avatar_TMN

Terapia com vacio

Iniciado por TMN, 15 de Enero de 2007, 13:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sira

en pacientes con heridas infectadas y que no hay manera de que se solucione, sobre todo caderas  :occ:

Tripping

Yo se en heridas vasculares (ulceras) que van muy bien, por la presión negativa que se produce (de ahi mi `pregunta en primaria).
Dicen en las listas, para heridas de toracotomías rebeldes, que no dan cerrado.

sira

Cita de: Enfermeva en 14 de Abril de 2007, 21:21:58 PM
Yo se en heridas vasculares (ulceras) que van muy bien, por la presión negativa que se produce (de ahi mi `pregunta en primaria).
Dicen en las listas, para heridas de toracotomías rebeldes, que no dan cerrado.

uf, es que las toracotomías que se rebelan..ojito, cuesta un montón que cierren

Tripping

Cita de: sira en 14 de Abril de 2007, 21:23:46 PM
Cita de: Enfermeva en 14 de Abril de 2007, 21:21:58 PM
Yo se en heridas vasculares (ulceras) que van muy bien, por la presión negativa que se produce (de ahi mi `pregunta en primaria).
Dicen en las listas, para heridas de toracotomías rebeldes, que no dan cerrado.

uf, es que las toracotomías que se rebelan..ojito, cuesta un montón que cierren
Pues dicen que la VAC es ideal para estas heridas.

sira

sería genial que se usara porque quedan unas cicatrices horribles después de meses y meses de curas en algunos casos

TMN

en mi planta la usabamos para heridas cronicas en pacientes diabeticos. Era el cirujano plastico quien la prescribia y venia todos los dias para enseñarnos la tecnica a las enfermeras. no se si sera recomentarlo hacerlo como cuidado domiciliario ya que tienes que estar muy pendiente de la cura por si pierde vacio o hace vacio de mas y daña las zonas sanas, asi que si se hiciera en el domicilio tendria que estar una enfermera alli 24 horas...

Tripping

Gracias Chicas.
La verdad es que mirándolo bien, pues no, casi que sólo para casos de hospital.
Pero bueno, aunque sea en el CS, para unas horas de terapia, podría estar bienteneerlo, no creeis?
:happy:

Myrna_Minkoff

Nosotros lo usamos solamente en un caso, una herida rebelde que no cerraba ni por si acaso y que acabó infectandose y demás.... la verdad es que funcionó muy bien, y mira que el señor era de estos que no había manera de hacerle entender las cosas, en fin. Fue por indicación del cirujano plástico, yo no llegué a realizar ninguna cura, pero lo haciamos nosotras en planta , por lo que me comentaron las compañeras eran bastante complicadas pues habías de ajustar muy bien la esponja a la herida, pues si te pasabas, malo y si te quedabas corto tambien... no sé, eso me dijeron...

Nosotros no tenemos el aparatito en cuestión en el hospital, se alquilo a una casa comercial y se iba comprando el material a medida que se hacian las curas, pero por lo que sé, salía por una pasta....no sé si el tenerlo en propiedad hace que sea más económico.

Lo que este señor lo llevaba puesto en todo momento es decir, las 24 horas del día.