avatar_hope

MASTER OFICIAL EN CIENCIAS DE LA ENFERMERIA

Iniciado por hope, 23 de Marzo de 2010, 12:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hope

Alguien ha hecho o está haciendo este máster??? Es que me quiero apuntar para el año que viene y me gustaría informarme de la dificultad, si hay exámenes, los trabajos...
  graciasxw7ke9gx0

marisa84

Estás hablando del máster a distancia de Alicante?? Si es ese yo he leido en otros foros que tiene bastante prestigio, por eso lo solicita mucha gente, y tiene bastante lista de espera. Puedes leerlo en este enlace, es del foro de Enfermería Avanza, http://enfeps.foroactivo.com/master-oficial-en-enfermeria-f18/master-oficial-de-alicante-t464.htm. Suerte

hope

No, es uno que es semipresencial y interuniversitario, entre varias unversidades de Europa y tres españolas...
Ese que tu dices no es oficial, no?!  graciasxw7ke9gx0

Blue

Si que estais hablando del mismo...es que yo tambien estoy interesada en apuntarme para el año que viene....

Tiene las dos modalidades, la de semipresencial y la presencial

marikilla888

Hola, yo no estoy haciendo ese master, pero una amiga si lo esta haciendo en almeria, no tienen examenes, pero si muchos trabajos durante el curso, comentarios en foros, etc y en segundo al final la elaboración de una tesina.

enfermero


marikinha

Hola a todos! Yo lo estoy haciendo, así que os puedo resumir un poco como va. Es totalmente oficial, consta de dos cursos y al acabar puedes hacer el doctorado. El de Alicante es el único que es semipresencial, en el resto de Universidades que lo tienen solo existe la modalidad presencial. El funcionamiento es el siguiente: digamos que existen dos maneras de hacerlo, asistiendo a las clases y a las Evaluaciones Contínuas, que equivalen a los exámenes y estarías exenta de ellos o bien si no puedes asistir, presentarte a los exámenes (que son en Junio, Septiembre y Noviembre). Para ambas modalidades, es imprescindible presentar los trabajos que van proponiendo en cada asignatura, ya que el examen por lo general es un 60% de la nota y los trabajos el 40%.
Existe un Campus Virtual en el cual van publicando los apuntes, los trabajos, las participaciones en foros, los cambios de horarios y también es desde ésta desde donde envías tus trabajos, tus dudas, tutorías...Está bastante currada y al principio cuesta un poco orientarse pero rápidamente aprendes a moverte por ella.
Si vives cerca de Alicante, es un chollo, xq solo con asistir a las EC y entregar los trabajos te sacas el máster como nada. Si vives lejos y no puedes ir, no os voy a mentir, hay que aplicarse y hay que estudiar para aprobar. Los exámenes son de desarrollar en su mayoría, nada de tipo test  y facilitos para aprobar a todo el mundo...Los hay más fáciles y menos, pero por lo general, alguna idea hay que tener.
El precio es de 1.500 por año, más o menos y si no te matriculas más de una vez en cada asignatura, claro.
A mi el año pasado me fue bastante bien, este no he hecho nada, literalmente, por motivos personales y porque empiezo la residencia de salud mental en Mayo, pero espero presentarme en Septiembre o Noviembre si me dejan para amortizar la matrícula de este año.
Si teneis más preguntas, aquí estaré para contestarlas.

hope

 Muchas gracias, yo creo que no me voy a matricular por ahora... Mas adelante ya veré...
Pero muchísimas  graciasxw7ke9gx0 por la información.

marikinha


enfermero

Muchas gracias por la información!! y como habría que hacer para matricularse? tienes algun enlace para echarle un vistazo...

Asangar


marikinha

Creía haber contestado a lo de la matriculación, pero ahora no veo mi respuesta  :frigna:
Bueno, pues decía que desde aquí no puedo entrar a la página web de la Universidad, pero si pones en Google "máster ciencias de la enfermería universidad de alicante" seguro que el primer enlace ya te sirve. Luego buceas por la página y lo encuentras seguro.
Si consigues un número de contacto, llámalos porque son muy amables y te resolverán muchas dudas :)

Izumi

Muchas gracias por la información, me has resuelto muchas dudas que tenía sobre ese master :13:

Yo tendré que esperar un poco para poder hacerlo, porque siendo recién diplomada y tal y como está el tema del trabajo ahora mismo, no tengo dinero suficiente para poder costeármelo. Pero está claro que lo haré en cuanto la cosa se estabilice un poco, y cuando consiga me admitan en el master  :loool:

Lilita

Cita de: Izumi en 29 de Abril de 2010, 11:32:09 AM
Muchas gracias por la información, me has resuelto muchas dudas que tenía sobre ese master :13:

Yo tendré que esperar un poco para poder hacerlo, porque siendo recién diplomada y tal y como está el tema del trabajo ahora mismo, no tengo dinero suficiente para poder costeármelo. Pero está claro que lo haré en cuanto la cosa se estabilice un poco, y cuando consiga me admitan en el master  :loool:

Mírate las subvenciones del Inem... que los másteres salen gratis para los parados

Exención del pago de los derechos de matrícula a aquellos trabajadores desempleados de entre 25 y 40 años que, estando en posesión de una titulación oficial universitaria, realicen un Master oficial en cualquier universidad pública española.

enfermero

Y hay alguna otra ayuda para los másteres desde los colegios de enfermería Lilita?

Lilita

Cita de: enfermero en 29 de Abril de 2010, 11:53:35 AM
Y hay alguna otra ayuda para los másteres desde los colegios de enfermería Lilita?

En serio preguntas eso... si por los colegios fuera o el CGE... estarían buscando la manera de sangrarnos mas...

Izumi

Muchas gracias Lilita, le voy a echar un ojo  graciasxw7ke9gx0

Asangar

Cita de: enfermero en 29 de Abril de 2010, 11:53:35 AM
Y hay alguna otra ayuda para los másteres desde los colegios de enfermería Lilita?

Frecuentemente, cuando los colegios publican las ayudas economicas por formación, especifican que los masters no son subsidiarios de recibir dichas ayudas.

lafayeramayor

Cita de: Lilita en 29 de Abril de 2010, 11:37:58 AM
Cita de: Izumi en 29 de Abril de 2010, 11:32:09 AM
Muchas gracias por la información, me has resuelto muchas dudas que tenía sobre ese master :13:

Yo tendré que esperar un poco para poder hacerlo, porque siendo recién diplomada y tal y como está el tema del trabajo ahora mismo, no tengo dinero suficiente para poder costeármelo. Pero está claro que lo haré en cuanto la cosa se estabilice un poco, y cuando consiga me admitan en el master  :loool:

Mírate las subvenciones del Inem... que los másteres salen gratis para los parados

Exención del pago de los derechos de matrícula a aquellos trabajadores desempleados de entre 25 y 40 años que, estando en posesión de una titulación oficial universitaria, realicen un Master oficial en cualquier universidad pública española.

me da a mi que eso fue una cosa puntual y que no se va a repetir..,.

enfermero

Y cuantas veces hay k asistir al mes? aproximadamente...

Muchas gracias