Oposiciones andalucía

Iniciado por luckylou, 02 de Enero de 2012, 12:59:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luckylou

¿Alguien sabe cuándo fueron las últimas oposiciones para enfermería en Andalucía?.
Mil gracias.

luckylou


Claudia_c

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

luckylou

Gracias, pensaba q hacía más tiempo aún.

DUESA

Y alquien sabe cuando tienen pensado convocar las siguientes???

DeSi_33

Los últimos examenes de la OPE 2007 de Andalucía fueron en 2008, que tengo yo por aqui el examen....

Espero que las próximas opos sean pronto, aunque creo que el gobierno no está por la labor.

chuchuno18

No creo que tengamos esa suerte... con la que está cayendo en el país, y el gobierno central haciendo referencia a que no se saquen más plazas para funcionariado,,, dudo que vaya a salir algo, de aquí a mucho tiempo...
Espero equivocarme.

repipi

#7
Por ley tenían que sacarlas este año en el mes de junio, las anteriores se convocaron en junio de 2007 y el examen fue en febrero de 2008, sino tendrán que pagar carrera profesional a los interinos por incumplimento de la ley que obliga a pagarla a los interinos que en 5 años no hayan tenido la oportunidad de presentarse a una ope, por lo tanto lo que harán será cambiar la ley.

Oposiciones me temo que no va a haber en bastantes años, si antes las sacaban cada 10 años más o menos pues ahora irán por ahí los tiros, el número de plazas que saldrían serían infimo (actualmente la tasa de reposición es de 1/10)  y si además esta gente va a privatizar la sanidad hay que ir olvidándose de las mismas y pensar que ahora se entrará en los hospitales a trabajar por examen, psicotécnicos y entrevista de trabajo más enchufe.

Las CCAA tienen que recortar este año 15.000 millones de euros  y no parece lógico que ayude a ese recorte la convocatoria de  oposiciones, más bien lo contrario, lo que van es a despedir a gran parte de los interinos, no digo ya nada de los eventuales, de la sanidad....sólo hay que ver como están en Cataluña y en Castilla La Mancha

Siento ser tan agorero pero el futuro próximo se tiñe bastante sombrio


Luque

Cita de: repipi en 14 de Marzo de 2012, 12:57:03 PM
Por ley tenían que sacarlas este año en el mes de junio, las anteriores se convocaron en junio de 2007 y el examen fue en febrero de 2008, sino tendrán que pagar carrera profesional a los interinos por incumplimento de la ley que obliga a pagarla a los interinos que en 5 años no hayan tenido la oportunidad de presentarse a una ope, por lo tanto lo que harán será cambiar la ley.

Oposiciones me temo que no va a haber en bastantes años, si antes las sacaban cada 10 años más o menos pues ahora irán por ahí los tiros, el número de plazas que saldrían serían infimo (actualmente la tasa de reposición es de 1/10)  y si además esta gente va a privatizar la sanidad hay que ir olvidándose de las mismas y pensar que ahora se entrará en los hospitales a trabajar por examen, psicotécnicos y entrevista de trabajo más enchufe.

Las CCAA tienen que recortar este año 15.000 millones de euros  y no parece lógico que ayude a ese recorte la convocatoria de  oposiciones, más bien lo contrario, lo que van es a despedir a gran parte de los interinos, no digo ya nada de los eventuales, de la sanidad....sólo hay que ver como están en Cataluña y en Castilla La Mancha

Siento ser tan agorero pero el futuro próximo se tiñe bastante sombrio
Te sobra gasofa y cerillas? jajaja

repipi

Ya has visto mi avatar ¿no?...De todas maneras ya lo verás....
Cita de: Luque en 18 de Marzo de 2012, 11:45:41 AM
Cita de: repipi en 14 de Marzo de 2012, 12:57:03 PM
Por ley tenían que sacarlas este año en el mes de junio, las anteriores se convocaron en junio de 2007 y el examen fue en febrero de 2008, sino tendrán que pagar carrera profesional a los interinos por incumplimento de la ley que obliga a pagarla a los interinos que en 5 años no hayan tenido la oportunidad de presentarse a una ope, por lo tanto lo que harán será cambiar la ley.

Oposiciones me temo que no va a haber en bastantes años, si antes las sacaban cada 10 años más o menos pues ahora irán por ahí los tiros, el número de plazas que saldrían serían infimo (actualmente la tasa de reposición es de 1/10)  y si además esta gente va a privatizar la sanidad hay que ir olvidándose de las mismas y pensar que ahora se entrará en los hospitales a trabajar por examen, psicotécnicos y entrevista de trabajo más enchufe.

Las CCAA tienen que recortar este año 15.000 millones de euros  y no parece lógico que ayude a ese recorte la convocatoria de  oposiciones, más bien lo contrario, lo que van es a despedir a gran parte de los interinos, no digo ya nada de los eventuales, de la sanidad....sólo hay que ver como están en Cataluña y en Castilla La Mancha

Siento ser tan agorero pero el futuro próximo se tiñe bastante sombrio
Te sobra gasofa y cerillas? jajaja

enfermerapurada

No estaría mal una pronta convocatoria en Andalucía... Segun fechas deberian haberlas convocado ya, aunque no estoy yo segura que lo vayan a hacer ni este año ni al siguiente... ¿Alguien que haya escuchado algo sobre el tema?

cocodril


Angelita_S

Mañana lo hablarán.....
Lo veo venir, será como un reality de la tele, miles de opositores de toda españa luchando a muerte por 4 plazas, en plan gladiadores romanos!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Dama Eowyn

vale, ahora se ponen de acuerdo y sacan la OEP de 2013 o se están poniendo de acuerdo para la del  2014, pero  ahora nos encontramos con una bonita sorpresa de la 7/2007  art.70.1. "Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, LA EJECUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO O INSTRUMENTO SIMILAR DEBERÁ DESARROLLARSE DENTRO DEL PLAZO IMPRORROGABLE DE TRES AÑOS"
tienen 3 años para sacar el examen y que sea legal (mas tiempo no lo sería).
Game Over

repipi

Cita de: luckylou en 02 de Enero de 2012, 12:59:52 PM
¿Alguien sabe cuándo fueron las últimas oposiciones para enfermería en Andalucía?.
Mil gracias.
Las últimas oposiciones en Andalucia se convocaron en junio del 2007, el examen fue a finales de febrero de 2008, y la gente se incorporá a sus plazas en septiembre de 2010.... lo se de primera mano porque yo conseguí plaza en esas oposiciones.

antrash

Hola! Quería preguntaros si sabéis de alguna academia o de alguien que prepare las oposiciones de enfermería que parece van a ser convocadas dentro de poco, concretamente en la zona de Almería o Murcia.
Creo que había una muchacha por la zona de Murcia o alrededores quien preparaba opos, lo he leido por aquí varias veces, si me podeis informar os lo agradecería. Muchas gracias y un saludo

repipi

#16
Cita de: antrash en 09 de Septiembre de 2013, 23:54:57 PM
Hola! Quería preguntaros si sabéis de alguna academia o de alguien que prepare las oposiciones de enfermería que parece van a ser convocadas dentro de poco, concretamente en la zona de Almería o Murcia.
Creo que había una muchacha por la zona de Murcia o alrededores quien preparaba opos, lo he leido por aquí varias veces, si me podeis informar os lo agradecería. Muchas gracias y un saludo

Yo antes de prepararme unas oposiciones por academia valoraría unos puntos previamente:
...Número de plazas que van a salir... por lo que he visto el SAS ha convocado 256 plazas de enfermeria (128 +128 (P.I.),
http://www.ideal.es/granada/20131001/mas-actualidad/andalucia/convoca-nuevas-plazas-empleo-201310010323.html
eso son muy pocas plazas para "toda" Andalucia, teniendo en cuenta que venimos de una convocatoria de cerca de 2500 en el anterior proceso selectivo
...Experiencia laboral, hay que tener con ese número tan mínimo de plazas al menos todos los años de servicios prestados requeridos , el tope, que debera rondar entre los 10-15 años
...Formación ni que decir que el tope de cursos habrá que tenerlo completo
...Otra formación.... no cabe duda que ante tan bajo número de plazas, el tener un par de master y/o expertos además de algo en investigación y publicaciones será más que necesarios

Visto todo esto yo valoraría el apuntarme o no  a una academia con el coste económico que eso conlleva para aspirar a una plaza , teniendo en cuenta que en el anterior proceso selectivo aproximádamente había 6-7 candidatos por plaza ahora podemos estar en torno a 60-70 candidatos por plaza.



Todo esto lo digo desde el punto de vista realista de como en mi caso presentarme en su día a un acceso al  EIR (matrona) con practicamente muy pocos servicios prestados en comparación a otra gente , con un número de plazas muy similar a las que se van a convocar ahora en el SAS (108 EIR   con 6000 candidatos por 128 SAS   por cerca de 20.000 que se presentarán (por lo menos presentarán los papeles )  y que después de hacer un examen excelente (tenía plaza en la fase de oposición) a la hora del concurso me pasaron por arriba, abajo, derecha e izquierda quedándome a 100 plazas de un puesto, por eso digo que quien no tenga el tope de puntos por servicios prestados y formación de postgrado que se ahorre el dinero de academias.

Cada uno evidentemente es libre de hacer con su dinero y tiempo lo que quiera.

antrash

Muchas gracias por tu respuesta!!! Claro que soy realista, sé que no puedo aspirar a plaza; el tema es que hay aprobar para el dichoso punto y tal y como se están poniendo las cosas un solo puntico te puede suponer el trabajar o no. porque en estos ultimos contratos eventuales al 75 % ha habido mucho movimiento de gente entre provincias lejanas, y lo dicho un solo punto puede hacer milagros.

Pedro72

Cita de: repipi en 01 de Octubre de 2013, 17:05:19 PM
Cita de: antrash en 09 de Septiembre de 2013, 23:54:57 PM
Hola! Quería preguntaros si sabéis de alguna academia o de alguien que prepare las oposiciones de enfermería que parece van a ser convocadas dentro de poco, concretamente en la zona de Almería o Murcia.
Creo que había una muchacha por la zona de Murcia o alrededores quien preparaba opos, lo he leido por aquí varias veces, si me podeis informar os lo agradecería. Muchas gracias y un saludo

Yo antes de prepararme unas oposiciones por academia valoraría unos puntos previamente:
...Número de plazas que van a salir... por lo que he visto el SAS ha convocado 256 plazas de enfermeria (128 +128 (P.I.),
http://www.ideal.es/granada/20131001/mas-actualidad/andalucia/convoca-nuevas-plazas-empleo-201310010323.html
eso son muy pocas plazas para "toda" Andalucia, teniendo en cuenta que venimos de una convocatoria de cerca de 2500 en el anterior proceso selectivo
...Experiencia laboral, hay que tener con ese número tan mínimo de plazas al menos todos los años de servicios prestados requeridos , el tope, que debera rondar entre los 10-15 años
...Formación ni que decir que el tope de cursos habrá que tenerlo completo
...Otra formación.... no cabe duda que ante tan bajo número de plazas, el tener un par de master y/o expertos además de algo en investigación y publicaciones será más que necesarios

Visto todo esto yo valoraría el apuntarme o no  a una academia con el coste económico que eso conlleva para aspirar a una plaza , teniendo en cuenta que en el anterior proceso selectivo aproximádamente había 6-7 candidatos por plaza ahora podemos estar en torno a 60-70 candidatos por plaza.



Todo esto lo digo desde el punto de vista realista de como en mi caso presentarme en su día a un acceso al  EIR (matrona) con practicamente muy pocos servicios prestados en comparación a otra gente , con un número de plazas muy similar a las que se van a convocar ahora en el SAS (108 EIR   con 6000 candidatos por 128 SAS   por cerca de 20.000 que se presentarán (por lo menos presentarán los papeles )  y que después de hacer un examen excelente (tenía plaza en la fase de oposición) a la hora del concurso me pasaron por arriba, abajo, derecha e izquierda quedándome a 100 plazas de un puesto, por eso digo que quien no tenga el tope de puntos por servicios prestados y formación de postgrado que se ahorre el dinero de academias.

Cada uno evidentemente es libre de hacer con su dinero y tiempo lo que quiera.

Pregunto... ¿que tiene que ver la prueba EIR y el tiempo prestado?

repipi

#19
Cita de: Pedro72 en 01 de Octubre de 2013, 20:03:12 PM
Cita de: repipi en 01 de Octubre de 2013, 17:05:19 PM
Cita de: antrash en 09 de Septiembre de 2013, 23:54:57 PM
Hola! Quería preguntaros si sabéis de alguna academia o de alguien que prepare las oposiciones de enfermería que parece van a ser convocadas dentro de poco, concretamente en la zona de Almería o Murcia.
Creo que había una muchacha por la zona de Murcia o alrededores quien preparaba opos, lo he leido por aquí varias veces, si me podeis informar os lo agradecería. Muchas gracias y un saludo

Yo antes de prepararme unas oposiciones por academia valoraría unos puntos previamente:
...Número de plazas que van a salir... por lo que he visto el SAS ha convocado 256 plazas de enfermeria (128 +128 (P.I.),
http://www.ideal.es/granada/20131001/mas-actualidad/andalucia/convoca-nuevas-plazas-empleo-201310010323.html
eso son muy pocas plazas para "toda" Andalucia, teniendo en cuenta que venimos de una convocatoria de cerca de 2500 en el anterior proceso selectivo
...Experiencia laboral, hay que tener con ese número tan mínimo de plazas al menos todos los años de servicios prestados requeridos , el tope, que debera rondar entre los 10-15 años
...Formación ni que decir que el tope de cursos habrá que tenerlo completo
...Otra formación.... no cabe duda que ante tan bajo número de plazas, el tener un par de master y/o expertos además de algo en investigación y publicaciones será más que necesarios

Visto todo esto yo valoraría el apuntarme o no  a una academia con el coste económico que eso conlleva para aspirar a una plaza , teniendo en cuenta que en el anterior proceso selectivo aproximádamente había 6-7 candidatos por plaza ahora podemos estar en torno a 60-70 candidatos por plaza.



Todo esto lo digo desde el punto de vista realista de como en mi caso presentarme en su día a un acceso al  EIR (matrona) con practicamente muy pocos servicios prestados en comparación a otra gente , con un número de plazas muy similar a las que se van a convocar ahora en el SAS (108 EIR   con 6000 candidatos por 128 SAS   por cerca de 20.000 que se presentarán (por lo menos presentarán los papeles )  y que después de hacer un examen excelente (tenía plaza en la fase de oposición) a la hora del concurso me pasaron por arriba, abajo, derecha e izquierda quedándome a 100 plazas de un puesto, por eso digo que quien no tenga el tope de puntos por servicios prestados y formación de postgrado que se ahorre el dinero de academias.

Cada uno evidentemente es libre de hacer con su dinero y tiempo lo que quiera.

Pregunto... ¿que tiene que ver la prueba EIR y el tiempo prestado?

Claro que tiene que ver, hace unos años en la prueba EIR en la fase de concurso se incluian además de los méritos académicos , "los servicios prestados" es de hace unos años a esta parte cuando los "servicios prestados" han sido elimidados, .... creo recordar que por cada año de servicios prestados te daban 2 puntos con un tope de, y ya en esto estoy en duda, 10 ó 20 puntos.... unos años después ese tope por servicios prestados descendió y creo que daban un tope de 5 puntos... hasta como te dije antes que ahora ya no puntuan nada....como bien sabes y por eso tu pregunta de la relación entre la prueba EIR y el tiempo prestado