avatar_aburrida

Opos SESCAM: 1234 plazas

Iniciado por aburrida, 14 de Diciembre de 2007, 11:27:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mario_due

Cita de: paki en 27 de Diciembre de 2007, 12:22:22 PM
:dubbio:
Alguien tiene idea si teniendo plaza en el SESCAM tienes posibilidades de pedir traslado al SACYL???
Gracias
Y FELIZ AÑO PARA TODOSSSS!!!!!
:kisses:
:drinks:


Yo te diría que NO.
Lo que he leído por ahí no es del todo correcto. Me explico:
La compañera ha podido concursar en el concurso de traslados y pedirse "Cajtilla"-La Mancha, simplemente porque el examen que se realizó en la última OPE extraordinaria fué a nivel nacional ya que lo convocó el antiguo INSALUD.
En este momento, hechas las transferencias en todas las comunidades, son totalmente independientes. Es decir, en este caso, convoca SESCAM y obtendrás plaza dentro del SESCAM. Nada más.
Tened en cuenta que ahora existen tantos "reinos de Taifas" como comunidades y son totalmente independientes. IN-DE-PEN-DIEN-TES.
No hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo.

enfermeri

Es lo más logico,aunque no lo que mas nos gustaría.
Me imagino que aprobando una plaza en una comunidad y teniendo otra en propiedad en otra comunidad si que se podra hacer el traslado,cambiar una plaza por otra,no?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

NURIA

Hola a todos. Con respecto al peliagudo tema de si nos podemos trasladar de una comunidad a otra ahora que las competencias están transferidas, os adjunto la página en la que viene la regulación de los traslados con fecha de 2003, año de las transferencias. Fíjaos en el artículo 37, es en el que explica este tema...y yo ya lo había oído (pero los rumores ya me hacían dudar). Se supone que aprox cada dos años se podría optar a traslado entre comunidades. Un saludo.
(ESTA ES LA PÁGINA)

enfermeri

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

NURIA

Enfermeri, no sé por qué no podrás verlo...es un documento PDF del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (fecha 2003). Es bastante extenso. Aquí te adjunto parte del texto en el que se hace alusión al tema de traslados entre comunidades una vez transferidas las competencias:

       Artículo 37. Movilidad voluntaria

1. Con el fin de garantizar la movilidad en términos de igualdad efectiva del personal
estatutario en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Sanidad y
Consumo, con el informe de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de
Salud, procederá, con carácter previo, a la homologación de las distintas clases o categorías
funcionales de estatutario, en cuanto resulte necesario para articular dicha
movilidad entre los diferentes servicios de salud.

2. Los procedimientos de movilidad voluntaria, que se efectuarán con carácter periódico,
preferentemente cada dos años, en cada servicio de salud, estarán abiertos a la participación
del personal estatutario fijo de la misma categoría y especialidad, así como, en su caso, de la
misma modalidad, del resto de los servicios de salud, que participarán en tales
procedimientos con las mismas condiciones y requisitos que el personal estatutario del
servicio de salud que realice la convocatoria. Se resolverán mediante el sistema de concurso,
previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

logisch

Y otra duda:
   Si se aprueban as opos de dos comunidades diferentes, hay que renunciar a una de ellas, o se puede pedir comision de servicios en una mientras se ocupa la otra? Es que muchos se van a presentar a las opes del SESCAM y a las de la Comunidad de madrid, y presumiblemente los examnes serán casi por las mismas fechas, y habrá quien saque las dos plazas....
  Gracias

una de urgencias

CON LAS COMPETENCIAS TRANSFERIDAS CADA CCAA FUNCIONA INDEPENDIENTEMENTE, ESO ES QUE PUEDES TENER PLAZA EN CUALQUIERA DE ELLA O EN VARIAS. LO DE LA COMISION DE SERVICIO DEBE SER TU CENTRO QUIEN TE RECLAME Y SI........SI PODRIA ESTAR EN ESA SITUACION EL TIEMPO QUE TANTO LA GERENCIA DEL CENTRO Y TU PACTEIS.
PERO ESTARAS A MERCER DE LA GERENCIA DEL CENTRO.

enfermeri

hay que presentar algun documento con la solicitud??como pone esto:

Las solicitudes, que se dirigiran al titular de la Direccion General de Recursos humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ( c/ Huerfanos Cristinos, nº 5, 45071 Toledo), iran acompañadas de la acreditacion de los derechos de examen, y contendran declaracion expresa de reunir los requisitos exigidos a la fecha de expiracion del plazo de presentacion de solicitudes

ademas yo voy por turno de discapacidad y no se si tengo que presentar el certificado ahora o cuando salgan las listas provisionales.

Tampoco hay que presentar copia del DNI o del titulo o algo??

Lo quería entregar mañana,asi que espero que me respondais pronto,por favor.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Nayira

Hola enfermeri. Yo presente la solicitud la semana pasada y no hay q presentar nada mas. Solo la solicitud debidamente cumplimentada y sellada por el banco (ni siquiera el resguardo del ingreso, q yo pensaba q si). :occ:

PD: Continuo con mis dudas, alguien me recomienda algun temario :drama:??? jejeje. Graciassss

teri

hola a tod@s y feliz año, hasta qué día exactamente se pueden presentar las inscripciones?
muchas gracias!!!!

MANTOUX




teri

muchas gracias, guapa, un besito fuerte y tranquila que soy una rival muy débil....jajajajaaj

laos

teri, en efecto... hasta el dia 14 de enero...

MANTOUX

Cita de: teri en 03 de Enero de 2008, 14:08:06 PM
muchas gracias, guapa, un besito fuerte y tranquila que soy una rival muy débil....jajajajaaj

  :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: Seguro?? Mira que te conozco... eh?? Ándate con cuidado...  :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: Es broma!!  :drinks:



chaira

HOLA POR FAVOR ,QUERIA ENVIAR POR CORREO LA SOLICITUD DE LAS OPOS DEL SESCAM ,QUE TENGO QUE MANDAR ,SOL LA SOLICITUD??????????NO SE NECESIT ADNI NI TITULO??????MUXAS GRACIAS ¡

enfermeri

Solo la solicitud,el DNI te le miran el dia del examen y el titulo,cursos y esas cosas se suelen entregar si has pasado la nota de corte cuando salgan las calificaciones del examen.
Acuerdate de que el funcionario de correos te selle la solicitud que te quedas tu y la que envias,vamos,que no vayas con el sobre cerrado,que a mi alguna vez casi se me pasa.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Nayira

Ya q habeis escrito en el tema.. Voy a volver a hacer la pregunta del millon... CON Q TEMARIO ESTAIS ESTUDIANDO??? jejejejejjeje

MANTOUX



Con el de la CTO... que vale "pa un roto y un descosío"



enfermeri

Yo la verdad que casi ni me lo estoy mirando,pero el que tengo es el de satse de las oposiciones pasadas de madrid y castilla y leon,que al fin y al cabo,excepto la legislacion especifica de cada comunidad, te preguntan las mismas cosas,sea de la oposicion que sea el temario.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

succaro

hay algun sitio donde puedan conseguirse los temas solo de castilla la mancha,los especificos,q deben ser 7 o 8?