Falta de años trabajados....

Iniciado por miriamnurse, 18 de Mayo de 2007, 19:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beika

no, no. Yo digo que estais diciendo q es un sistema justo del copón porque así se premia la experiencia. Y te estoy diciendo q hay gente con el examen brillante y 20-25 años trabajados que no ha pillado plaza porque no les han contado el tiempo. es que su experiencia vale menos que la de los demás? eran hospitales públicos igualmente, aunque no perteneciera al salud en su día, en cambio las plazas sacadas resulta q sí...

lo que digo es que este sistema que nos venden como estupendo no lo es.

CAMPELOCO

ESTAMOS DE ACUERDO, INJUSTO TOTALMENTE. SI DESPUES DE SACAR UN EXAMEN Y PASAR EL CORTE QUEDARTE FUERA PORQUE NO TE CUENTE LA EXPERIENCIA,QUE SI TIENES, ES LO INJUSTO.
ESO ES PRECISAMENTE LO QUE DEFENDIA MARIAMNURSE, SI APRUEBAS, TENER TU PLAZA SIN QUE TE LA QUITE EL QUE TAMBIEN HA APROBADO PERO TIENE MAS EXPERIENCIA QUE TU.
NINGUN SISTEMA ES PERFECTO, PERO EL CONCURSO OPOSICION ES EL MENOS MALO. PRIMERO APROBAR Y DESPUES ENTRE LOS QUE APRUEBAN, PLAZA PARA LOS QUE APORTEN MAS MERITOS. (SE DEBERIAN CONTAR LOS MERITOS DE CUALQUIER INSTITUCION, PUBLICA O PRIVADA EN LA CATEGORIA EN LA QUE CONCURSAS, PERO ESO ES OTRO DEBATE).

mafer

hola a tod@s!!! menudo debate teneis montado... esta claro que uno lo ve justo o injusto segun como le beneficie o no la cosa, pero yo creo que este sistema no es del todo tan malo, encima con una profesion como la nuestra, en la que los conocimientos teoricos son muy importantes pero la practica lo es todo...
No creo en absoluto que cuando te cambien de unidad o de centro de trabajo estes en la misma situacion que cuando terminas la carrera, eso espero al menos, porque voy de primaria a hospital, y aunque tengo bastantes temores ya tengo un recorrido profesional.
Y en cuanto a que las oposiciones son para los interinos pues tampoco es asi en todos los casos, yo terminé la carrera hace 8 años y tendré reconocidos como vida laboral unos 6 años, por los miles de contratos de dias sueltos sobre todo de los primeros años, así cuesta mucho ir haciendo tiempo trabajado, y sobre todo si decides trabajar solo en pública...en fin, yo nunca he tenido un interino y voy a pasar de ser suplente por una reserva de plaza, a estatutaria fija, esta claro que el tema de los meritos tiene que tener su importancia, porque yo al menos he sufrido bastante por ir sumando puntos.... :happy:

morfina

La verdad es que las circunstancias personales de cada uno son diferentes.yo no he parado de trabajar desde que termine hace casi 20 años,pero por motivos personales aun no tenia plaza fija,si varias oposiciones aprobadas sin plaza hace algunos años.En esta opo saque un 9 en el examen y si no hubiera sido porque me faltaron puntos de cursos(tenia muchos que no me contaron pq eran anteriores al 96,y bastantes del SAMUR que no contaban por ser administracion local)hubiera estado alrededor del puesto 120 pudiendo optar a primaria y a lo que hubiera querido.Creo que los conocimientos teoricos son muy importantes,pero la experiencia tambien lo es yel tope de puntos por tiempo trabajado dejarlo en 7.5 años,no creo que sea favorecer a los dinosaurios precisamente.un saludo a todos :PDT_010:

mepl

miriamnurse en que quedamos?: ...en que "te preparaste la oposición y sacaste un 9" o en que "casi sin estudiar sacaste un 9"....No es por quitar mérito a tu 9, que lo tiene, pero todos los que pasamos el corte del examen lo hicimos con una puntuación entre 8 y 9,75.
Además, en que te basas para decir que tu has aprobado en base a tus conocimientos, que no dudo que tengas, y que las personas con más años trabajados lo hemos hecho por suerte y por tanto nos merecemos menos la plaza que tu?...no crees que estás emitiendo un juicio de valor?.
Los examenes en general, nunca fueron justos, porque solamente miden el resultado, da igual si has estudiado mucho o poco, si has hecho "chuletas", si tienes buena o mala capacidad para hacer un examen, si no has dormido, si tienes un problema personal, si te duele la cabeza.....repito, importa el resultado...pero de momento, es la única manera que existe para evaluar....pues con las oposiciones pasa igual, el sistema no sé si es el mejor pero es el que hay y no creo que debas quitar mérito a las personas que lo han superado.
Por cierto, no tienes los mismos conocimientos cuando acabas de terminar la carrera que despues de unos cuantos años, yo por lo menos tengo más, y estoy segura que tu también.

Narcosis

Cita de: CAMPELOCO en 22 de Mayo de 2007, 00:08:23 AM
¿HAS APROBADO MUCHOS DE ESOS EXAMENES? PARA PASAR EL CORTE DIGO.

Todos a los que me he presentado, y todavía estoy sin plaza, asi que....... y otra cosa, el examen de madrid estaba tirado y es una vergüenza pensar que un profesional sanitario tenga menos conocimientos de los que se pedían en ese examen, claro luego se ve lo que se ve en la vida diaria, que da pena algunas enfermeras, PENA........... ni puta idea.

Otra cosa, los años de experiencia supongo que no es acumulable, es decir, comprendo que uno coja mejor una vía cuando lleva 5 años que cuando lleva 1 mes, pero estoy hasta las narices de la VIEJAS, si VIEJAS, que se creen más que nadie por nacer hace 65 años, y luego no tienen ni idea de cosas simples y que yo considero obligatorias saber, como por ejemplo que una alimentación parenteral no se deja abierta a la luz para que las bacterias pasen se reproduzcan y pasen al ser humano, total a lo mejor mejora la flora bacteriana, tendría gracia si no estuviera en juego la vida de personas humanas.

Me parece genial que alguien se gane su interinidad con sangre, sudor y lagrimas, pero que sude un poquito y estudie, eehhhh que no solo es trabajar.

Me da igual, porque se terminaré teniendo plaza, y en la madrid no me contaron dos años trabajados por estar haciendo lo de matrona, (gracias a dios aquí cuentan cinco años, porque si contaran más no lo sería, mientras que en resto de especialidades no se tiene en cuenta el tiempo trabajado, FIR; MIR, ETC), que claro es que me he quedado en casa dos años sin hacer nada, injusto totalmente.

Enhorabuena a todos los que tienen plaza, pero personalmente, creo que no se dan las plaza a los mejores profesionales, no dudo de algunos, pero desde luego no todos y eso es una pena.
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

Cita de: mepl en 22 de Mayo de 2007, 20:12:17 PM

El llegar a  "dinosaurio"....sólo cuestión de tiempo....llegareis....y os dareis cuenta de lo importante que es la práctica y la experiencia profesional en enfermería.....y cuando llegueis a tenerla aprendereis a valorarla.

Lo repito las "dinosaurio" no sois por definición ni las mejores profesionales ni las más preparadas, con cinco años de experiencia se va que chuta, eso y seguir estudiando, tan importante  o mas que lo primero.
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

teri

Narcosis es una profesional como la copa de un pino.....lástima que el baremo no tenga en cuenta muchas cosas importantes, como los años dedicados a hacer una especialidad (a mí me ha pasado lo mismo, así que tranquila, nunca me cuentan ese tiempo trabajado y parece que no he hecho nada.....), pero estoy segura de que en las próximas plazas convocadas una de ellas es para tí.....y no te quemes!!!!!!!!!!!
un besin fuerte.

teri.

chechu

lástima que el baremo no tenga en cuenta muchas cosas importantes, como los años dedicados a hacer una especialidad (a mí me ha pasado lo mismo, así que tranquila, nunca me cuentan ese tiempo trabajado y parece que no he hecho nada.....),

No cuentan?? menos mal q consegui plaza es esta ultima :suda:
Pues en permiso por serv especiales dicen q cuenta la antigüedad, pense q para todo

Ahora estoy de resi, osea q os pedire ayuda algun dia..... :whistling:
El studiar para una cosa siempre vale, se apruebe o no, pero el nivel cambia de examen a examen mucho.
ANIMO a todos aquellos q se reciclan a diario
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

CAMPELOCO

#49
NARCOSIS, NADIE DICE QUE SEA EL SISTEMA PERFECTO. QUEJEMONOS DE LAS INCONGRUENCIAS COMO LO DE QUE NO CUENTE EL TIEMPO DEDICADO A UNA ESPECIALIDAD, QUE NO CUENTEN LAS PONENCIAS EN CONGRESOS O LAS PUBLICACIONES QUE NO ESTEN ACREDITADAS COMO ELLOS DIGAN Y OTRAS MUCHAS. PERO ES EL SISTEMA, O ESO OPINO YO, QUE MAS SE ACERCA AL SENTIDO DE JUSTICIA, PORQUE TODOS TENEMOS QUE PASAR POR EL MISMO RASERO. LOS DEMAS, LOS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS, TAMBIEN HEMOS TENIDO QUE APROBAR UN EXAMEN, CON AL MENOS LA MISMA NOTA QUE TU.
PARA MI ES MI TERCERA OPOSICION DE ENFERMERIA APROBADA. TE ASEGURO QUE DA IGUAL QUE SEA FACIL O DIFICIL PORQUE EN UN EXAMEN DIFICIL SE PASA CON UN 5 O 5,5 Y EN ESTE CON CASI UN 9.
A LO MEJOR CREABA MENOS POLEMICA QUE NO PASARA EL CORTE NADA MAS QUE UN NUMERO DE PERSONAS COMO PLAZAS HAY, Y CON ESO NO INFLUIRIA COGER O NO COGER PLAZA POR LA ANTIGUEDAD, PERO ESO TAMBIEN HARIA QUE LAS 70 PLAZAS DE RENUNCIA SE HUBIERAN QUEDADO DESIERTAS, Y ESO TAMPOCO ES JUSTO.
MIRA EL QUE HA SACADO PLAZA EN ESTA OPE HA TENIDO QUE SACAR UN 9 POR LO MENOS, Y ADEMAS LLEVAR UNOS AÑOS TRABAJADOS, DONDE ESTA LO MALO?. HA HABIDO GENTE CON MINIMA EXPERIENCIA QUE HA SACADO PLAZA SACANDO MUCHISIMA NOTA, O LO UNO O LO OTRO.
EN CUANTO A LAS ESPECIALIDADES NO CUENTA COMO TRABAJO EL PERIODO DE EIR, PERO SI CUENTAN 2 PUNTOS CADA ESPECIALIDAD, QUE NO ES POCO TENIENDO EN CUENTA QUE LA PLAZA ES PARA ATS/DUE Y NO PARA MATRONA O ENFERMERA DE SALUD MENTAL.

Patri

Hablando de injusticias a la hora de baremar se os olvida lo más chocante: tener que comprar tu puesto de trabajo a base de pagar cursos a lo tonto que generalmente sirven de poco porque no sabes en qué unidad te darán trabajo. Otra cosa es la carrera profesional (que trabajando en un sitio además asistas a congresos relacionados, hagas trabajos, asistas a cursos de reciclaje... eso sí que es hacer méritos).
Si hablásemos de oferta de plazas fijas de cualquier otro puesto de trabajo en empresa privada, veríamos que en todos los anuncios se pide experiencia y una vez con ella de la mano atienden a que llegues a un nivel mínimo exigible (que vendría a ser la nota que pasamos nosotros en una oposición).
Resumiendo, no sólo utilizan este "sistema experiencia-estudios" para nosotros, lo utilizan para todos los puestos de trabajo y está claro y es indiscutible que el mejor preparado tiene que tener de las 2 cosas, ser un cerebrito y manejarse con soltura.

morfina

Narcosis,el hecho de que haya gente mal preparada y poco profesional en enfermeria no depende de la edad,si no de la persona.Tengo 41 años y te aseguro que me he ocupado en mis casi 20 años de ejercicio profesional de seguir estudiando y reciclandome para que mis conocimientos esten frescos y actualizados,creo que no soy ninguna excepcion y que muchos compañeros de mi edad mantienen un muy buen nivel profesional,tanto en conocimientos teoricos como en la practica.Tengo tambien presente que no todo el mundo se preocupa de mantenerse al dia,pero eso no pasa solo con los "dinosaurios" si no con gente de todas las edades,es mas,hoy en dia hay ciertas remesas de enfermer@s que proceden de algunas universidades cuya preparacion es lamentable y todos ellos saldran al mercado laboral en esas condiciones y la gran mayoria es gente joven.
Yo no me he encontrado gente de 65 años en ningun trabajo,no se donde estaran,supongo que prejubilados,pero me parece un poco de falta de respeto llamarlos viejos,todos,espero que asi sea,llegaremos a esa edad y nos gustara un poco de reconopcimiento y de respeto.

CAMPELOCO

#52
Cita de: Narcosis en 11 de Junio de 2007, 13:32:16 PM



Me parece genial que alguien se gane su interinidad con sangre, sudor y lagrimas, pero que sude un poquito y estudie, eehhhh que no solo es trabajar.

TE RECUERDO QUE TUVIMOS QUE TENER AL MENOS LA MISMA NOTA QUE TU, Y SI TU HUBIERAS SACADO UN POQUITO MAS EN UN EXAMEN TAN FACIL, A LO MEJOR TENDRIAS PLAZA
Me da igual, porque se terminaré teniendo plaza,
SEGURO, Y TODOS NOS ALEGRAREMOS, PERO ENTONCES A LO MEJOR NO LO CONSIDERAS TAN INJUSTO PORQUE TAMBIEN TENDRAS ESA EXPERIENCIA

Enhorabuena a todos los que tienen plaza, pero personalmente, creo que no se dan las plaza a los mejores profesionales, no dudo de algunos, pero desde luego no todos y eso es una pena.
PUES SI TIENES RAZON,UNA DE LAS SITUACIONES MAS INJUSTAS QUE YO HE VISTO, ES LA GENTE QUE SIN NINGUNA EXPERIENCIA, NINGUNA PORQUE NI DE DONDE HAN HECHO 3 AÑOS DE PRACTICAS LES HAN LLAMADO POR SUS MALAS CALIFICACIONES PRECISAMENTE EN LAS PRACTICAS. HAN DEDICADO TODO UN AÑO A PREPARAR LA OPOSICION, Y LA HAN SACADO.
NO CREO QUE SEA MAS JUSTO QUE SOLO TE DE PLAZA UN EXAMEN, QUE SIEMPRE SERA SESGADO


Amoxi

Cita de: CAMPELOCO en 11 de Junio de 2007, 21:26:02 PM

NO CREO QUE SEA MAS JUSTO QUE SOLO TE DE PLAZA UN EXAMEN, QUE SIEMPRE SERA SESGADO.

¿Pero cuántos exámenes tendríamos que aprobar, alma cándida?????

Supongo que te refieres a q cuenten los méritos.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO


Amoxi

Cita de: chechu en 23 de Mayo de 2007, 17:47:14 PM
Tampoco es justo q si tienes mucha exp en privada no te cuente nada, q con un 5 en selectividad puedas estudiar la carrera si tienes pasta mientras otros se matan x entrar  a las universidades publicas.


Cita de: chechu en 11 de Junio de 2007, 18:29:19 PM
lástima que el baremo no tenga en cuenta muchas cosas importantes, como los años dedicados a hacer una especialidad (a mí me ha pasado lo mismo, así que tranquila, nunca me cuentan ese tiempo trabajado y parece que no he hecho nada.....),


En eso estoy de acuerdo contigo.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO


Narcosis

Que conste que mi crítica no va dirigida a la gente de este foro ni a una gran mayoría de gente con plaza, va a otro sector que me tiene bastante quemada, gente con la que trabajo todos los días y lo que he dicho, se creen mejor que yo por llevar más tiempo trabajado y consideran que sólo con el tiempo podremos tener plaza, considero que concurso-oposición es justo, y también creo que la gente que sacó un nueve en el examen tiene un nivel de conocimientos elevados, pero creo que el examen no era para la gente que había estudiado, y digo yo esto que no me preparé el examen y es quizás por eso que no me ha importado ni el error de mi baremo porque no consideraba que lo mereciera.

INSISTO, ENHORABUENA A TODA LA GENTE CON PLAZA, estoy segura que lo mereceis, pero yo seguiré insistiendo en el tópico pero no por eso muy cierto: JOVENES PERO SOBRADAMENTE PREPARADOS.

pd: TERRI tu si que eres un gran profesional y sobretodo una gran persona (que es mucho más importante)
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

Cita de: morfina en 11 de Junio de 2007, 21:19:00 PM
Narcosis,el hecho de que haya gente mal preparada y poco profesional en enfermeria no depende de la edad,si no de la persona.Tengo 41 años y te aseguro que me he ocupado en mis casi 20 años de ejercicio profesional de seguir estudiando y reciclandome para que mis conocimientos esten frescos y actualizados,creo que no soy ninguna excepcion y que muchos compañeros de mi edad mantienen un muy buen nivel profesional,tanto en conocimientos teoricos como en la practica.Tengo tambien presente que no todo el mundo se preocupa de mantenerse al dia,pero eso no pasa solo con los "dinosaurios" si no con gente de todas las edades,es mas,hoy en dia hay ciertas remesas de enfermer@s que proceden de algunas universidades cuya preparacion es lamentable y todos ellos saldran al mercado laboral en esas condiciones y la gran mayoria es gente joven.
Yo no me he encontrado gente de 65 años en ningun trabajo,no se donde estaran,supongo que prejubilados,pero me parece un poco de falta de respeto llamarlos viejos,todos,espero que asi sea,llegaremos a esa edad y nos gustara un poco de reconopcimiento y de respeto.

Entonces estás diciendo lo mismo que yo, que no por ser una dinosauria se es mejor y por ser joven se es peor, que hay de todo, y por tanto la experiencia es sólo una parte e insisto, no acumulable, es decir, que cuando llevas cuatro años en un servicio sabes más o menos que cuando llevas 10 años a nivel de experiencia. Es una injusticia como nos desprecian y nos desacreditan la gente con experiencia, y no valora nuestra valía y dicen, tu no tienes plaza hombre, si no la mereces, eres muy joven!!!! a mi treinta años me ha costado....... :dontknow:

El otro día me pasó una cosa muy curiosa, las matronas de mi unidad nos consideran algo así como niñatas, vale, bueno pues una mujer después de ser explorada por todas las manos durante horas de dilatación, la exploro porque no había nadie más en ese momento y encuentro que es una presentación de frente, en cristiano, parto no viable, lo primero después de haber pasado por todos la niñata fue la unica que lo ve, lo segundo le costó a todos un buen rato mirando a la mujer para llegar a la misma conclusión (aspecto de experiencia), segundo una señora matrona y encima profesora de enfermería maternal, dice que puede parir, ignorando la teoría de que es el mayor diametro y es imposible a no ser de que se trate de un 30 semanas que no era el caso o se deforme la cabeza de manera indescriptible, bueno la recuerdo con toda mi humildad que no, que es el mayor diametro y se pone como una loba diciendo que yo no tengo ni idea...... (aspecto teórico)final de la historia cesárea. La niñata se muerde la boca porque no soy una prepotente sin conocimientos como otras.

Se que no llevo tantos años de matrona ni de enfermera como otras, que cometo errores como todo el mundo, pero no voy dandome de supermatrona, soy humilde, y no desprecio al de menor experiencia que yo, porque se puede aprender de todo el mundo. En resumen, que no creo que la experiencia ni los años de sacrificio hagan merecedora a una persona de una plaza, y que los exámenes como la ope extraordinaria del 2001 sólo tienen ese objetivo y no lo considero justo. Y si dentro de 20 años viene una enfermera recién salida del horno y demuestra tener más conocimientos que yo porque se lo ha currado y no se ha dejado llevar por la inercia de trabajo y saca plaza estaré encantada y no me parecerá una injusticia.

Conseguí mi primera interinidad muy joven porque era una bolsa de trabajo por examen y no por puntos de trabajo, me parece bien que en una misma ciudad haya sitios donde se valore este aspecto y no se deje a una persona limitada a los contratos de verano, que si demuestra en otros sitios su valía pueda tener un interino recién salida del horno.

INSISTO, para nada considero que la gente de este foro no merezca la plaza, considero que hay sistemas de concurso injustos.
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Beika