avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

rociocams

Alguien ha hecho algún examen de este tipo? No entiendo por que ahora tanta prisa y por qué online si ya se hacen exámenes de oposiciones presenciales.
Imagino que nos dirán las pautas a seguir para este tipo de examen no? 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

"J"

Yo tengo las mismas dudas. ¿Qué consideran ell@s sospechas de copiar? ¿Hay que estar permanentemente mirando a la pantalla? ¿Estamos obligad@s a tener cámara?
Se supone que el lunes sale la convocatoria y nos enteraremos de todos estos detalles.
Lo que sí he escuchado es que va a ser fácil (que no regalado, supongo). Y también creo que es por lo que lo han convocado ya y online, para quitarse esto de encima por fin y porque el "compromiso" era hacerlo antes de que acabara el año.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

shenshui

Pues ya salió en el BOE. Además en el boe viene el enlace con el sitio para ver los listados de admitidos.

Con respecto a la plataforma de la UNED, según leo hay que tener activada la cámara y el sistema realiza una o varias fotos, me imagino también para el tema de autenticación de la persona, porque además hay que mandar foto de carnet.

Aun así no tengo claro como van a controlar a 30000 personas el tema de copiar o no o si miras a la pantalla o no. Alguien que haya hecho examenes en esta plataforma puede aclararnos más.

Enlace del BOE.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/08/

Milbemax

#963
¿Alguien más  se ha dado cuenta del detalle de que restan -0.35 por pregunta fallada cuando deberían restar -0.25? Es decir, si son 5 respuestas por pregunta, se debería dividir 1 punto que vale la respuesta correcta entre 4 posibles respuestas incorrectas, lo que da 0.25 y no 0.35, por lo que se penaliza mucho más  de lo habitual cada respuesta errónea, así que habrá que contestar con mucho cuidado ya que hay que sacar al menos 40 puntos en el tipo test y 60 en el práctico. Espero que sea fácil porque como quieran ir a pillar pueden pillar pero bien. Suerte a todos.

Mirinda

Menudo protocolo para acceder al examen, tanto los previos como los posteriores. Fechas, plazos, mandar, comprobar..... y todo esto lo compaginas con tu vida laboral y familiar y ya el baticao preparado.

danaja

Convocatoria totalmente nefasta! Examen online con la aplicación de la uned, en la que hay miles de críticas, petición de foto con la amenaza de que si no la envías, no te puedes presentar. No se han publicado los listados definitivos y ya nos piden que enviemos una solicitud, que como no la confirmemos convenientemente, nos eliminan de la convocatoria. Dudo de que este se resuelva tan rápido como pretenden! Además no se aclaran varias dudas, por ejemplo si quieres modificar una solicitud no lo puedes hacer, tiene que enviar otra de nuevo. ¿Qué pasa si no te envían el código a tu correo? ¿Con quién contactas? Lamentable.

Mirinda

Pues todo al correo de alegaciones. Y ciertamente sin salir el listado definitivo, con lo cual facilmente se desprende que el provisional será el definitivo porque apremia las fechas. Si no estás en los listados, espera respuesta pero te tienes que inscribir en el examen con anterioridad. Y otra cosa. Se necesita la firma digital para la realización del exámen???? o se me ha pasado o no lo he leido.  :tears:

danaja

La cuestión es la siguiente:
La solicitudes tan solo están confirmadas, aún no están registradas. en mi caso el correo electrónico ya venía por defecto ya que me había registrado en la sede con anterioridad, ¿Qué pasaría si ese correo ya lo no estaría usando?. Si cometes un error en la solicitud y la confirmas, no puedes modificarlo, por lo que has de presentar una nueva. El correo para dudas apenas ayuda, te remiten a las bases que son muy confusas. Se supone que tienen que sacar las listas definitivas, pero ¿cuándo? apenas hay plazos. La plataforma del examen es un desastre. Debería uno registrarse con todos tus datos y luego ellos proporcionarte el código de acceso, no como pretenden que partir del 23 de noviembre solicites la clave con tu correo. Un despropósito.

Mirinda

Me ha pasado como a ti, Danaja, vuelvo a releer el bocyl y pone enviar foto pero no dice nada de DNI, no veo si se necesita firma digital...

danaja

Cita de: Mirinda en 13 de Noviembre de 2021, 11:29:59 AM
Me ha pasado como a ti, Danaja, vuelvo a releer el bocyl y pone enviar foto pero no dice nada de DNI, no veo si se necesita firma digital...
La firma digital, en principio, tan solo es para la solicitud. El DNI no lo piden, no lo entiendo. Yo he tenido que enviar dos solicitudes, ya que como soy un angustias, presenté la primera a las 00:12 minutos y como no me fio un pelo, la volví a enviar a las 10:00 de la mañana, no sea que se pongan con milongas de que lo presenté antes del plazo. De todas formas según la ley, te deben permitir subsanar lo errores cometidos en la solicitud, que vuelvo a recalcar, que no está registrada. Un saludo

pandrey

Cita de: Mirinda en 12 de Noviembre de 2021, 19:56:51 PM
Pues todo al correo de alegaciones. Y ciertamente sin salir el listado definitivo, con lo cual facilmente se desprende que el provisional será el definitivo porque apremia las fechas. Si no estás en los listados, espera respuesta pero te tienes que inscribir en el examen con anterioridad. Y otra cosa. Se necesita la firma digital para la realización del exámen???? o se me ha pasado o no lo he leido.  :tears:

El correo de alegaciones a mi me da error, he enviado un montón de correos pero no entra ninguno..Llamas al 060 y te dicen que sólo por correo..Yo tengo dos solicitudes confirmadas y no se si esos es un problema

"J"

Aquí teneis un vídeo muy explicativo de Satse para realizar la inscripción al examen.
Yo acabo de hacerlo paso por paso y creo que lo he hecho bien.
Pero vamos, que solo con todo esto que hay que liar ya nos deberían dar la especialidad 😝.

"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

danaja

Cita de: "J" en 13 de Noviembre de 2021, 21:11:01 PM
Aquí teneis un vídeo muy explicativo de Satse para realizar la inscripción al examen.
Yo acabo de hacerlo paso por paso y creo que lo he hecho bien.
Pero vamos, que solo con todo esto que hay que liar ya nos deberían dar la especialidad 😝.


Pandre te adjunto contestación del correo de alegaciones:
Repita la solicitud incluyendo los datos correctos y escriba a este correo electrónico con el número de inscripción con los datos válidos.
Si ya ha realizado dos, no podrá hacer más, en ese caso igualmente, conteste a este correo indicándolo.

alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es

danaja

Cita de: pandrey en 13 de Noviembre de 2021, 15:48:33 PM
Cita de: Mirinda en 12 de Noviembre de 2021, 19:56:51 PM
Pues todo al correo de alegaciones. Y ciertamente sin salir el listado definitivo, con lo cual facilmente se desprende que el provisional será el definitivo porque apremia las fechas. Si no estás en los listados, espera respuesta pero te tienes que inscribir en el examen con anterioridad. Y otra cosa. Se necesita la firma digital para la realización del exámen???? o se me ha pasado o no lo he leido.  :tears:

El correo de alegaciones a mi me da error, he enviado un montón de correos pero no entra ninguno..Llamas al 060 y te dicen que sólo por correo..Yo tengo dos solicitudes confirmadas y no se si esos es un problema
Pandre te adjunto contestación del correo de alegaciones:
Repita la solicitud incluyendo los datos correctos y escriba a este correo electrónico con el número de inscripción con los datos válidos.
Si ya ha realizado dos, no podrá hacer más, en ese caso igualmente, conteste a este correo indicándolo.

alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es

danaja

Es decir envias el correo y le indicas cual de las dos solicitudes quieres que se tenga en cuenta.

ivasu79

Cita de: Mirinda en 12 de Noviembre de 2021, 16:21:56 PM
Menudo protocolo para acceder al examen, tanto los previos como los posteriores. Fechas, plazos, mandar, comprobar..... y todo esto lo compaginas con tu vida laboral y familiar y ya el baticao preparado.
Yo he leido el BOE, y no pone que haya 5 opciones de respuesta. Si es verdad que dice que resta 0,35 cada incorrecta.

Badventura

decian que el examen era tipo EIR, y en el EIR siempre son 5 opciones de respuestas

Badventura

Otra cosa....como mandais la foto?? es decir mandais la foto solo o escaneis tam,bien el dnio para que comprueben que eres tu la de la doto?
es que yo entiendo que solo la foto pero he oido de gente que dice que hay que mandarla junjto el dni para que comprueben quie la de la foto eres tu

Mirinda


acuario26

Yo solo he enviado foto de 20 kb jpg, no pone nada de DNI en BOE ni instrucciones, es más, creo que quieren foto reducida y ya para que ocupe poco espacio, y encima no vaya a ser que te excluyan por no cumplir von las instrucciones.
Yo he hecho 2 solicitudes por error, pero una es borrador, y otra está confirmada con número de solicitud. :Escanciando:
Ahora solo falta enviar solicitud de código para acceso a la plataforma y que el día del examen me funcione el pc, no se vaya la luz, me funcione internet  que se vaya toda la familia dd casa la tarde entera para no tener jarana y poder concentrarme, buena luz para que se me vea la cara, etc  etc.
Ya solo los preliminares me ponen de los nevios. Jooo, con lo sencillo que sería presencial!!!