avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noah

#1600
La Resi de Comunitaria son dos años? y la de Pediatría?
Porque yo les pregunté a los de la mesa pues estaban comentando que este año Salud Mental iban a ser dos años pero de eso nada es  como siempre , un año.

Swallow

Sip, todas son dos años excepto Salud Mental que de momento es uno aunque se prevee que se cambie para el próximo EIR...
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


alba_madrid

Cita de: noah en 02 de Abril de 2011, 00:20:43 AM
Cita de: alba_madrid en 01 de Abril de 2011, 21:38:41 PM
Noah yo tb he cogido Salud Mental en Alcalá!
Ah!!! mira que bien... pues ya nos veremos, porque eran 5 plazas las que había no? Qué posición era la tuya?

Yo tenia el puesto 1022. Habia 6 plazas, una la cogieron el jueves, y la siguiente la cogio una chica justo antes q yo! Asi q a lo mejor tu fuiste la cuarta en escoger SM en Alcala no? Y por lo que he visto al final las cogieron todas. Pues vamos a ser compis asi q ya nor veremos! :dance:

DoLaNTiNa

Enhorabuena a todas!!! Que bien!!!

Kriss, porfa cuentame todo todito todo de la resi de pediatria cuando empieces vale?? que a mi me interesaa!!!!

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

noah

Alba, claro entonces en Alcalá había 6 porque en el impreso que nos dieron decía que había 5 plazas, si una la cogieron antes que tú ya eran 4, luego cogiste tú ya quedaban 3 y luego creo que cogí yo que tenia el nº 1059... uff como verás las matemáticas no me fallan jajaj

Krys

Enhorabuena a todas las que han cogido plaza y muchiiisimo animo a las que se presentan el año que viene!
Yo he cogido plaza de comunitaria en madrid este que era mi primera opcion cosa que creía imposible asi q de verdad q muchisimo animo para las del año que viene que esto se consigue de verdad!!!
Noah y alba_madrid: a lo mejor nos conocemos! yo estoy en madrid este aunque tengo que llamar para ver si me dan el hospi de alcala o que nos expliquen un poco mas, igual nos conocemos o nos vemos x alli!

noah

KRYS !!! enhorabuena, si espero que nos podamos ver y contarnos un poco todo este nuevo proceso en nuestras vidas jajaj

alba_madrid

Claro Krys seguro q tenemos oportunidad de conocernos, y enhorabuena por tu plaza! arriba es@s residentes de Alcalá! :yahoo: jejeje

luckylou

Enhorabuena a tod@s los aprobad@s!!!
Me estoy planteando presentarme el año q viene.....¿ creéis q es posible aprobar sin academias?

alba_madrid

Gracias luckylou!
Yo no me apunté a ninguna academia, sólo me compré los libros de CTO y empecé a estudiar en Octubre, pero xq acabé la carrera en septiembre. Si tú tienes más tiempo te recomiendo que empieces a estudiar antes. Y sólo con mis libros y haciendo examenes de años anteriores he conseguido coger plaza. Así que SI, es posible sacarse plaza sin academias, siempre y cuando seas constante con el estudio.
Este examen no se aprueba o se suspende, sino que según las respuestas netas que tengas correctas y tu expediente académico obtienes un número de orden, y con este numero de orden si te llega para coger una plaza pues eliges. Yo cuando me decidí a estudiar para el EIR todo el mundo me decía que estaba loca, porque como ya te he dicho no tenía mucho tiempo, pero si estas convencida y te pones a ello lo consigues!
Asi que mucho ánimo y dale duro al estudio!! :thumbup:

Swallow

Yo también me lo preparé por mi cuenta. Con los libros de FUDEN, apuntes de la carrera y algunos libros más, buscando dudas por interntet...Mucha paciencia y constancia. Yo estaba en el paro, así que tenía todo el tiempo del mundo, pero en realidad es cuestión de planificarlo bien y aprovechar las horas de estudio más que estudiar cientos y cientos de horas seguidas. También hice muchos test y exámenes de años pasados. Luego saber controlar los nervios el día del examen y aplicar la lógica y tus conocimientos de la práctica diaria.(opinión personal)

No hay fórmulas magistrales,constancia. Ánimo! :13:
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


Player_9

Completamente de acuerdo con Swallow, yo también estaba al paro y empece a estudiar en septiembre porque termine la carrera en junio y entre el trabajo (2 meses en verano) y lo harta que estaba de estudiar no tuve ganas antes...

Estudie por los libros de cto por mi cuenta y me apunte a un curso de preparacion que dio satse por 200€ para afiliados (de septiembre a enero) y si se puede ir a un curso de estos pues algo si que ayuda, sobre todo a fijar ideas que son importantes, pero creo que tampoco es imprescindible...

Y aunque sea dificil es muy importante controlar los nervios, a mi me jugaron muy mala pasada, iba como un flan y hubo unas cuantas preguntas que cuando sali del examen y vi lo q habia contestado casi me da algo!!!

Y animo que se saca!!

luckylou

Pues muchas gracias a l@s 3 de nuevo, y ahora q conozco vuestros casos particulares, me alegro muchísimo más de q tengáis vuestra merecida plaza.
Creo q lo intentaré sóla,sin academias, es q me habían hablado de ifses, q x lo visto stá muy bien, pero claro, se va una pasta, y stando en el paro..........
Muchas gracias x los ánimos, y otra pregunta:
Dentro de 2 años, se supone q ya no contratarán a nadie sin la especialidad correspondiente para determinados servicios,no?.....es lo q me va a terminar de decidir.
Gracias de nuevo.

DoLaNTiNa

Completamente de acuerdo con Swallow, sobre todo en una cosa q se nos olvida: hay que aplicar tus conocimientos de la práctica diaria y un poco de lógica en las repuestas  :thumbup: Lógicamente habra preguntas que no hay por donde cogerlas, pero otras son muy de razonamiento...hablo desde mi experiencia: no he estudiado casi nada y he quedado la 557, asi que mi conclusión es que se saca sin academias perfectamente. Si hubiera estudiado un poquito más, me hubiera quedado con placita de matrona en mi ciudad. Asi que ánimo!!!!
:occ:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

salmata1983

hola foreros!!
me gustaría que alguien me informase de cuanto es el sueldo para los que estan haciendo el EIR, ya que me han dicho que es escaso, teniendo en cuenta que hay q pagar alojamiento y ese tipo de cosas...
un saludo y gracias....

Player_9

#1615
Cita de: luckylou en 06 de Abril de 2011, 16:08:57 PM
Pues muchas gracias a l@s 3 de nuevo, y ahora q conozco vuestros casos particulares, me alegro muchísimo más de q tengáis vuestra merecida plaza.
Creo q lo intentaré sóla,sin academias, es q me habían hablado de ifses, q x lo visto stá muy bien, pero claro, se va una pasta, y stando en el paro..........
Muchas gracias x los ánimos, y otra pregunta:
Dentro de 2 años, se supone q ya no contratarán a nadie sin la especialidad correspondiente para determinados servicios,no?.....es lo q me va a terminar de decidir.
Gracias de nuevo.

Eso de que dentro de dos año no contraten a nadie que no tenga la especialidad no se sabe aun, yo creo que las bolsas especiales van para largo pero nunca se sabe...espero que al menos den cierta "prioridad" o se creen perfiles o algo pero no se...la verdad que no tengo muchas esperanzas a corto plazo, pero si te gusta una especialidad en concreto yo creo que merece la pena hacerla, es una buena experiencia, aumenta tu formación, da puntos para la bolsa y en un futuro esperemos que se recompense y eso que llevas por delante...


salmata1983 del sueldo depend las guardias que hagas pero vamos ke como mucho creo que 900 o 1000 no creo que mas

salmata1983

gracias por la información. Pero si alguien pudiese ser mas concreto....
un saludo y a darle caña a esto.

alba_madrid

salmata1983 es que el sueldo creo que depende un poco también tanto de la especialidad como de la comunidad autónoma donde la estés haciendo. Yo aún se poco, pero por lo que me he podido enterar el sueldo digamos base (hablo ya en neto) es de unos 890 euros. Luego, en el caso de salud mental, se pueden hacer CREO hasta dos guardias al mes, que serían como un turno de noche normal, serían los viernes o los sábados y parece ser que lo pagan a unos 120-130 euros/guardia.
Luego por ejemplo las matronas creo q hacen guardias más largas, y las de enfermería del trabajo creo q no hacen guardias, asi que se les quedaria el sueldo tal cual. Por eso te digo que depende...
Ya te digo que esto no lo se seguro, si no que es de lo que he podido enterarme...de todos modos cuando sepa algo fijo lo comentaré. Espero haberte solucionado algo aunque sea un poco!

Noemi

No solo depende de cada comunidad, cada hospital es diferente. Dentro de las EIR de SM en cataluña, hay diferencias de hasta 500 euros.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

luckylou

¿cuánto os costaron los libros de cto?
¿y los de fuden?
Gracias again.