelos de las fotos y siempre pensaba donde "coño" estan esas mujeres porque no veo ninguna por la calle. Jeje.
Bueno un saludo.

FOSTER


Asangar

#6
Jo, pues que con photoshop se modifican tanto las imagenes, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si se utilizara para embellecer las imagenes o darles un "toque" no se armaria tanto revuelo, pero es que a veces ofende.
Aunque en realidad lo que ofende es lo manipulables que somos, ya que el photoshop es solo una herramienta.
Tal vez, en cierta publicidad dirigida a cierto publico (adolescentes, por ejemplo), si que abria que idicar explicitamente que la imagen es fruto de la manipulación con photoshop y que no debe de tomarse como referente con la realidad (no avisan de que fumar mata?... pues eso, engañar a chicas de 13 años tambien las puede matar... de hambre).