Exclusión propietarios OPE SACYL 2008

Iniciado por DCP, 08 de Agosto de 2010, 23:03:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DCP

hola a todos.llame ayer y me dijeron que esperan que a finales de este mes...os suena a algo??? volvere a llamar a finales de la que viene. pero bueno,yo solo quiero que firmemos pronto!!!!!!!!

Vigilea

Ok, gracias DCP!!!!.
Si que me suena si, por lo menos te han dicho para cuando se espera que lo publiquen porque esto de no saber nada de nada...

antonito77

Esperaremos entonces y si se acercan las fechas pues llamaremos a ver si sale prontito y nos podemos asentar de una vez porque esto de la intriga no es bueno.

Vigilea

No, no es nada bueno, más de un día me he tirado de la cama literalmente a las 8 h. porque me daba el pálpito de que lo iban a publicar y nada...aunque por otro lado pienso que algún sindicato lo mismo "avisa" unos días antes...

Por otro lado no es por ser aguafiestas ni nada pero hablando con algunas personas que ya firmaron su plaza tienen un poco de miedo a poder perder la plaza si cuando se celebre el juicio con las del San Juan de Dios el juez decide rebaremar contando el tiempo trabajado en la privada, nosotros seríamos los primeros en caer al ser los últimos...que opinión teneis del tema? :dubbio:

DCP

quiero pensar que nos toque un juez racional y que entienda que las demandantes no  estan implicadas en este proceso de baremo de meritos  puesto que no han pasado el corte. antes lo pensaba muchas veces pero no creo que finalmente llegue a nada.

burgos

Cita de: DCP en 15 de Enero de 2011, 20:00:18 PM
quiero pensar que nos toque un juez racional y que entienda que las demandantes no  estan implicadas en este proceso de baremo de meritos  puesto que no han pasado el corte. antes lo pensaba muchas veces pero no creo que finalmente llegue a nada.

Yo también quiero pensar que si han levantado las medidas cautelares gracias a un compromiso de la administración será por algo. Las demandantes han dicho siempre que ellas querían que se puntuase el tiempo trabajado no solo en la ope, sino el la bolsa, que por eso atacaron todo el lote, aún no habiendo aprobado, para asegurarse que se les iba a contar en la bolsa de empleo.
Yo también espero a un juez que sea justo.!!!!!

Vigilea

Si yo ya tengo bastante con estar esperando a que salgan los destinos y luego con lo de la comisión...pero me da por pensar en esa posibilidad...es que esto es un no estar tranquila nunca...
Yo tambien pienso lo mismo, que si llegaron a un acuerdo y se desbloqueó la opo fue ya por algo y que se montaría una de cuidado si se volviera a rebaremar a todo el mundo...pero yo no me fío ni un pelo y lo que más me mosquea de todo es que hay gente de los sindicatos que opina que si que puede pasar...
Crucemos los dedos para que al final no pase nada!!!!!

de_las_ultimas

#187
Yo tampoco quiero ser agorera pero sabe alguien como esta el tema? Porque en la sentencia del 30 de julio de 2010 parece estimarse el recurso y sin embargo salieron las listas. Esto es un lio!! A ver si salen ya los nombramientos y esperemos que no nos quiten las plazas una vez firmadas.

Os pongo la parte final de la sentencia:
Por todo ello, en opinión de quien esto resuelve, la anulación de la valoración de la experiencia profesional que se efectuó conforme a lo establecido en el Art. 7.1.a. y 7.2.a. de la Orden SAN/236/2004, obligan a plantear la cuestión de ilegalidad correspondiente, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo mencionada, competente para la impugnación por, vía directa de la indicada disposición reglamentaria, de acuerdo al procedimiento establecido en los artículos 123 y siguientes de la LJCA.
     Vistos los artículos citados y demás de pertinente aplicación,
PARTE DISPOSITIVA
     Se acuerda plantear la CUESTIÓN DE ILEGALIDAD, prevista en el artículo 27.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en relación los Arts. 7.1.a. y 7.2.a. de la Orden SAN/236/2004 de 23 de febrero, que regula la cobertura de plazas de carácter temporal de personal estatutario y laboral de las Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por si vulnerasen los Arts. 33 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, que establece el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, y 34 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, de Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.
Emplácese a las partes para que, en el plazo de quince días, puedan comparecer y formular alegaciones ante dicha Sala, con apercibimiento de que no se admitirá su personación una vez transcurrido dicho plazo.
Contra este auto no cabe recurso ordinario alguno.
En León, a treinta de julio de dos mil diez.
El/La Secretario/a Judicial,

QUE ES ESO DE "SE ACUERDA PLANTEAR LA CUESTION DE ILEGALIDAD" ??

De verdad chic@s, no quiero aguar la fiesta ni nada por el estilo pero estoy un poco nerviosa entre que no sale y que no sabe una lo que pasar despues.....

Vigilea

Si, te entiendo perfectamente, con todo el mundo que hablo del tema dice que es muy difícil que quiten las plazas y tal, que si se levantó la suspensión cautelar fue por algo...pero seguro no hay nada...

burgos

No queda más que esperar, piensa que todas las posibilidades caben. Las anteriores opes también están recurridas por un tema de baremación, y son de dos años antes. La cosa yo la veo complicada porque si finalmente  dan la razón a las demandantes de la ope de salamanca, pues la que se va a organizar, porque quien quede desposeido no se ha podido presentar a otras,en nuestro caso lo mismo.....
Yo en el nuestro y lo digo sin saber nada a ciencia cierta ,ojo, podría ser más fácil el arreglo si llegan las partes a un acuerdo en el juicio. Las demandantes siempre han manifestado que su intención es la baremación ,no la ope en sí, porque nadie pasó el corte pero para la bolsa si las interesa y mucho. La junta acepta lo que se supone que es legal, y les da un 50% ,nada menos( o60% no se finalmente como quedó el acuerdo) para la próxima bolsa. Pero ellas no retiran la demanda.
Si finalmente nos joroban, desde luego han mentido vilmente, que espero que no.

Vigilea

Claro, yo pienso igual que tu burgos pero para la bolsa ya estamos todos los que hemos aprobado baremados sin contar la privada...la sacan así y en tal caso no se les da a las demandantes lo que quieren o volvemos a meter méritos de nuevo para que cuenten la privada?

burgos

No es cierto lo que dices:
primero van las aprobadas sin plaza, que son las únicas baremadas, tranqui, que de las demandantes no aprobó ninguna, con lo cual, vosotras estais las primeras en todos los casos.
Entiendes??

Vigilea

Ya, ya...
Y una pregunta, por que motivo el satse no quería que se resolviera la oposición alegando que ellos pensaban que el juez podía decidir volver a rebaremar?, es lo que me tiene a mi más mosqueada...

burgos

Mira lo del satse no hay quien lo entienda.
Cuando pasó todo, se decía que el satse  estaba detrás de la demanda, de hecho en sus declaraciones siempre han dicho que la reclamación es justa, cosa de la que  discrepo, yo pienso que es legal pero no justa, aunque eso no viene a cuento.
Bueno, pues ellos montaron toda la peli de la manifestación  y lalalalal.
Mientras todo ocurre, facilitan como todos los sindis sus serviciios jurídicos a los afiliados, a los cuales no cuentan nada de esto que me comentas, se enteran por las noticias y encima en provincias como la mía ni idea tenian de las declaraciones aquellas.
Entre medias aparece el conflicto de la ope de salamanca, en la que dan la razón a las demandantes ,con lo que habría que rebaremar a bastante gente ty algunas se pueden ver desposeidas de su plaza. cosa que ellas mismas dijeron que iba a ser imposible. Y esto lo afirmo porque estaba yo con mi amiga , que es una de las aprobadas en dicha ope cuando lo dijeron. Ahora la de salamanca está recurrida, también entre tanto se anula la consolidación de especializada y se anula la baremación de la consolidación de AP, por lo que hay gente que se puede quedar o no sin plaza(es una  consolidación). Esto ya fue la guinda al pastel y desde entonces han reculado y tocándonos los huevos a quienes lo primero que queriamos era tomar posesión y luego ya se verá si hay suerte como en TODAS LAS OPES DEL SACYL.Lo más asqueroso del tema es que tu les preguntas  y como si nada, te dan una palmadita en la espalda y no reconocen nada de lo que se afirma en su propio diario.
En fin, en pais vasco ya hubo antecedentes de rebaremación y las últimas si se quedaron sin plaza, yo no te voy a engañar, pero en este caso no se sabe como se va a resolver. Yo quiero pensar que no van a tocar esta ope, por el compromiso que adquirió la junta con las demandantes para el levantamiento de las medidas cautelares, al más puro estilo de peli americana. Es mi deseo y no quiero pensar otra cosa por mi salud mental.

live, laught&love.

y que va a pasar van a repetir el examen de consolidacion??? jo que lio de sacyl....cada vez me agobio mas.......
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

burgos

El de AP se va a rebaremar, en las bases solo contaba el tiempo en la primaria y pidieron que contase el de especializada ( pero solo de funcionarios ,por eso es consolidación)
En Especializada se ha anulado totalmente así que no se sabe.
Yo estoy en contra de todas las consolidaciones, que le voy a hacer. No me parece justo que unos nos lo tengamos que currar y otros se lo pongan más fácil, que somos de la misma administración y muchos también tenemos edad, así que todos a estudiar. :Escanciando: :Escanciando:

burgos


live, laught&love.

yo estoy que me voy a tener que poner a hacer calceta.... mira Burgos mi opinion es que tiene que ser por examen y ya está.
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

de_las_ultimas

Espero que tengais razon... Yo tambien quiero pensar que el acuerdo al que llegaron es buena señal. Suponeros el lio que se formaria si se las quitan a los de Salamanca, luego a nosotras...  Entonces si que se armaria una buena....

Pero bueno, despues de esta paranoia que nos entra vamos a pensar en positivo que ya queda menos para que salga.... Espero  :timiderougir-1:

Vigilea

Ostras, menudo lío!!.
Si van  a tener a l final razón los que dicen que todas las opos por una cosa o por otra las denuncian.
Lo de la opo de Salamanca estoy contigo, yo tambien he oido (dicho incluso por algún delegado sindical que sacó la plaza en esa oposición) que no iba a pasar nada...y si en la suya no, porque en la nuestra si?, y les preguntas sobre la nuestra y se encogen de hombros y luego según con quien hables te dicen que a lo mejor si que se rebarema y lees en su propio periódico que ellos estaban en contra de que se resolviera precisamente por esa razón y supuestamente ellos sabrán del tema más que nosotras, no?.
Lo de especializada y AP no estoy casi puesta en el tema pero es muyyyyyyyy gordo.
Madre mía y me ha dado un vuelco el corazón con lo que pones de que en la Pais Vasco las últimas se habían quedado sin plaza por un tema de rebaremación...aún no la he firmado y ya la veo peligrar...
Me pasa lo que a ti, sólo nos queda esperar y rezar o lo que sea para que todo se resuelva satisfactoriamente para todos pero me preocupa porque los que entremos los últimos son los que más chungo lo tenemos porque somos los primeros en caer.