Oposiciones de Cantabria

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2008, 17:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paki

Creo que las respuestas salgan mañana; por lo menos en los médico así lo hicieron...

Lo siento pero no tengo scanner para colgarlo...Sorry

cris_pakipaya


Rosmario

 :victory: gran favor nos haceis si podeis colgar el examen a todos los leyente...gracias mil  :kisses:

enfivi

A mí me pareció fácil para aprobar, porque más o menos la mitad de las preguntas eran de lógica y sencillas.
Ahora bien, si algo he aprendido opositando es que uno nunca se debe fiar. Y me parece que hay alguna preguntilla trampa que otras que todos pensamos que nos va bien y luego... Luego hay por lo menos 10 o 15 preguntas dificilllas. La nota media quizá ande en un 6.
Lo de que no nos den una copia de la planilla me parece ridículo y fácilmente manipulable si tienes un padrino que te vaya echando típex según convenga.
Pero mi consejo es que ( yo soy de fuera ) no impugneis el examen porque es perder el tiempo. Retrasar el tema años, pagar abogados...
De todas formas creo que el hecho de que el examen fuese tan largo puede influir también. A bastante gente no le habrá dado tiempo a acabarlo o a repasar las que que va dejando en blanco. Así que no creo que vaya a haber un porcentaje tan alto de aprobados. Esperaos a ver la planilla que luego hay muchas sorpresas.

cris_pakipaya

En eso tienes razon enfivi, porque el examen fue tan largo que te la tenias que jugar a una sola vuelta, y mucha gente no llego a terminarlo o contesto demasiadas que luego te dan la sorpresa y van restando....enfin, a ver si salen mañana las respuestas.....

Avatar

Si alguien tiene el examen podia hacerle aunque sea una foto, con tal de verlo...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

cris_pakipaya

mi examen es que me da veerguenza...jejeje, lo tengo todo marcado, con apuntes, notas, garabatos......ademas no se como se sube......
lo siento.

bepal

1.-la dismenorrea:
a-es un dolor agudo tipo colico
b-nunca aparece en los ciclos ovulatorios
c-puede cursar con otros sintomas como cefalea,astenia, nauseas o vomitos
d- a y c son correctas

2.-en el caso de un paciente tipo O que necesita una transfusion pero no se dispone de ese tipo de sangre, cual es la segunda opcion:
a-grupo A
b-B
c-AB
d- ninguna de las anteriores es verdadera

3.- en relacion a la teoria de las necesidades humanas de Maslox,es correcto:
a-cuanto menos elevada sea la necesidad, mnos imprescindible es para la supervivencia
b-la cobertura de las necesidades tiende hacia el desarrollode las personas
c-es necesario una serie de conf¡diciones internas buenas para la cobertura de las necesidades superiores
d-las necesidades inferiores son desarrollos de evolucion tardia , son menos exigentes y se pueden retrasar mas en el tiempo

4.-una de las ventajas de la lactancia natural para la madre :
a-adelanta la ovulacion
b-favorece la involucion rapida del utero
c-reduce el riesgo de cancer gastrico
d-previene la diabetes

5.-una inyeccion intramuscular en niños mayores de 2 años se realiza generalmente:
a-zona glutea
b-vasto externo
c-zona deltoidea
d-a y c correctas

6.-para el adecuado  cuidadod de la piel en pacientes con riesgo de desarrollar upp no se recomienda
a-secar la piel y los pliegues sin friccion
b-no utilizar alcoholes y colonias sobre la piel para la hiegiene
c-realizar masaje sobre zonas enrojecidas y prominencias oseas para activar circulacion
d- aplicar cremas hidratantes hasta su total absorcion

7.-cuando hablamos del apoyo al cuidador principal
a-la carga hace referencia a la magnitud con que el cuidador percibe su situacion emocional o fisica, la vida social y el estado financiero como consecuencia del cuidado que presta a su familiar
b-la terapia familiar puede ayudar a mejorar la carga del cuidador y su autocontrol
c-la depresion se observa practicamente en la mitad de los cuidadores
d-todas son correctas


bepal

8.-los comprimidos con cubierta enterica:
a-conviene disoverlos antes de administrarlos
b-permiten que el farmaco se libere a nivel intestinal
c-facilitan la absorcion de los acidos debiles
d-se disgregan con rapidez en el estomago

9.-las grasas saturadas tienes en su estructura:
a-colesterol
b-alcoholes saturados
c-acidos grasos sin dobles enlaces
d-minerales

10.-cuando aparece una bacteriuria asintomatica durante la gestacion:
a- se observan menos de 50 mil colonias de bactterias por ml de orina sin datos clinicos de infeccion urinaria
b-es unproblema poco frecuente en embarazos
c-si no se trata u 30% desarrolla una pielonefritis
d-no es necesario realizar antibiograma para su tratamiento

11.- los principios para dar una asistencia integral al paciente terminal..señale la incorrecta:
a-atencion precoz, prolongada y regular
-las acciones deben ir dirigidas a la mejora del bienestar y confort del paciente
c-la familia es el mayor aliado del equipo terapeutico
d-debemos centrarnos en el diagnostico y la curacion

12.-el metodo epidemiologico se puede aplicar a
:
a-al analisis de la situacion de salud de una comunidad
b-a la investigacion de los factores de riesgo de la comubnidad
c-a la evaluacion de la eficacia de las intervenciones sanitarias
d-todas son correctas

13.-una contraindicacion para la vacuna gripe es:
a-alergia al huevo
b-embarazo
c-inmunodepresion
d-todas son ciertas

14.-si hablamos de los aspectos sociales del suicidio, podemos decir:
a-es + frecuente en zonas rurales que urbanas
b-las guerras y calamdades aumentan el indice de suicidios
c-los hombre se suicidad+ que ls mujeres
d-ninguna es correcta

bepal

es lo unico que puedo hacer...sorry..pero por lo menos hasta que alguien lo pueda colgar os podeis entretener un poco. si no, ya ire copiando mas.

Izumi

 graciasxw7ke9gx0

Al menos nos vamos entreteniendo con algo  :thumbup:

Avatar

Se agradece mucho tu esfuerzo Bepal, porque eres el únic@ que te has interesado en hacer algo. En este foro hay mucha gente que le encanta pedir, pero a la hora de dar les cuesta bastante... tomaremos nota
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Jalopina

Digo yo que lo mejor será tener un poco de paciencia no? Que todos tenemos cosas que hacer. Cuando pueda y si no se me fastidia de nuevo el ordenador lo escanearé.

Por cierto, ya han salido las respuestas.

Xanina

Dónde de pueden mirar las respuestas? Gracias!
PD: En cuanto lo corrija subo el examen, q ahora pa subiroslo con las preguntas marcadas mal...


Jalopina

#95
Ojo Xanina y las demás interesadas, ha salido tambien la lista de notas.

Julita

#96
Cita de: Avatar en 01 de Junio de 2010, 12:18:10 PM
Se agradece mucho tu esfuerzo Bepal, porque eres el únic@ que te has interesado en hacer algo. En este foro hay mucha gente que le encanta pedir, pero a la hora de dar les cuesta bastante... tomaremos nota
Jo Ava-Perro Muchacho, que me interesa también el de SESCAM, no te enfades, que ya lo colgarán. Y que no siente precedente¿vale?

cris_pakipaya


Xanina

He intentado subir el examen xo m ocupa 4 MB en PDF y no soy capaz.... si alguién m dice cómo, lo subo..

Jalopina

#99
Acabo de subir el mío a descargas, en la sección de Temarios de Oposiciones. Sin marquitas ni nada, lo único que una hoja me ha salido torcida, cosas de hacerlo todo a las carreras....
Xanina supongo que para subirlo aquí habrá una limitación de tamaño por eso no puedes subirlo al tema.