avatar_cris_gijón

ZONA OCCIPITAL

Iniciado por cris_gijón, 19 de Febrero de 2007, 11:38:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cris_gijón

¿cÓMO CURARIAIS UNA PQÑA ULCERA EN LA ZONA OCCIPITAL? Es un señor con muy buen estado general, q estuvo ingresado unos dias en UCI y tiene una pqña costra q no me preocupa demasiado, pero al lado tiene una zona negruzca (nosé si necrosada, o como si fuera una bolsa de sangre o qué). Tiene bastante pelo y nole kiero rapar para nada, ya digo q es activo y demas. Cómo hago?

Don Algo

¿Pero no sabes si está necrosado o es sangre? ¿le duele con/sin presionar? ¿cambia de color a la presión? ¿ha aumentado o disminuido el diámetro? si no estás segura de todo esto, observalo unos días para ver la evolución sin hacerle nada. la verdad es que es difícil opinar sin ver la lesión en "vivo". Suerte!!  :sbox_hand:
Ah, y felicidades!!  :drinks: que creo que ha sido tu cumple, ¿no?.  :pompom: 
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

Tripping

Si estuvo varios días en UCi, es probable que sea una UPP, seguramente necrosada, por lo que tendrás que quitar esa placa y ver realmente que encuentras debajo de la UPP y seguir tratandola.
¿Cual fue el motivo de ingreso en UCI?un TCE? Podría ser una hematoma no drenado. Podría reabsorverse con el tiempo y puede necesitar drenaje. ¿No pone nada en el informe de alta?¿Lo ha visto su médico de cabecera?

Explícanos un poco más, o hazle una foto...
:kisses:

Evenstar

Yo estoy con Don Algo... míralo bien, si crece, si fluctúa, si duele. Yo probaría a pincharlo por un ladito a ver si drena sangre o en realidad es necrosis.

Lo de las fotos es buena idea pero no siempre se puede. Vé contándonos guapa.

:kisses:  :kisses:  :kisses:

cris_gijón

A ver si hoy q viene me entero bien, porq en la historia no pone nada. El me dijo q habia ingresado "por un trombo", luego mire la historia y no vi nada....... deberia haber mirado con el paciente antes de q se fuera, lo se. Hoy le preguntare. Lo de la cabeza, probare lo de pinchar un pokito, él dice q no le duele, me imagino q sera una ulcera pero segura del todo no estoy! Le echo un poco de iruxol?
Gracias!!! Siiiiiii fue mi cumple y ademas............... ESTOY PROMETIDA! Me lo pidio mi niño ese mismo dia aaayyyyyyyy, q emocion!!! jejeje, muakas

Tripping

CRIS se casa :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :ubria: :ubria: :00000981: :00000981: :drinks: :drinks:
Para cuando la boda?

cris_gijón

Cita de: Enfermeva en 21 de Febrero de 2007, 10:56:51 AM
CRIS se casa :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :ubria: :ubria: :00000981: :00000981: :drinks: :drinks:
Para cuando la boda?

:lol: :yahoo:todacia es un proyecto, dame un añito por lo menos............jejeje.

Siguiendo con lo de la ulcera (q como empiece a hablar de mi "boda" aki me matais  :faisgaffe:), fue q ingreso pa una protesis valvula mitral, y creo ya a ciencia cierta q es una ulcera, q otra cosa puede ser no? ya le dije q le trajera el informe a su medico de cabecera pero aun no lo tiene, asi q a esperar!! Gracias a tod@s. Muakas

Tripping

Cita de: cris_gijón en 21 de Febrero de 2007, 11:12:32 AM
:lol: :yahoo:todacia es un proyecto, dame un añito por lo menos............jejeje.

Siguiendo con lo de la ulcera (q como empiece a hablar de mi "boda" aki me matais  :faisgaffe:), fue q ingreso pa una protesis valvula mitral, y creo ya a ciencia cierta q es una ulcera, q otra cosa puede ser no? ya le dije q le trajera el informe a su medico de cabecera pero aun no lo tiene, asi q a esperar!! Gracias a tod@s. Muakas
Vete buscando restaurante, por lo menos...  :26_30_2v:
Bien, pues si sabes que es una UPP, ya sabes, empieza por una valoración integral como siempre y dependiendo de los datos que tengas, un tto.
:happy:

Evenstar

¡¡¡BODAAAAAAAAAAAA!!! FELICIDADES GUAPA!!! (ays, como me emociono yo con estas cosas... estoy sensible hoy...  :tears:)

Bueno, aun así, podría o no ser una úlcera... cuando la pinches, me cuentas. Podría ser también un hematoma si no ha tenido mucho cambio postural en la UCI. Además, el señor se mueve bien? qué edad tiene? patologías? todo eso influye mucho...

cris_gijón

Si si, se mueve bien. Patologia cardiaca, pero ni diabetico no hipertenso..... Si el lunes aun sigo aki (se va incorporar una enfermera en mi plaza  :faisgaffe: ), le pinchare a ver q pasa, y si es un hematoma, ¿q cuidados hay q hacer?  :dubbio:

Evenstar

Pues si no ha estado sedado (por tanto inmovilizado), no tendría porqué ser UPP. Si es un hematoma, lo pinchas y drena sangre, yo lo vaciaría todo lo posible, lo limpiaría bien y lo taparía con furacín.

Evenstar

Qué pasó al final con la herida sin identificar esta, cris? Al final vino la enfermera y no pudiste verla más?... Me pica la curiosidad... :dubbio:

cris_gijón

Sí, hija, cesé ese mismo día  :BangHead: Qué se va a hacer, como siempre, hasta q  no te hagas  :old: nunca sabes si mañana volverás a ver a los pacientes...... Y me da mas rabia tovia un par de señorinas q tenia con unas ulceras q las deje creo en el camino correcto, iban mejorando....... cómo me fastidia no poder ver la evolucion!!!!!

Evenstar

Pues sí que es una pena saber cómo termina la cosa pero bueno,... qué le vamos a hacer!

Ánimo!  :kisses: