BOLSA SESCAM Y NUEVOS CONTRATOS

Iniciado por enferi_25, 26 de Noviembre de 2010, 13:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enferi_25

Hola a tod@s. Tengo una enorme duda, y gran sospecha. Y es que creo que los diferentes apartados de la baremación de la bolsa de matrona, dependiendo de cada hospital, se bareman de una manera. Y la verdad no me parece justo. Si en toledo bareman de una forma, no veo porque en albacete por ejemplo, baremen de otra. Alguien sabe algo de esto?

Ah, y otra duda. He oido que a partir de este mes ya cambian los contratos. Es decir, por ejemplo, ahora si alguien está haciendo la baja de otra persona y esta persona se va del hospital, la interinidad que se crea no es para la persona que estaba haciendo la baja, sino para quien esté primero en bolsa. Es eso cierto? ? ?

GRACIAS.

chuka

Respecto al tema de los cambios de contrato, no he oido nada nuevo ultimamente pero me consta que ya hace algún tiempo que, depende de que sitio, se venía aplicando esta política de adjudicación de contratos, hasta el punto de que si tu estabas haciendo la baja de alguién y se incorporaba para cogerse las vacaciones, le adjudicaban a otra persona el contrato de vacaciones aunque tu llevaras 5 meses con la baja; aunque también es verdad que no se hacía siempre, supongo que como todo, si tienes algún padrino ( supervisora o similar) que quiera luchar por ti, pues eso........todo es posible.
Aunque creo que la manera de adjudicar contratos de este tipo ( por lo menos hasta ahora), depende de los centros, ademas en las bases de la bolsa general del SESCAM tampoco esta muy claro, un saludo, xao.

Turno de Noche

En realidad es que no te corresponde.
Vamos a ver, si tu tienes una baja o vacaciones tienes un contrato de corta duración (independientemente de que sea una baja larga). Si esto cambia, es decir, la persona se va y queda vacante ese hueco. Sería una interinidad (larga duración), y ahí entrarían otros politiqueos... porque por ejemplo se deben ofertar el 50% de estos contatos a promoción interna, o por mejora de contrato a aquellas personas que aunque sean ya interinas tengan puesta esa gerencia como preferente.... No solo por bolsa, porque aunque fueras la primera libre ya ves que aun hay gente por delante..
Espero haberte ayudado.
Con respecto a la baremación , yo tengo una diferencia de casi 1 punto en la bolsa de primaria y la de peac. Así que ya ves, bareman un poco como quieren. Pero siempre puedes estar pendiente y solicitar que te lo revisen ( al loro con el tiempo que tienes para reclamar)
saludos
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

MYWAY

Cita de: enferi_25 en 26 de Noviembre de 2010, 13:35:15 PM
Hola a tod@s. Tengo una enorme duda, y gran sospecha. Y es que creo que los diferentes apartados de la baremación de la bolsa de matrona, dependiendo de cada hospital, se bareman de una manera. Y la verdad no me parece justo. Si en toledo bareman de una forma, no veo porque en albacete por ejemplo, baremen de otra. Alguien sabe algo de esto?

Ah, y otra duda. He oido que a partir de este mes ya cambian los contratos. Es decir, por ejemplo, ahora si alguien está haciendo la baja de otra persona y esta persona se va del hospital, la interinidad que se crea no es para la persona que estaba haciendo la baja, sino para quien esté primero en bolsa. Es eso cierto? ? ?

GRACIAS.

Hola ,yo soy enfermera y ami me ha pasado este cambio de contratos despues de 5 meses tenia que cesar y han puesto una vacante, la vacante trabajo 2 dias y esta de baja y yo con 4 dias sueltas.Asi es la cosa. Saludos Compañera.

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

Cita de: turno de noche en 27 de Noviembre de 2010, 00:55:53 AM
En realidad es que no te corresponde.
Vamos a ver, si tu tienes una baja o vacaciones tienes un contrato de corta duración (independientemente de que sea una baja larga). Si esto cambia, es decir, la persona se va y queda vacante ese hueco. Sería una interinidad (larga duración), y ahí entrarían otros politiqueos... porque por ejemplo se deben ofertar el 50% de estos contatos a promoción interna, o por mejora de contrato a aquellas personas que aunque sean ya interinas tengan puesta esa gerencia como preferente.... No solo por bolsa, porque aunque fueras la primera libre ya ves que aun hay gente por delante..
Espero haberte ayudado.
Con respecto a la baremación , yo tengo una diferencia de casi 1 punto en la bolsa de primaria y la de peac. Así que ya ves, bareman un poco como quieren. Pero siempre puedes estar pendiente y solicitar que te lo revisen ( al loro con el tiempo que tienes para reclamar)
saludos
turno de noche.. tampoco te olvides ke por cada 20 contratos de interinidad uno tiene ke ser para personas con discapacidad,,,y esto no kiere decir ke si sale solo 5 intirinidades en ese momento no se cubrira el puesto por un discapacitado hasta ke llege al num 20, pues si antes se habian dado 19 el siguiente de los 5 intirinidades es para el enfermero con discapacidad...bsos y siempre tenemos tb ke defender lo nuestro y sí esto está puesto en las normas ke rigen la bolsa sescam
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Turno de Noche

no te piques guapazo!!! que no lo sabia...  :kisses:
Lo de promocion interna lo se porque me lo contaron pero la legislacion de minusvalidos la desconozco, pero vamos... que me vienes a dar la razon.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."