avatar_LidiaSM

OPE Murcia

Iniciado por LidiaSM, 21 de Marzo de 2016, 17:56:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LidiaSM

Buenas tardes a todos! Soy nueva en ésto y quería meterme de lleno, ya que veo que controláis bastante  :dance:
Estoy haciéndome un temario propio para las futuras (futurísimas) oposiciones de Murcia, volviendome loca entre test, libros y la constitución... y creo que se me está yendo la olla desarrollando temas de constitución...
Quería preguntaros, a quienes os hayáis presentado a opes anteriores, si es muy chunga la parte común, ya que veo algo pobre lo que nos dan en el EIR.

Muchas gracias  :drinks:
Recetando Betadine desde 2014. L.

gfm

La parte común es un auténtico coñazo. Lo que ocurre, es que dependiendo de la Comunidad que convoca la OPE, es más o menos extensa. En Canarias, por ejemplo, no había parte común digamos administrativa. En otras, hay parte común española (Copnstitución, Ley General de Sanidad, etc.) y parte comñun autonómica (estructura del Servicio de Salud correspondiente, organización, etc.)
Por tanto, ponerte a elbaorar ahora un programa de la parte común, cuando aun no ha salido el temario de la comunidad es, cuando menos, arriesgado, ya que puede que te pegues una paliza (y a fe que lo es), para que después sólo te sirva una parte de lo que tanto te ha costado.

LidiaSM

Sí, se que me la estoy jugando para luego tener que borrar, la verdad. Estoy siguiendo el de la última OPE de Murcia, de 2008, para no meter demasiada paja en los apuntes.
Pero me da miedo esperarme a la convocatoria oficial y que me pille el toro  :Katana:

A ver cómo me las apaño  :loool:
Muchas gracias!
Recetando Betadine desde 2014. L.

Raquel0406