avatar_aucega

Residencia de Matrona en Málaga

Iniciado por aucega, 04 de Marzo de 2014, 16:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aucega

Buenas!!
Abro este tema porque me gustaría que alguna persona que haya hecho (o esté haciendo) la residencia de matrona en Málaga nos contara un poco cómo va la cosa ahí, si aconseja Carlos Haya o Virgen de la Victoria, horarios, guardias, teoría....
¡¡Qué nos cuente un poco como va la residencia por allí!!

Este año he sacado plaza en el EIR, pero no ha salido ninguna plaza en mi ciudad, y como me voy a tener que ir fuera sí o sí, me he decidido por Málaga (que me pilla cerquita!).
Aun así, si alguna residente o matrona nos puede echar una mano y contarnos alguna cosilla, se agradece!!!

Un saludo! y gracias!!

aucega

Hola de nuevo!!
nadie se anima a contarnos un poquito?!?
Venga, echadnos una manilla porfa!!! 

aucega


angelaa

Yo también quiero hacer la residencia en Málaga!!! Haber si alguien se anima a contarnos algo!!  :spamafaute:

aucega

Hola!! que bien! una posible compi!!
A ver si alguien nos hace el favor y nos cuenta algo, que yo estoy más perdía'!!

tinaeir

Holaaa! Yo también quiero información!! estoy entre matrona y salud mental..
¿que numero de orden tenéis vosotras? 

aucega

Cita de: tinaeir en 12 de Marzo de 2014, 00:20:31 AM
Holaaa! Yo también quiero información!! estoy entre matrona y salud mental..
¿que numero de orden tenéis vosotras?

Hola! mira este hilo de otro foro:
http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=9524

Ahí se está haciendo una lista con números de orden y eso, seguro que te interesa!!

due_cordoba

 :13:Enhorabuena lo primero a tod@s!! :drinks:
Yo soy R1 de matrona en el Virgen de la Victoria (clínico).
Os explico un poco, y si tenéis dudas más concreta me comentáis.

Respecto a los turnos de trabajo, depende de cada uno de los hospitales de la provincia, algunos se trabaja turnos de 7 horas, mañana o tarde y otros de 14 horas.
Te explico mi hospital, el Clínico, la mayor parte de la residencia son turnos de 14 horas, una semana trabajas Lunes, Miércoles y Viernes, de 8 a 22 y otra semana Martes y Jueves. Nos vamos alternando los residentes para no coincidir en los turnos. Hacemos dos guardias al mes de 14 horas los fines de semana, diurnas o nocturnas. Tenemos bastante flexibilidad a la hora de fijarnos los turnos porque al ser pocos resis (2 r1 y 2 r2) es más fácil.
El suelto es el mismo en todos los hospis de Málaga, está en torno a los 1000 euros con las guardias ya incluidas, creo que es el sueldo que cobramos casi todos los residentes de matrona del SAS, aunque hay unidades docente que pueden cobrar más porque les permiten hacer más guardias, pero en el caso de Málaga solo permiten dos.

Sobre la unidad docente, hasta el día de hoy, tenemos dos clases (mañana y tarde) al mes, que nos imparten matrones. No sabremos si pasaremos a ser unidad multidisciplinar como en otras provincias, en las cuales la formación se realiza mediante la asistencia a sesiones clínicas.

Espero haberos ayudado, y comentar más dudas, que si puedo os las resuelvo!!!
:13: