OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Norepinefrina

¿Alguien puede decirme en que hospitales dejan doblar y en cuales no? Esto es importante para los que somos de fuera

ulyana

Buenos turnos, buen ambiente y parking de personal. La Paz

zagal



no se lo que le pasa al gato

OtroFisio

Apostata, a ver si tu amiga asesina puede ayudarme con lo siguiente:

1) ¿Existe alguna posibilidad remota de que se sumen las plazas sobrantes de los traslados a las de la OPE como sucedió en las últimas que hubo de fisio en 2005? sobrarán unas 40, y solo146 plazas desde 2005 en una comunidad como Madrid, me parecen pocas. Puestos a comprar votos en año electoral.... Si me dices que si, Asesina no solo tendrá masaje, también tratamiento vitalicio asegurado

2) Al haber OPEs abiertas en varias comunidades, hay gente que tiene posibilidad de acceder a plaza en 2 o más sitios. Si no eligen plaza o si posteriormente no se incorporan ¿seguirá corriendo la lista o harán 'la jugarreta' y lo cubrirán con vacantes?

3) ¿está previsto a corto plazo la puesta en funcionamiento de la bolsa preferente? Creo que lo justo es que se haga cuanto antes para cubrir ya con ella posibles comisiones y 'vacantes buenas' que habrá tras este proceso; y más aún cuando no existe todavía ninguna bolsa única de fisio ni nada que se le parezca (si estamos en 2015, y Madrid es la capital de España, muy fuerte...)

Como puedes comprobar, tras estar dentro de los 50 primeros en el examen, ver como te adelantan más de 100 personas en la fase de concurso (todavía no me lo explico), y quedar a 'un curso de logoss' de la plaza escuece bastante, con lo que cualquier aportación positiva en lo referente a estos temas será bien recibida

Muchas gracias a todos por compartir una información tan valiosa. Un saludo


otrofisiomas

Cita de: OtroFisio en 27 de Marzo de 2015, 18:06:01 PM
Apostata, a ver si tu amiga asesina puede ayudarme con lo siguiente:

1) ¿Existe alguna posibilidad remota de que se sumen las plazas sobrantes de los traslados a las de la OPE como sucedió en las últimas que hubo de fisio en 2005? sobrarán unas 40, y solo146 plazas desde 2005 en una comunidad como Madrid, me parecen pocas. Puestos a comprar votos en año electoral.... Si me dices que si, Asesina no solo tendrá masaje, también tratamiento vitalicio asegurado

2) Al haber OPEs abiertas en varias comunidades, hay gente que tiene posibilidad de acceder a plaza en 2 o más sitios. Si no eligen plaza o si posteriormente no se incorporan ¿seguirá corriendo la lista o harán 'la jugarreta' y lo cubrirán con vacantes?

3) ¿está previsto a corto plazo la puesta en funcionamiento de la bolsa preferente? Creo que lo justo es que se haga cuanto antes para cubrir ya con ella posibles comisiones y 'vacantes buenas' que habrá tras este proceso; y más aún cuando no existe todavía ninguna bolsa única de fisio ni nada que se le parezca (si estamos en 2015, y Madrid es la capital de España, muy fuerte...)

Como puedes comprobar, tras estar dentro de los 50 primeros en el examen, ver como te adelantan más de 100 personas en la fase de concurso (todavía no me lo explico), y quedar a 'un curso de logoss' de la plaza escuece bastante, con lo que cualquier aportación positiva en lo referente a estos temas será bien recibida

Muchas gracias a todos por compartir una información tan valiosa. Un saludo

Hola a todos. Querido colega, me temo que estoy en una situación similar a la tuya. Te contesto el punto 2. Si no me equivoco, en comunidades como Madrid o Extremadura, si no hay elección o incorporación sí que se coge de la reserva, en otras como la Comunidad Valenciana, una vez se publican los nombramientos, con las plazas no cubiertas hacen lo que les da la gana las dan como interinidades. 


nuriovika

Hola! Una cosilla...Alguien sabe si el elegir un hosital determinado te garantiza estar trabajando en él o te pueden mandar a centros/hospitales adscritos a él? Por ejemplo,Cantoblanco y Carlos III dependen de la Paz...

natalyta

Retomando el tema del certificado médico a presentar. ¿habéis comprado el de las farmacias ? ¿os lo hace en un folio el médico de primaria? ¿y qué os pone en su caso? Voy el lunes y no sé cuál de los dos es válido.
Gracias y enhorabuena a todos. A celebrarlo!! :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

cherryintheair

#6707
De los nervios por dios!!!ya va llegando la hora.... una pregunta.... alguien sabe si eliges la paz ... posibilidades que te manden al carlos III al estar incluido como hospital dentro de la paz...gracias!! por cierto hay alguuien que sepa como se trabaja en el ramon y cajal y en el gregorio marañon!!muchas gracias :17:

Meldrel1

Creo que pueden enviarte a cualquier hospital de los tres que pertenecen a la paz (a La Paz, Carlos III, o al CantoBlanco)

Estaba pensando, si os interesa, podemos ir agrupando toda la info de los hospitales.

Si váis poniendo información de los hospitales, la puedo ir recopilando en un documento público, para tener una guía. Cosas interesantes a saber sería turnos (si los hay o no), aparcamiento, si está modernizado o andan todavía con papeles, y esas cosas.

apostata

#6709
Cita de: OtroFisio en 27 de Marzo de 2015, 18:06:01 PM
Apostata, a ver si tu amiga asesina puede ayudarme con lo siguiente:

1) ¿Existe alguna posibilidad remota de que se sumen las plazas sobrantes de los traslados a las de la OPE como sucedió en las últimas que hubo de fisio en 2005? sobrarán unas 40, y solo146 plazas desde 2005 en una comunidad como Madrid, me parecen pocas. Puestos a comprar votos en año electoral.... Si me dices que si, Asesina no solo tendrá masaje, también tratamiento vitalicio asegurado

2) Al haber OPEs abiertas en varias comunidades, hay gente que tiene posibilidad de acceder a plaza en 2 o más sitios. Si no eligen plaza o si posteriormente no se incorporan ¿seguirá corriendo la lista o harán 'la jugarreta' y lo cubrirán con vacantes?

3) ¿está previsto a corto plazo la puesta en funcionamiento de la bolsa preferente? Creo que lo justo es que se haga cuanto antes para cubrir ya con ella posibles comisiones y 'vacantes buenas' que habrá tras este proceso; y más aún cuando no existe todavía ninguna bolsa única de fisio ni nada que se le parezca (si estamos en 2015, y Madrid es la capital de España, muy fuerte...)

Como puedes comprobar, tras estar dentro de los 50 primeros en el examen, ver como te adelantan más de 100 personas en la fase de concurso (todavía no me lo explico), y quedar a 'un curso de logoss' de la plaza escuece bastante, con lo que cualquier aportación positiva en lo referente a estos temas será bien recibida

Muchas gracias a todos por compartir una información tan valiosa. Un saludo

Ufffff compañero me dice asesina que ademas del tratamiento vitalicio necesita un arreglo en la vejiga que ya la tiene algo descolgada..Pero me temo que a la pregunta numero 1 la respuesta es No.
1) las plazas son las.plazas que se publicaron en la convocatoria ni una mas. No se suman las de los traslados. 
2) según las bases de cada convocatoria de cada autonomia....por lo general no se pueden tener dos plazas de estatutario en la misma categoría por lo que tendrian que renunciar a una. Si llegado el caso de que renuncien a la de Madrid....o de que no se tengan los requisitos en regla el dia de la pedida ( ya que hay que entregar los documentos ese dia)  pasaran esas plazas a la gente de la reserva. En auxiliares no han sido convocados a la pedida los de reserva pero dicen que luego sacaran una resolucion con los nombres de los de reserva y les adjudicaran las plazas sobrantes por las renuncias
3) la bolsa preferente dice la administración que se pondran a ello despues de resolver todos los procesos ......pero para entonces ya habran pasado las elecciones......asi que........quien sabe.....
Hay que tener en cuenta que si alguien no se incorpora porque pide comision de servicio o excedencia de algun tipo.....no se genera una vacante si no que un eventual no cesará.

Ojala tengas mucha suerte.....y puedas colocarme la vejiga que ya estoy mayor.

agui

Aporto mi experiencia...
-NIÑO JESUS... Turnos anti estrés 4/2/4 y 5/2/5. Para mi súper comodos la verdad. Muyyyyyy difícil lel turno de mañana. Muchas plas libres en oncología... Uvi y Urgencias... De tarde todo... Parking para personal gratuito. Si vas de mañana hay q madrugar. Hospital cómodo... Eso si... Un poco pueblo x lo pequeño q es. Sino os gustan los niños no lo cojeáis. :Mantoux:

- CRUZ ROJA... Hospital muyyyyyyy cómodo... Parking gratuito de personal... Mucho abuelo y dos plantas de cirugía... Se vive bien. No hay urgencias y salvo una planta de geriatría de agudos mas cañera el resto... De lujo. Eso si... Como un pueblo no... Lo siguiente.
Turnos de mañana / noche y tarde / noche... Sin anti estrés y como a las supervisoras les da la gana...

- GREGORIO MARAÑON... Como laboral turnos fijos q supongo q ahora cambiara todo con la incorporación de estatutarios fijos. Hospital muy cañero... Tengo experiencia en medicina interna... Es lo masssss... SIN CELADORES!!!!!, y ratio mas pequeño q en el resto de hospitales de estatutarios.suelen salir muchas plazas en urgencias y en las medicinas internas.
Si os gusta cambiar pañales lo mejor. También he estado en neonatos... Servicio puntero... Estrésante pero precioso. Es un hospital q para mi gusto es de los q mejor funciona. Servicio de personal muy bueno. Personalmente mi hospital preferido.
Parking de pago....
Muyyyyy difícil pillar mañanas...

Esto es lo q os puedo aportar, os entiendo xq hace cuatro años yo estaba igual.
Espero haberos ayudado.

OtroFisio

Muchas gracias apostata!

Respecto a la pregunta 1 estaba claro (al no ponerlo en las bases, no hay vuelta de hoja), pero viendo las polémicas que hay con las interpretaciones  de las bases, y como estamos en campaña, puestos a pedir...

A ver que pasa con las renuncias, pero de 146 no creo yo que haya muchas..  Al menos me quedo más tranquilo sabiendo que las que haya se cubrirán como tiene que ser.

Y respecto a la bolsa, pues meteremos toda la caña posible para que se haga cuanto antes, para que en la próxima OPE de verdad cuesten el mismo esfuerzo a todos poder conseguir puntos de experiencia profesional

Dile a asesina que no se preocupe que el tema de los prolapsos vaginales y su TTO me lo estudié 'al dedillo', jejeje

Muchas gracias una vez más de verdad!

Littlesara82


Cita de: agui en 27 de Marzo de 2015, 23:30:37 PM
Aporto mi experiencia...
-NIÑO JESUS... Turnos anti estrés 4/2/4 y 5/2/5. Para mi súper comodos la verdad. Muyyyyyy difícil lel turno de mañana. Muchas plas libres en oncología... Uvi y Urgencias... De tarde todo... Parking para personal gratuito. Si vas de mañana hay q madrugar. Hospital cómodo... Eso si... Un poco pueblo x lo pequeño q es. Sino os gustan los niños no lo cojeáis. :Mantoux:

- CRUZ ROJA... Hospital muyyyyyyy cómodo... Parking gratuito de personal... Mucho abuelo y dos plantas de cirugía... Se vive bien. No hay urgencias y salvo una planta de geriatría de agudos mas cañera el resto... De lujo. Eso si... Como un pueblo no... Lo siguiente.
Turnos de mañana / noche y tarde / noche... Sin anti estrés y como a las supervisoras les da la gana...

- GREGORIO MARAÑON... Como laboral turnos fijos q supongo q ahora cambiara todo con la incorporación de estatutarios fijos. Hospital muy cañero... Tengo experiencia en medicina interna... Es lo masssss... SIN CELADORES!!!!!, y ratio mas pequeño q en el resto de hospitales de estatutarios.suelen salir muchas plazas en urgencias y en las medicinas internas.
Si os gusta cambiar pañales lo mejor. También he estado en neonatos... Servicio puntero... Estrésante pero precioso. Es un hospital q para mi gusto es de los q mejor funciona. Servicio de personal muy bueno. Personalmente mi hospital preferido.
Parking de pago....
Muyyyyy difícil pillar mañanas...

Esto es lo q os puedo aportar, os entiendo xq hace cuatro años yo estaba igual.
Espero haberos ayudado.
Agui. El de la cruz roja. Hay problemas para aparcar?? Muchas gracias


Sent from my cuqui-iPhone

apostata

[\quote] .......dile a asesina que no se preocupe que el tema de los prolapsos vaginales y su TTO me lo estudié 'al dedillo', jejeje

Muchas gracias una vez más de verdad!
[/quote]

Uyyyy  eso del "dedillo" le ha gustado.   :Mosa:

Rakelin

Que significa turnos antiestres 4/2/4 y 5/2/5?? No estoy acostumbrada a esto de los turnos y ando un poco perdida!!

Alguien puede decirme turnos y diferencias entre 12 octubre y la paz??

Gracias por la ayuda!!

apostata

#6715
4 tardes(o 4 mañanas)....dos noches....cuatro libres ( contando los dos salientes)
y lo miSmo con el 5.


La paz esta en el norte....el 12 en el sur. Ambos tienen parkin y todas las especialidades.  En el 12 dejan doblar y en la paz no. Por lo demás depende de la unidad que te toque

santoto

Al parking del niño jesus  hay que llegar con mucha antelación para aparcar?
   En las urgencias por las mañanas son todas fijas? Cuantas enfermeras hay?
   Muchas gracias!

Rakelin

El 12 de octubre se acabara pronto? O suele aguantar hasta el final??
Me han dicho que el ambiente es regular por el tema de que hay muchos pacientes de raza gitana y tal... Es cierto? Que turnos tiene?
Muchas gracias!

sebul

El ambiente de trabajo del 12 es bueno,la poblacion..hay de todo pero es cierto que acoge un area donde muchas de sus zonas son barriadas de etnia gitana por lo que hay afluencia,a esto hay que sumarle que sea un "hospital de puertas abiertas", es decir,no hay horarios de vista ni numero limitado de visitas,pueden pasar todos los familiares que quieran..pero se trabaja bien.
Por cierto,respecto a la lista definitiva del dia 3 ,en la resolucion de ayer he bajado puestos,como puede ser eso??

Quesitos

Yo también he retrocedido 2 puestos. Pensaba que eran los de promoción interna, pero no, ellos van a parte....no sé por qué. ¿A alguien más le ha pasado?