Fuden "Cuidados al paciente con discapacidad intelectual"

Iniciado por ivonnepalmas, 05 de Marzo de 2018, 21:06:34 PM

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lunanueva

AQUI VA EL PRACTICO, 10 DE 10

Cuándo el Paciente Y llega a urgencias, la persona de apoyo nos informa de que tiene discapacidad intelectual. Cuál sería el paso correcto a dar:
Seleccione una:
a. Como a cualquier otro paciente, le dirigimos a la sala de espera para que sea atendido cuando le llegue el turno.
b. Ignoramos lo que nos dice la persona de apoyo y le indicamos que lo cuente le realicen el triaje y no antes.
c. Conviene dirigirle a la zona de clasificación de forma preferente. Correcta
d. Ninguna de las opciones anteriores es válida.
Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Después de realizarle el triaje, tiene que esperar por necesitar la valoración de especialista. Sería bueno que:
Seleccione una:
a. Cuente con la mayor intimidad posible durante la espera, para evitar la sobreestimulación. Correcta
b. Vuelva a la sala de espera con el resto de pacientes, aunque de muestras de nerviosismo.
c. Facilitarle la mayor intimidad posible, pero sin que su persona de apoyo permanezca con él.
d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Pregunta 3
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Notamos que el Paciente Y lleva un cuaderno en el que aparecen dos pictogramas en la primera hoja y más pictogramas en el resto del cuaderno. Esto se debe a:
Seleccione una:
a. Utiliza el sistema de signos Makaton para comunicarse.
b. Utiliza el sistema PECS (Picture Exchange communication system) para comunicarse. Correcta
c. Utiliza el alfabeto dactilológico para comunicarse.
d. Utiliza la palabra complementada para comunicarse.
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
En caso de que utilizase el método PECS para comunicarse, en qué fase del método estaría el Paciente Y:
Seleccione una:
a. Fase III: Discriminación. Correcta
b. Fase V: Petición como respuesta.
c. Fase I: Intercambio físico.
d. Fase IV: Estructura de la oración.
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
En el momento de realizar la exploración, contaremos con la ayuda de la persona de apoyo para entender cómo funciona el sistema alternativo de comunicación que emplea el Paciente Y, de forma que podamos comunicarnos con él lo mejor posible. Pero qué elementos debemos tener en cuenta con respecto al entorno en este punto:
Seleccione una:
a. Es bueno cambiar al paciente de ubicación todas las veces que sea posible.
b. Hacer que la persona de apoyo se vaya si consideramos que podemos mantener una comunicación suficiente con el paciente. Sin tener en cuenta que la presencia de la persona de apoyo también reduce el estrés del mismo.
c. Mantener una ubicación estable y procurar que el entorno facilite todos los estímulos posibles al paciente.
d. Mantener una ubicación estable y adecuar el entorno en la medida de lo posible. Correcta
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Al realizar la evaluación del paciente, detectamos que contesta que sí a preguntas que se contradicen entre ellas. De hecho, contesta que sí cuando le preguntamos si está triste y también contesta que sí cuando le preguntamos si está contento. Nos encontramos ante:
Seleccione una:
a. Enmascaramiento psicosocial, en el que no detectamos ideas delirantes porque para pacientes con discapacidad intelectual no serían extrañas.
b. Exageración de la línea de base, en el que la persona con discapacidad intelectual presenta conductas que nos pueden sugerir trastorno mental si no consultamos con su persona de apoyo.
c. El fenómeno de aquiescencia, en el que el paciente contesta lo que cree que el entrevistador quiere oír. Correcta
d. Enmascaramiento diagnóstico, cuando caemos en el error de atribuir a la discapacidad intelectual síntomas que corresponden a un trastorno mental.
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
La persona de apoyo nos transmite que el Paciente Y parece sentirse seguro y tranquilo con nuestra atención. A pesar de que no hemos mantenido mucha comunicación verbal con él, nuestros gestos y movimientos transmiten esa sensación. Qué competencia del profesional refleja este hecho:
Seleccione una:
a. Comunicación no verbal. Correcta
b. Comunicación oral.
c. Comunicación escrita.
d. Ninguna de las anteriores.
Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Cuando procuramos que el Paciente Y esté relajado, la ausencia de estrés y de sentimientos negativos. Qué dimensión del Modelo de Calidad de Vida centrado en la persona estamos tratando de conseguir:
Seleccione una:
a. Autodeterminación.
b. Bienestar emocional. Correcta
c. Desarrollo personal.
d. Relaciones interpersonales.
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Al atender al Paciente Y, tenemos la necesidad de potenciar la accesibilidad cognitiva de la información, especialmente porque requiere de sistemas alternativos de comunicación y tenemos que adaptar la información para que la entienda. A qué principio ético responde este hecho:
Seleccione una:
a. Principio de justicia.
b. Principio ético de beneficencia.
c. Principio ético de no maleficencia.
d. Principio ético de autonomía. Correcta
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
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Texto de la pregunta
Cuál de los siguientes es uno de los objetivos básicos que queremos alcanzar a la hora de realizar la acogida del Paciente Y en nuestro servicio:
Seleccione una:
a. Identificar las necesidades del Paciente Y.
b. Sentar una base de confianza entre el Paciente Y y nuestro servicio.
c. Las opciones a y b son incorrectas.
d. Las opciones a y b son correctas. Correcta

lunares25


martita95


Duende Tortuga



pieskin


lmfv

#46
Aquí tenéis el módulo 4.

Un saludo!!

canadu

Hola, muchas gracias. y ya, puestos a pedir, Alguien puede poner el caso práctico del módulo 4.

lunares25



kixkor

Ahi va: la respuesta correcta a  la tercera pregunta es A

nuraiya85

Hola!!!
Tengo que recuperar el Modulo 3 de FUDEN y me falta el práctico.
Alguién me lo prodia facilitar?
Mil gracias y feliz verano.

Marina200693

Al final que ha pasado con este enlace? Terminasteis de hacer el curso? Lo digo porque yo lo tengo que hacer ahora pr si alguien tiene algo gracias y un saludo!!:)

Trangorex

Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

SaraBlazquezV

Respuestas del Modulo 2 Cuidados al pcte con discapacidad intelectual :yum:

roburfra95

En el caso práctico, la pregunta 3, la respuesta correcta es la D.

La persona no coopera a la hora de tomar la medicación, por lo que decidimos establecer un
sistema de recompensas relacionado con la comida para motivarla. Esta técnica:
Seleccione una:

a. Teniendo en cuenta que la mayoría de problemas de salud que presenta una persona
con Prader-Willi están relacionados con la ingesta compulsiva de comida, sería una técnica
cuestionable.
b. Sería contraproducente, puesto que utilizamos una problemática como llave a una
solución.
c. Ni siquiera nos ofrece garantías, ya que utilizar la comida como moneda de cambio no
implica la respuesta positiva de la persona.
d. Todas las respuestas anteriores son válidas.

NNury


patricial

Hola, soy Patricia.

He realizado el curso en la 1ª edición, pero por problemas técnicos no conseguí guardar ni la Documentación Complementaria, ni los enlaces para los vídeos de youtube.

Me puse en contacto con FUDEN, pero no me dan solución: como ya lo he hecho, no me vuelven a dar acceso al curso.


Si alguien los tiene, ¿me los podría facilitar?

Si le es más sencillo, enviarmelos al mail: plamasmartinez@yahoo.es