avatar_burgos

PARA QUE NOS SIRVE EL TITULO DE GRADO A LAS DUES???

Iniciado por burgos, 02 de Enero de 2010, 16:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due_extremadura

pues el temario está bastante bien, ahora estamos digamos con lo más rollo o lo más desconocido que son las publicaciones científicas, creaciones de póster para congresos, normas de vancouver... ahora en febrero empezamos ya con temas de nutrición, fisiología y tal... tenemos también a nivel virtual trabajos unos obligatorios y otros optativos q cuentan en la evaluación continuada y luuego haremos examen también...
el de formación del profesorado también me gusta... mi idea es ir haciendo curriculum xq me gusta lo asistencial y lo docente así que me gustaría ser profesora asociada en alguna escuela de enfermería...
tu máster como va?? cuantos días vais y eso???
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Lenore

El mío ha sido un tongo porque debería de haber empezado en octubre, pero con eto de que es la primera vez que al CAP lo hacen máster, ues que la han cagao, vamos  :sbox_angry: Así que este año va a ser de enero a junio, clases comunes de lunes a jueves 4 horitas cada día y clases de modalidad aun no sabemos con certeza, pero tbn van a ser intensivas. Y de las prácticas creo que eran 6 semanas o así. Es que hay muy poca información. Empezamos el día 11 así que si eso ya te envío un privado si te interesa más y te cuento, que como este post es para el título de grado, jeje :Mantoux:
-- Have you tried turning it off and on again? --

Asangar

Y los que ya tenemos el CAP, podemos convalidarlo a master?

Lenore

Uffff, eso no tengo ni idea! Es que no sé, si quieres a ver si me acuerdo y te lo pregunto en la facultad, pero alli nunca saben nada... :nunu: A ver en la presentación que la tengo el lunes si dicen algo  :amoxi:
-- Have you tried turning it off and on again? --

burgos

Bueno ho he estado en la escuela de enermeria y de muchas cosas no saben como quedan lo lo de lgrado,esto no sabe nadie

ViVii

La página donde aparecen los Grados y los Masters no funciona =( (Creo)
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Lenore

#26
Cita de: Asangar en 06 de Enero de 2010, 17:44:41 PM
Y los que ya tenemos el CAP, podemos convalidarlo a master?

Pues mira, lo único que me quedó claro en la inauguración del día 11 (y perdón por el retraso, ejje) es que:
1.- No vale para el doctorado, DE FIJO, porque no es de investigación.
2.- Los que ya tuvieran el CAP antes de septiembre u octubre de 2009 creo que no tienen que hacerlo, es decir, que es como si fuese lo mismo.
3.- No muy claro, pero creo que no pasarías a tener máster convalidado puesto que son dos cosas distintas, se supone, cada uno con una formación mayor o menor (aunque está dejando mucho que desear...)
-- Have you tried turning it off and on again? --

xanuquina

Hola a tod@s!
Mi opinión acerca del grado es que los beneficios que nos va a aportar son más interesantes que los económicos. La visión que se tiene de la enfermería, a pesar de que estamos trabajando duro para demostrar lo contrario, está poco alejada de la visión que se tenía antiguamente de las ATS. Para muchas personas las enfermeras seguimos siendo las "ayudantes" del médico, que realizan técnicas y con poco campo para tomar decisiones.
Hay una realidad que no podemos ignorar, y es que los técnicos poco a poco se van haciendo con el terreno de la realización de técnicas... Nuestro futuro, cada vez más, está en la planificación y gestión de cuidados. Creo que a las enfermeras se nos va a abrir un inmenso campo para mejorar ciertas políticas sanitarias, pudiendo así mejorar las competencias individuales, familiares y de la comunidad mantener una buena salud. Además de conseguir más independencia en ciertas áreas como docencia, investigación...
El grado cambiará la percepción que tenemos acerca de nuestra profesión y también la de la sociedad.
A ver que os parece...
Un saludo!

burgos

Pues creo que tienes una idea muy bonita de la enfermeria pero como tu misma nos comentas no se corresponde con la realidad,en la que la enfermeria solo se preocupa en sacar bien unos gases,que está muy bien pero que debiera ir acompañada de algo más. Pero en fin, yo creo que por ahora el grado no arreglará esto pero como punto de partida me parece que tu opinión es interesante

xanuquina

Gracias Burgos!!!
Sí, eso es, es el principio....Nos queda mucho que lidiar en el día a día... Duro, y a veces frustrante (tengo que reconocer en mi caso personal)Pero el cambio, ha de comenzar desde abajo, desde arriba tenemos este pequeño empujón...

Asangar

#30
Hoy me ha llegado un email del SATSE con esta información:



Dama Eowyn

Solo hay una cosa con la que no coincido con ellos, y es sobre las retribuciones, dice que tendrá que ser en base al grupo A, pues a mi ya hace casi 2 años que me adaptaron a lo del EBEP (soy A2) y no tiene nada que ver el sueldo base del A2 y el A1, aunque ponen grupo A dos dos subgrupos no tienen el mismo salario base, y si se llega a conseguir el A1 (aunque por lo que entiendo van a pasar de pedirlo) o se quiere optar a una plaza de ese nivel sin tener que hacer una licenciatura (que en breve va a ser ya imposible) se necesitará el grado.
Game Over

due_extremadura

Yo soy enfermera en Extremadura y tanto mis compañeras como yo estamos en el grupo B creo q exactamente el B3 así que me ha llamado mucho la atención lo del grupo A.... referente a los máster os informo que el mío es de investigación, que cuando lo termine tengo acceso al doctorado por si hay gente que tiene dudas respecto a los máster... eso sí, tienen q ser Máster Universitarios de Investigación en lo que sea , los llamados MUI de Bolonia. Un saludo que ya mismo stamos todos graduados!!! :xicasaplausos: :xicasaplausos: :xicasaplausos:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"