avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO

EXISTEN NORMAS EN MUCHOS CENTROS QUE REGULAN ESA SITUACION. DEBES INFORMARTE SI EN TU CENTRO EXISTE O NO.


Sent from my iPhone using Tapatalk

chpalf

Cita de: apostata en 16 de Febrero de 2012, 20:40:13 PM
Ese tema se suele hablar con la super, y queda completamente a su voluntad.
No existe norma que diga que un fijo tiene mas derecho que un eventual en ese tema, (los eventuales tambien tienen hijos y vida)

Lo sé, pero yo tb tengo hijos y vida, y encima tengo un problema de salud, y soy estatutaria.

Aniloe

Perdona, pero estatutario tambien es el interino y el eventual.

Espera

Hola quería preguntaros a los que trabajais en el hospital la Paz, si conoceis y si teneis por escrito la normativa referente a los turnos según personal fijo y contratado.
Me han dicho que tiene preferencia el más antiguo en el servicio aunque tenga contratos trimestrales.

Me han contado que en el Hospitl Infanta Sofía al poco de incorporarnos empezaron a solicitar el cambio de turno a la mañana y al final la propia dirección hizo un escrito para que todo el que quisiera lo presentara y se ha tenido preferencia en la elección de turno el ser fijo.

Alguien me puede contar algo.
Estoy en La Paz ahora en turno de mañana somos 5 enfermeras, 2 fijos intocables en la mañana, 2 contratadas c/3meses, y yo fija desde octubre. En el turno de tarde solo hay una enfermera.

Un saludo. Gracias.


chpalf

Hola hay un escrito de movilidad de interna diciendo que a la hora de ocupar una vacante tiene preferencia la estatutaria, después la iterina y después las contratadas. Generalmente es lo que hacen, pero en mi unidad habia contratadas intocables y RRHH no se ha postulado, los sindicatos depende de a quien preguntes. SAtse dijo q se estaban pensando reunirse con la dirección del centro, pero yo q tu me dormiría antes. Otros te dan la razón. Al final después de muchos estados de disconfort conseguimos el turno se mañana porque las adjuntas pensaban q asi tenia q ser, como se habia hecho siempre.
Espero que te sirva de ayuda

:great:

Espera

Cita de: chpalf en 29 de Marzo de 2012, 14:28:28 PM
Hola hay un escrito de movilidad de interna diciendo que a la hora de ocupar una vacante tiene preferencia la estatutaria, después la iterina y después las contratadas. Generalmente es lo que hacen, pero en mi unidad habia contratadas intocables y RRHH no se ha postulado, los sindicatos depende de a quien preguntes. SAtse dijo q se estaban pensando reunirse con la dirección del centro, pero yo q tu me dormiría antes. Otros te dan la razón. Al final después de muchos estados de disconfort conseguimos el turno se mañana porque las adjuntas pensaban q asi tenia q ser, como se habia hecho siempre.
Espero que te sirva de ayuda

:great:

Muchas gracias. Intentaré hacerme con ese escrito. Mi supervisora dice que no lo tiene,  yo he pensado hablar y pedirselo a la adjunta correspondiente.
Satse me dijo que se habían reunido con recursos humanos....
Un saludo.


chpalf

Si se reunieron por mi caso, pero no consegui nada de ellas. Si de otros sindicatos. Las de satse en La Paz no hacen mucho. Exige a tu supervisora que se aclare con la djunta o sino solicita tu hablar con ella.

maralu

Hola yo estoy en el Ramón y Cajal, aunque estoy de baja maternal esta semana he preguantado por los traslados internos y me han dicho que no saben nada... si sabeis algo me lo podeis decir..
Me comento mi supervisora que si yo estaba de baja , no tenia que pedir en los traslados internos, y me quedaria en el lugar que tengo ahora ¿ esto es asi ? no tengo ni idea..
Espero vuestra respuesta, un saludo Maralu..

hoki

al parcer la movilidad interna es para noviembre, segun parece no lo van a dejar mas alla

rocioyalex


alioli

maralu,yo estoy de excedencia maternal y a mi me ha dicho la del sindicato de mi hospital, q tengo el mismo derecho a traslado inetrno que si estuviera trabajando

hoki

hoy estoy de bajon, porque depues de tantos años de estudio, academias cursos y demas, apruebas una oposicion que hoy por hoy no significa nada ya que no te aseguras un puesto para toda la vida, te bajan el sueldo, trabajas mas horas  y encima te toca elegir turno que no quieres, es decir si me hubiera quedado de interino con los trienios reconocidos y en mi turno de toda la vida, seria igual de feliz....
que pena da todo.  :srougit:

nurse31

Opino igual q tu. Tanto esfuerzo para que!!!!!!!
de bajón total

MLOPPA2

Y si a todo eso le sumas no cobrar carrera profesional,que no se realizen traslados internos y trabajar a destajo practicamente,pues eso.Saludos.

la rubi

Pero hombre!!!!!, compañeros, ese ánimo....ya veníamos diciendo por aquí q la cosa está fea, fea, q nos esperan años jodidos y q se acabó el individualismo. No nos queda otra q mantenernos unidos, a pesar de las bajadas de sueldo, trabajar más horas y etc. Pero es lo q nos ha tocado, sólo mirad un poco a nuestro alrededor y vereis los dramas q se están viviendo.... Q no podemos optar después de tanto tiempo a un turno en concreto, pues es una jodienda, pero y la cantidad de interinos q están en la cuerda floja???, de verdad, no debemos quejarnos por cosas q podemos relativizar y sobre todo por haber conseguido nuestra plaza, nada es para siempre. Ánimo!!!!

MLOPPA2

Hombre yo creo que no son cosas relativas o problemas individuales.La ley de carrera profesional se la saltan a la torera y es una cuestión que afecta a todos.Los traslados internos tambien estan regulados y no se convocan no se sabe porque yo pienso que esto afecta a mucha gente tambien.Lo de las 37.5 semanales es lamentable que te voy a decir.Lo de la proxima ope,que hoy si mañana no,otro desproposito.Y por supuesto la situación de toda la gente eventual e interina que lo estan pasado mal.Saludos.

Vidita

Sinceramente tal y como está el País yo daría gracias por poder tener un puesto de trabajo y haber conseguido aprobar la última OPE, me daría igual la carrera, trienios, etc. Mi contrato acaba en mitad de septiembre y no sé cuándo podré trabajar de nuevo tal y como están las cosas y después de todas las medidas que se han tomado hoy me da miedo hasta pensarlo.
Todo el mundo lo está pasando mal, parece que solo nos queremos ver a nosotros mismos, pero el aumento de horas nos ha afectado a muchos funcionarios públicos como p.ej. los profesores, mi hermana lo es y os aseguro que no es como dicen de que solo descansan, no es así. Afectan a vuestros a hijos de rebote por ejemplo cuando no tienen biblioteca en el cole porque no puede haber un profe de guardia, cuando no se pueden hacer tutorías para darle educación social, etc.  Y eso es solo un ejemplo, estamos perdiendo los derechos conseguidos en muchos ámbitos; pero qué hacemos¿? Esto es la realidad de hoy por hoy, tendremos que luchar y superar, pero no sirve de nada los individualismos, como dice La rubi, es hora de pensar en grupo.
Os aseguro que yo me alegro de la gente que ha aprobado la OPE, pero por favor, se me viene el mundo encima cuando leo comentarios del tipo "preferiría seguir siendo interino".... os aseguro que tal y como están las cosas no lo preferirías Hoki. Tu estarás jodida porque el sistema está en modo caótico y tus ilusiones no se han cumplido. Pero la realidad hoy por hoy de ser eventual, interino o sustituto es que se acaba tu contrato y te vas a la calle, que no sabes cuando vas a poder trabajar de nuevo, que te planteas ponerte a trabajar en otra cosa y es que ni siquiera puedes porque están todos los sectores iguales, que la única vía para muchos es irse a trabajar a otro país. Y que tienes miedo de que al día siguiente salga una ley nueva y quiten el cobrar el paro y te quedas con tu alquiler y sin poder pagar los productos básicos, eso es lo realmente jodido. Y es así, yo no puedo preocuparme de no tener el turno que me gustaría, tengo que preocuparme de que me vuelvan a llamar, de que mi familia pueda mantenerse y de que los enfermos que hay en ella puedan seguir teniendo acceso a sus medicinas, ahí es donde deberíamos luchar.
Ante la posibilidad de que me digas que tendría que haber sacado la plaza decirte que he aprobado 4 oposiciones, (Andalucía que no cogí plaza porque mínimo eran 10 años trabajados, otra de Andalucía que me quede a 3 puestos de coger plaza, las de Madrid que tu aprobaste y yo no cogí plaza a pesar de tener buena nota por los puntos de experiencia, y las de Urgencias de Madrid en la cual a lo mejor si tengo plaza pero como se han paralizado no lo sabré hasta dentro de mucho)....