OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vademecum

Cita de: Lna Díaz en 29 de Marzo de 2015, 18:28:32 PM
Para promoción de matrona en el Clínico o Ramón y Cajal alguien sabe algo? Muchas gracias por vuestras aportaciones

En el Ramón y Cajal no hay maternidad. En el clínico no tengo ni idea, aunque con los traslados alguna matrona de paritorio se ha marchado...

Norepinefrina

Gracias a todos por las aportaciones, para los que somos de fuera son muy importantes para orientarnos!!!

pikola

HOSPITAL CLÍNICO:

-   Todas las especialidades.
-   Dependiendo del Servicio varía la planilla. En algunas plantas antiestrés (no en muchas, creo que neuro y alguna medicina interna). En Urgencias antiestrés con semana fantástica, de miércoles a Domingo libre pero con otras semanas trabajando muchos días seguidos.
-   En el resto de plantas una semana de noches al mes con finde libre de entrada y algún mes con cojo.
-   UCI: carga asistencial elevada, por lo menos más que en otros hospitales. Ratio 1:3, 1:2.
-   Plantas de 30 camas con 3 enfermeras por la mañana sólo a veces, 2 enfermeras resto de turnos y fines de semana.
-   En general buen ambiente, mucha gente joven en general por la tarde. Siempre hay alguien no tan majo, como en todos lados.
-   Parking: para aparcar por la mañana hay que estar a las 7, hay parking en la universidad de pago que está bien de precio pero está bastante lejos. Por la tarde es la guerra porque aunque llegues pronto no te aseguras aparcar, al final siempre lo consigues pero puede que llegues tarde. Alrededores con gorrillas.
-   Tener la mañana es complicado al principio, y puede que tardes bastante en conseguirla, puede que en traslados internos la consigas pero depende del servicio. Yo conozco gente que la ha pedido porque le hacía falta y le han mandando a servicios como incidencias o que han tenido que aguantarse un tiempo.
-   Normalmente al incorporarse tienen en cuenta experiencia pero será como todo, dependiendo de cuánta gente venga.
-   Programas informáticos, en neonatos gráficas a mano.
-   En algún servicio te dejan rotar durante un año o por estudios a las noches fijas.
-   Hospital puertas abiertas sin horarios de visita.
-   Promoción interna para matrona ni idea, sé de unas cuantas que la tienen pero no sé cuánto tiempo les ha costado conseguirla.
-   No se permite doblar.


Espero que os sirva!

Hanna

Buenos días a todos! Acabo de llamar a Satse para preguntar si tenemos derecho a que nos den el día que tenemos que ir a firmar, ya que creo que aunque no es un deber inexcusable, si es un derecho que podemos tener (igual que el día del examen). Me dicen que creen que si pero que van a mirarlo, cuando sepa algo más os lo digo!

Meldrel1

Muchas gracias pikola!  :drinks:

Actualizado el documento: https://app.box.com/s/8fllryybyswpw7sbfq9ijw2a4ts4qm1w

De los grandes nos queda por saber el Ramón y Cajal y La Paz, y lo de los pequeños.

Por cierto, como curiosidad, parece que este documento se está extendiendo por internet. Me alegro de que sirva a tanta gente  :victory:

atreyu

Hola! Sobre las comisiones de servicio, yo soy fisio de otra comunidad y llamé para preguntar y me comentaron que en principio iban a dejar salir a todo el que quisiera. Supongo que será igual también para vosotros...

Aprovecho para haceros una preguntilla. Como digo soy fisio, de fuera, en caso de tener que tirar para Madrid ¿que hospital me interesaría más teniendo en cuenta que yo lo que busco es poder alquilar un piso a buen precio y que sean zonas "tranquilas" dentro de ser Madrid? Es que ya veo que tengo que ir mirando porque va muy rápido!

meer

Una cosilla, alguien a quien ya le hayan hecho el certificado médico me podría decir que le ponen textualmente? Muchísimas gracias!

yo__vk

Hola atreyu:

Yo creo que para los que sois de fuera os interesan Hospitales que no estén ubicados en Madrid capital, ya que en principio serán mas caros los alquileres.

El Hospital de Getafe podría ser uno interesante. Getafe es un municipio muy amplio y con diversidad en las zonas para alquileres desde caros, intermedios y baratos, según tipo de viviendas.

Vademecum

Cita de: atreyu en 30 de Marzo de 2015, 11:05:23 AM
Hola! Sobre las comisiones de servicio, yo soy fisio de otra comunidad y llamé para preguntar y me comentaron que en principio iban a dejar salir a todo el que quisiera. Supongo que será igual también para vosotros...

Aprovecho para haceros una preguntilla. Como digo soy fisio, de fuera, en caso de tener que tirar para Madrid ¿que hospital me interesaría más teniendo en cuenta que yo lo que busco es poder alquilar un piso a buen precio y que sean zonas "tranquilas" dentro de ser Madrid? Es que ya veo que tengo que ir mirando porque va muy rápido!

¡Hola!

Enorabuena por la plaza  :thumbup:

Respecto a la zona en la que vivir depende de lo que priorices, el precio o la tranquilidad. Si buscas algo barato, la zona del 12 es ideal, pero... tranquilidad vas a tener poca por no decir ninguna, ahora que viene el buen tiempo, la gente en la calle con la música a todo volumen es la orden del día (vamos, lo mejor para descansar en un saliente de noche). La zona de La Paz y del Ramón y Cajal son muy tranquilas, eso sí, más caras, aunque claro está, hay unas zonas más caras que otras y lo bueno que tienen tanto La Paz como el Ramón y Cajal es que están muy bien comunicados tanto por renfe, metro y bus. Si quieres ambas cosas, para mí, la zona de Alcalá de Henares (hospital Príncipe de Asturias) es ideal. De Getafe también hablan bien, aunque personalmente no lo conozco.

Vademecum

Cita de: meer en 30 de Marzo de 2015, 11:46:20 AM
Una cosilla, alguien a quien ya le hayan hecho el certificado médico me podría decir que le ponen textualmente? Muchísimas gracias!

A mí me han puesto que dispongo de la capacidad funcional necesaria para llevar a cabo las actividades que deriven del nombramiento y que no tengo ninguna enfermedad infectocontagiosa. Eso sí, se negó a rellenarme el formato "oficial", me lo ha hecho en un folio en blanco. He hablado con Sagasta y me dijeron que es igualmente válido.

meer

Cita de: Vademecum en 30 de Marzo de 2015, 11:58:21 AM
Cita de: meer en 30 de Marzo de 2015, 11:46:20 AM
Una cosilla, alguien a quien ya le hayan hecho el certificado médico me podría decir que le ponen textualmente? Muchísimas gracias!

A mí me han puesto que dispongo de la capacidad funcional necesaria para llevar a cabo las actividades que deriven del nombramiento y que no tengo ninguna enfermedad infectocontagiosa. Eso sí, se negó a rellenarme el formato "oficial", me lo ha hecho en un folio en blanco. He hablado con Sagasta y me dijeron que es igualmente válido.

Muchas gracias vademecum! Esperemos que no me ponga mucho problema para hacerlo porque si no a mi me da algo...

Rakelin

Alguien que pueda hablar de la paz??
Hay mucha carga de trabajo? Como se trabaja alli?
Gracias!!

jaspi

Me gustaria saber q tal se trabaja en las plantas en el 12 de octubre..turnos doblajes y demas..tambien como son las urgencias..turnos doblajes..aunque nose si m llegara xq stoy x el 990 aproximadamnte..y en la urgencia de alli seguro q habran aprobado mucha gente ..ya que habra mucho personal..y la posibilidad de entrar alli no lo veo muy claro..tb me han comentado que es el hospital que abarca la poblacion mas conflictiva..y eso me hecha un poco para atras..nose..con ese puesto q tengo nose q opciones tendre..Q TAL SON LEGANES MOSTOLES Y GETAFE? Seran mas comodos que los grandes no? Y lo mismo se acaban pronto.tengo entendido q cuand nos den servicio en el hospital te pregintan sobre la experiencia..xa tenerlo en cuenta auqe despues hacen lo q kieren..xo q unos hospitales lo acen x orden de llegada y otros x orden del puesto q tengas..sabeis como se izo en l anterior ope? GRACIAS

Quesitos

De La Paz decir:
- hospital situado eln la zona norte de Madrid, en frente del Ramón y Cajal ( separados por la carretera de Colmenar)
- buena comunicación en metro y bus. El Ramón además está comunicado con cercanías
- las zonas para alquilar están bien, son más caras que en sur, pero más tranquilas
- turnos de trabajo: según la unidad....hay unidades con antiestrés de varios tipos, otras siguen con M/N o T/N
- por lo general se trabaja una semana de noches y se libra un fin de semana
- la carga de trabajo depende, en unidades especiales se trabaja fuerte
- hospital de referencia nacional, con todas las especialidades
- incluye también el Carlos III (detrás de La Paz) y Cantoblanco (cerca de la universidad autónoma)
- parkin gratuito, hay que llegar muy pronto para poder aparcar. Hay otro de pago, unos 113€ al mes, sin problemas para aparcar
- en el Ramón sí hay parking gratuito, con menos problemas de aparcar, comunicado con los vestuarios por pasillo subterráneo
- en el Ramón no hay obstetricia, sí ginecología

Vademecum

Cita de: jaspi en 30 de Marzo de 2015, 12:08:59 PM
Me gustaria saber q tal se trabaja en las plantas en el 12 de octubre..turnos doblajes y demas..tambien como son las urgencias..turnos doblajes..aunque nose si m llegara xq stoy x el 990 aproximadamnte..y en la urgencia de alli seguro q habran aprobado mucha gente ..ya que habra mucho personal..y la posibilidad de entrar alli no lo veo muy claro..tb me han comentado que es el hospital que abarca la poblacion mas conflictiva..y eso me hecha un poco para atras..nose..con ese puesto q tengo nose q opciones tendre..Q TAL SON LEGANES MOSTOLES Y GETAFE? Seran mas comodos que los grandes no? Y lo mismo se acaban pronto.tengo entendido q cuand nos den servicio en el hospital te pregintan sobre la experiencia..xa tenerlo en cuenta auqe despues hacen lo q kieren..xo q unos hospitales lo acen x orden de llegada y otros x orden del puesto q tengas..sabeis como se izo en l anterior ope? GRACIAS

En el 12 hay turnos rotatorios de M/N o T/N, y ahora en algunos servicios antiestrés. Respecto a los doblajes en muchos servicios ya no se permiten, y la tendencia es a que la supervisión no lo autorice, por lo visto, ha habido malas experiencias y están optando a que nadie pueda doblar, lo típico, pagan justos por pecadarores... Las urgentes son caóticas y están masificadas, la carga asistencial es enorme, es un servicio con mucho estrés, y si a eso le sumas la población a la que atiende y que es un hospital de "puertas abiertas" para las visitas... En las plantas de hospitalización más de lo mismo.

Los hospitales más pequeños son, en general, más cómodos para trabajar. La carga asistencial no es tan grande. Yo he trabajado en Alcalá y en general hay muchísimo compañerismo y las supervisoras con las que yo traté son muy resolutivas y se preocupan por el personal.

La adjudicación de servicio será un poco como les parezca. En general, he oído que otras veces preguntan por la experiencia que tenemos quienes nos incorporamos, aunque en los hospitales más grandes no suelen respetarlo, o si lo respetan es de casualidad, imagino que no será lo mismo ubicar a 50 enfermeros que a 300 (pero esto son solo suposiciones mías).

jaspi

Sobre las urgencias del principe de asturias alguna informacion?

Vademecum

Cita de: jaspi en 30 de Marzo de 2015, 12:41:33 PM
Sobre las urgencias del principe de asturias alguna informacion?

Son nuevas, las reformaron en 2012. Están muy bien organizadas, el personal rota por todos los servicios (triaje, área médica, área quirúgica, observación...). El ambiente inmejorable, hay mucho compañerismo, facilidad absoluta de cambios, se permiten los doblajes, hay dos supervisoras, cuando yo estaba los turnos eran M/N o T/N, no sé si habrán cambiado al antiestrés que se está implantando en el hospital. La carga asistencial no es ni parecida a la de las urgencias de los grandes hospitales.

c3

otra duda: 

¿cuando vais a renunciar a vuestros trabajos actuales? he llamado a mi hospi (de otra comunidad) y tengo que aviasar con 15 dias de antelación.  Supongo que para el día del llamamiento no hace falta el no estar trabajando, pero para cuando si? justo para ese mes que hay después de la publicación en el Bocm???

Gracias!

javirse


Cita de: c3 en 30 de Marzo de 2015, 13:04:23 PM
otra duda: 

¿cuando vais a renunciar a vuestros trabajos actuales? he llamado a mi hospi (de otra comunidad) y tengo que aviasar con 15 dias de antelación.  Supongo que para el día del llamamiento no hace falta el no estar trabajando, pero para cuando si? justo para ese mes que hay después de la publicación en el Bocm???

Gracias!

Saldrá una resolución en la que digan cuando hay que cesar. Lo normal es que sea de un día para otro. Aunque te pidan 15 días tu estas cesando para coger plaza por OPE. No tendrás problema. El día del llamamiento y hasta que salga esa resolución que te digo tu puedes estar trabajando sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bruschet

Alguna información sobre La paz? oferta muchas plazas.
sobre las incorporaciones hay rumores que a finales de Abril, me parece muy pronto no?