¿Cuándo retirar grapas?

Iniciado por yaky, 23 de Agosto de 2007, 21:56:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

yaky

Hola¡¡ A ver pregunta: Tengo un enfermo con grapas de herida quirurgica por fractura de femur. Cuanto tiempo espero a quitarselo?? Tiene cita con el cirujano a los 15 dias, y mi pregunta es si deberian de estar quitadas para cuando vaya o por lo menos la mitad. Que opinais??

_bego_

Hola, mi novio tuvo un accidente y se rompió el fémur, le operaron y le pusieron un clavo intramedular. Las grapas no se las quitaron hasta que tuvo consulta con el traumatólogo después de salir del hospital, a los 21 días de la operación. No se si te sirve....... :dubbio:

pazpaz

yo tengo una paciente operada de protesis de rodilla y lleva 13 dias con las grapas, yo no se las he tocado todavía porque las he visto frescas algunas grapas y además está haciendo rehabilitación, con lo que tiene más riesgo de dehiscencia de la herida. Hoy ha ido a revision con el trauma y le ha dicho que espere otra semana para quitarle grapas. Es decir se va a tirar 20 días. Con las grapas mejor no anticiparse, ya que se quitan con facilidad aunque pase más tiempo. Espero haberte ayudado.

BEAUTY

Espera que vaya a la consulta, si no le dieron un informe en el que ponga retirar las grapas en 10 días por ejemplo en cuyo caso si las tendrías que quitar tu, espera a que vuelva a la consulta.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

FOSTER

El cirujano deberia haber especificado cuanto tiempo quiere que las  grapas esten in situ. de todas formas, salvo en heridas expuestas a gran tension, tipo abdomen, no encuentro mayor motivo por tnerlas mas de 10 dias.

corazon blanco

Si el cirujano no ha dicho cuándo quiere que se le quiten,se las debes quiter a los 8-10 dias.Ten en cuenta que las grapas son un cuerpo extraño y se corre el riesgo que haya reacción(enrojecimiento,inflamación...)
uno es lo que hace,no lo que dice