Epidural o parto natural?

Iniciado por isapa, 18 de Septiembre de 2007, 17:53:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

corazon blanco

Yo he parido tres veces,sin epidural.Me da mas miedo la anestesia que el dolor del parto.La primera vez vas a ciegas,pero se me dio muy bien,ingresé a las 10H y a las 11H ya habia parido.Los siguientes fueron parecidos,muy bien.El dolor fuerte dura muy poco y cuando ves a tu hijo se olvida.
Pero es una elección de cada mujer. NUNCA me meteria en esa bañera para parir,el agua me produce inseguridad,flotas y te mueves sin control....prefiero la seguridad de la camilla jajaja.
Isa,no tengas miedo que no es tanto como cuentan,parir es una experiencia maravillosa,en serio.
Mi voto es para el parto natural.
uno es lo que hace,no lo que dice

angela8411

Hola Isapa! yo de momento todavia no he vivido esa experiencia que es la maternidad, pero cuando me toque...VENGA A MI LA EPIDURAL! La experiencia ajena me ha convencido jejeje... las madres se muestran mucho mas concentradas y colaboradoras, viven el momento del parto y disfrutan de otra manera el nacimiento de sus hijos. Hay madres que aun sin epidural lo hacen muy bien pero la mayoria se descontrolan... y es que debe doler que no es poco!
Ademas poner la epidural duele bastante menos que poner el suero porque primero anestesian la piel con local y es el unico pinchazo que notan.
Si podemos evitarlo ... porque vamos a sufrir? :occ:
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

Amoxi

Totalmente de acuerdo con Ángela.
No es el dolor sólo, sino que lo más gordo te pilla impaciente, con sueño, muerta de cansancio y hambrienta. La ciencia avanza por algo, viva la epidural  :thumbup:
Yo era reacia a ponérmela porque hipotensa, se lo dije a la matrona, me pasó un suero previo y lista!!
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

isapa

Cita de: angela8411 en 26 de Septiembre de 2007, 23:32:37 PM
Hola Isapa! yo de momento todavia no he vivido esa experiencia que es la maternidad, pero cuando me toque...VENGA A MI LA EPIDURAL! La experiencia ajena me ha convencido jejeje... las madres se muestran mucho mas concentradas y colaboradoras, viven el momento del parto y disfrutan de otra manera el nacimiento de sus hijos. Hay madres que aun sin epidural lo hacen muy bien pero la mayoria se descontrolan... y es que debe doler que no es poco!
Ademas poner la epidural duele bastante menos que poner el suero porque primero anestesian la piel con local y es el unico pinchazo que notan.
Si podemos evitarlo ... porque vamos a sufrir? :occ:


Me has convencido.  :thumbup:

begobego

Isapa yo te voy a contar mi experiencia, luego tu decides. Todo el embarazo lo pasé genial, pero siempre pensaba, queda lo peor. No estaba convencida pero me hice el preoperatorio.
El caso es que el parto me pilló desprevenida, habiendo dormido sólo tres horas y en una hora las contracciones eran cada cinco minutos. Aunque el dolor aún era soportable pedí la epidural, porque pensaba que la cosa iba para largo. Me pincharon (que por cierto casi no lo noté) y con un poco de anestesia ya no sentia ni la presión de las contracciones, incluso dormí un rato. Cuando la dilatación fue completa me indicaron como debía empujar y era mi marido el que me decía cuando veía la contraccion en el monitor porque yo no me enteraba de nada. Así unas horas porque el bebé estaba muy alto. Cuando empecé a notar la presión de las contracciones pedí más anestesia pero me dijeron que ya estaba lista y que ahora debía notarlas para empujar.
El parto fue vaginal con espátulas y al poco tenía a mi niñazo de 4.400 kg en los brazos.
No es sólo no soportar el dolor es poder descansar un poco y ser más dueña de la situación, sin epidural fijo que lo mio acaba en cesarea, porque no soy capaz de empujar tan bien ni tantas horas, piensa que para mi era como estar en el gimnasio, podía concentrarme en lo que hacía. Sin mencionar que si llegado el caso es cesarea ya estás preparada, aumentan la dosis y ya está. Además si yo noté las espátulas estando anestesiada sin ella deben doler un huevo.
Yo sólo cuento lo que viví, el mismo día había otra que se pasó la mañana a gritos porque se moría de dolor y estaba anestesiada.......supongo que si hablas con ella te dirá que fatal, para mi desde luego es el invento del siglo, y si repito volveré a pedirla.
Por cierto los primeros 3 cm no son lo que más duele, yo dilaté 5 cm sin casi darme cuenta.

ANAKELA

EVIDENTEMENTE EL UMBRAL DEL DOLOR PARA CADA MUJER ES DIDTINTO PERO TE ASEGURO QUE EL CUELLO DONDE REALIZA SU MAYOR TRABAJO ES EN SUS PRIMEROS 3-5 CM A PESAR QUE ESTA DEMOSTRADO QUE ES EL TIEMPO QUE MAS TARDA EN DILATAR UNA PRIMIPARA, TB ES CIERTO QUE HAY MUJERES AFORTUNADAS QUE VAN CON 7CM A URGENCIAS, Y OTRAS UN 2 POR CIENTO QUE EL PARTO NO LES DUELE, PERO NO ES LO HABITUAL.
YO PIENSO QUE NO HAY QUE ADELANTARSE A LOS ACONTECIMIENTOS Y SE DEBEN TOMAR LAS DECISIONES SEGUN  LLEGUEN , Y TAMPOCO TENER PREJUICIOS NI IDEAS PRECONCEBIDAS POR QUE LOS OARTOS SIEMPRE SON SORPRESAS.
SALU2.

peque

yo prepararia todo para la epidural y luego, llegado el momento, si puedo aguantar el dolor y no me encuentro demasiado mal, valoraria que me la pusieran o no.
pero desde mi punto de vista no se puede ir de fortachona diciendo que no,piensa que dias antes del parto no se debe dormir bien entre la barriga, nervios y todo lo que rodea y tanto cansancio hace menos tolerable el dolor y puede que tengas menos fuerzas para todo, y por lo menos por mi zona, como no tengas todo firmado casi desde el primer dia... no hay epidural ni nada de nada.
Es mi consejo desde la ignorancia, pero el dia que me toque... ire con estas pensamientos.
Mucho animo!!!!!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

beita

La decision es tuya!!!!
En el hospi en el que hago la residencia ponen la epidural en periodo activo , con 3-4cm de dilatacion y el inconveniente es que se alarga el periodo expulsivo.Otro inconveniente es la ralizacion de la tecnica.
Para el parto natural tienes que ir a las clases de preparacion para perfeccionar las tecnicas de relajacion con respiracion u otras para mantener un cierto control durante el proceso.
En cuanto a la dilatacion:hasta los 4 sin epi pero te pueden poner algo de sedacion.Mejor con ayuda de la fuerza de grevedad que acostada.
De todas formas solo necesitan una coagulacion reciente(aqui 2 meses) asi que no tienes porque agobiarte...
Hay un video muy mono en elpartoesnuestro.com pero yo soy una negada para colgarlo!!!!