El timo de la gripe A ya dió la cara

Iniciado por Er Charli, 10 de Junio de 2010, 16:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Er Charli

 :inca: :inca: :inca: :inca:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/oculto/expertos/gripe/cobraron/farmaceuticas/elpepisoc/20100605elpepisoc_3/Tes
Esto era un secreto a voces entre el personal sanitario.
Por cierto hoy parece ser que ya se ha cerrado la campaña, porque desde algunos servicios de sdalud se ha pedido devolver las vacunas sobrantes "para tirar".
Yo he devuelto 200 dosis, la mayoría de las que me mandaron...
¿Quién carga con responsabilidades, y gastos?

avila

Estaba claro que habia alguna trampa

las vacunas caducan este mes
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

nano_18_madrid

Estaba claro lo que pasaba... pero bueno yo sólo puedo dar gracias, porque debido a la alarma social que hubo, se tuvo que contratar refuerzo en el hospital y fui uno de los agraciados con tres meses más de contrato jeje
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

Avatar

Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

pilara

¿Que haremos ahora con todos los "timoflu" que tenemos en los servicios.Es posible que éste año sirvan para la gripe "b",quiza tengan un nuevo uso en el tratamiento de las hemorroides o para parar la calvicie.Seguramente el "excedente" de tamiflu que tenian las farmacéuticas para aquella" pandemia de gripe aviar",tenga ahora múltiples usos.
Si de algo estoy contenta,es de no haberme vacunado,ni haber recomendado la vacuna entre mis amigos y conocidos.Ya veremos si al cabo del tiempo no aparece algún síndrome relacionado con estas vacunas creadas de forma rápida y sin contrastar sus posibles efectos a largo plazo.

Galma

Cita de: nano_18_madrid en 11 de Junio de 2010, 09:56:25 AM
Estaba claro lo que pasaba... pero bueno yo sólo puedo dar gracias, porque debido a la alarma social que hubo, se tuvo que contratar refuerzo en el hospital y fui uno de los agraciados con tres meses más de contrato jeje

pues mira, de algo sirvió  :great:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

kimaki

Esto lo que nos hace ver, es lo frágiles y manipulables que somos en manos de esos indecentes.
Qué será lo próximo que nos hagan???

marsila

Cita de: pilara en 11 de Junio de 2010, 10:34:40 AM
¿Que haremos ahora con todos los "timoflu" que tenemos en los servicios.Es posible que éste año sirvan para la gripe "b",quiza tengan un nuevo uso en el tratamiento de las hemorroides o para parar la calvicie.Seguramente el "excedente" de tamiflu que tenian las farmacéuticas para aquella" pandemia de gripe aviar",tenga ahora múltiples usos.
Si de algo estoy contenta,es de no haberme vacunado,ni haber recomendado la vacuna entre mis amigos y conocidos.Ya veremos si al cabo del tiempo no aparece algún síndrome relacionado con estas vacunas creadas de forma rápida y sin contrastar sus posibles efectos a largo plazo.
Espero que no. Mi prima se vacunó estando embarazada porque su gine le dijo que " sí o sí".
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

parchesacro

Hombre, lo que sí que noté es que aquí, en mi zona, cayó mucha gente, se imagina que por causa de gripe A o sus consecuencias (en gente mayor).
Con respecto a la vacuna, fue el timo de la estampita, pero, ¿quién se arriesgaba a no ponerla a disposición de la población? ¿ Y si realmente hubiera sido tan agresiva como se esperaba?
Mucho ojito, las plagas y pandemias son cíclicas, y ya va tocando una nueva oleada...
Dogsada...

Galma

Cita de: kimaki en 11 de Junio de 2010, 11:31:38 AM
Esto lo que nos hace ver, es lo frágiles y manipulables que somos en manos de esos indecentes.
Qué será lo próximo que nos hagan???

qué razón llevas Kima, y me da un miedito pensar en esto que estás diciendo...
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

pilara

#10
Por nada del mundo desearia que hubiera consecuencias con la vacuna de la gripe a,simplemente a mi no me ofrecía las suficientes garantias de que se hubieran pasado todos los controles necesarios,mi hermana estaba embarazada y su ginecóloga se la recomendo pero no se la puso.

Con respecto a las vacunas hoy publican en La voz de Galicia lo siguiente:

"Sanidad advierte de la presencia de ADN de cerdo en una vacuna infantil"
El virus porcino ha sido detectado en las dos versiones comerciales del preparado Rotaqet y Rotarix.

Mis hijos ya son mayores,pero mis sobrinos no,sinceramente no me hace ni pizca de gracia leer estas noticias con respecto a la vacunacion de nuestros pequeños.Si una vacuna va contaminada con adn de cerdo,que garantias me ofrecen que no causen problemas ahora o  dentro de unos años.¿En manos de quien estamos?¿De farmacéuticas sin escrúpulos que pretenden ganar mucho mas fabricando Dios sabe donde? ¿y en que condiciones?.

Planeta_Azul

Cita de: marsila en 11 de Junio de 2010, 13:36:10 PM
Cita de: pilara en 11 de Junio de 2010, 10:34:40 AM
¿Que haremos ahora con todos los "timoflu" que tenemos en los servicios.Es posible que éste año sirvan para la gripe "b",quiza tengan un nuevo uso en el tratamiento de las hemorroides o para parar la calvicie.Seguramente el "excedente" de tamiflu que tenian las farmacéuticas para aquella" pandemia de gripe aviar",tenga ahora múltiples usos.
Si de algo estoy contenta,es de no haberme vacunado,ni haber recomendado la vacuna entre mis amigos y conocidos.Ya veremos si al cabo del tiempo no aparece algún síndrome relacionado con estas vacunas creadas de forma rápida y sin contrastar sus posibles efectos a largo plazo.
Espero que no. Mi prima se vacunó estando embarazada porque su gine le dijo que " sí o sí".
Pues vaya tela con el gine de tu prima. A mi me viene con ese planteamiento y no me vuelve a ver el pelo por la consulta. ¿Que es eso de que "si" o "si"? El tendrá que informar, dar a conocer las opciones que hay disponibles con sus pros y sus contras y dejar que sea la embarazada en cuestión quien decida lo que quiere hacer, y la decisión que quiere tomar bajo su responsabilidad. ¿o es que se iba a responsabilizar él personalmente si la vacuna llega a tener algún efecto secundario en el feto? Un profesional no puede tomar ese tipo de decisiones por sus pacientes, ni coaccionarlos para que tomen la decisión que él cree que es la adecuada.
Yo no me vacuné y si llego a estar embarazada, vamos, ni de coña..., la evidencia que había en ese momento, para mi, no justificaba la necesidad de correr el riesgo de los posibles efectos secundarios de una vacuna incierta y sin los suficientes ensayos y menos en embarazadas... que no quiero decir que a tu prima le vaya a pasar nada ... que seguro que no, pero es que la actitud de ese gine me parece muy poco profesional...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

marsila

Cita de: Planeta_Azul en 11 de Junio de 2010, 16:07:16 PM
Cita de: marsila en 11 de Junio de 2010, 13:36:10 PM
Cita de: pilara en 11 de Junio de 2010, 10:34:40 AM
¿Que haremos ahora con todos los "timoflu" que tenemos en los servicios.Es posible que éste año sirvan para la gripe "b",quiza tengan un nuevo uso en el tratamiento de las hemorroides o para parar la calvicie.Seguramente el "excedente" de tamiflu que tenian las farmacéuticas para aquella" pandemia de gripe aviar",tenga ahora múltiples usos.
Si de algo estoy contenta,es de no haberme vacunado,ni haber recomendado la vacuna entre mis amigos y conocidos.Ya veremos si al cabo del tiempo no aparece algún síndrome relacionado con estas vacunas creadas de forma rápida y sin contrastar sus posibles efectos a largo plazo.
Espero que no. Mi prima se vacunó estando embarazada porque su gine le dijo que " sí o sí".
Pues vaya tela con el gine de tu prima. A mi me viene con ese planteamiento y no me vuelve a ver el pelo por la consulta. ¿Que es eso de que "si" o "si"? El tendrá que informar, dar a conocer las opciones que hay disponibles con sus pros y sus contras y dejar que sea la embarazada en cuestión quien decida lo que quiere hacer, y la decisión que quiere tomar bajo su responsabilidad. ¿o es que se iba a responsabilizar él personalmente si la vacuna llega a tener algún efecto secundario en el feto? Un profesional no puede tomar ese tipo de decisiones por sus pacientes, ni coaccionarlos para que tomen la decisión que él cree que es la adecuada.
Yo no me vacuné y si llego a estar embarazada, vamos, ni de coña..., la evidencia que había en ese momento, para mi, no justificaba la necesidad de correr el riesgo de los posibles efectos secundarios de una vacuna incierta y sin los suficientes ensayos y menos en embarazadas... que no quiero decir que a tu prima le vaya a pasar nada ... que seguro que no, pero es que la actitud de ese gine me parece muy poco profesional...
Pues se lo dijo delante de mí, justo de esa manera. Y dijo "tú también, que eres sanitaria". Yo le dije que yo no me iba a vacunar, delante de mi prima. Me contestó que muy mal, que debía dar ejemplo. El caso es que ella se fió de la gine y se vacunó. Espero que no pase nada a largo plazo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

dagarcan

Cita de: nano_18_madrid en 11 de Junio de 2010, 09:56:25 AM
Estaba claro lo que pasaba... pero bueno yo sólo puedo dar gracias, porque debido a la alarma social que hubo, se tuvo que contratar refuerzo en el hospital y fui uno de los agraciados con tres meses más de contrato jeje
:evil.: :evil.:

Asangar

Pues recientemente he estado en unas jornadas, en las que se han alabado las excelencias de la vacuna , se ha presentado la version mejorada para este año y se ha desmentido que haya sido desproporcionada la reaccion ante la gripe A. Quiero decir que estan por la labor de colarnos otro gol este invierno.