Eir y master son compatibles?

Iniciado por parse, 11 de Septiembre de 2015, 19:21:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parse

Es compatible ser residente y hacer un master a la vez?

Borsalina

No. Por ley, la residencia debe ser de dedicación exclusiva.

murmurt

No. Si no recuerdo mal lo único compatible de ese tipo era estar hacienda el Doctorado...pero master no, a no ser que lo hayan cambiado.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

parse

Gracias entonces os pongo es situacio si yo empiezo un master en octubre y no lo termino hasta junio, por un mes de nada que me coincida con la residencia (en caso hipotetico de que sacara plaza) me quedaria sin el master??

Borsalina

a) Los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo. La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional. También será incompatible con cualquier actividad formativa, siempre que ésta se desarrolle dentro de la jornada laboral de la relación laboral especial del residente.

Esto pone en la ley. Ahora valora tu propio caso.

parse

Si yo se que pone eso de sobra pero si ya he empezado casi un año antes un master y me quedasen uno o dos meses y coincidesen con la residencia seria compatible o tiro todo el dinero que cuesta el.master estando a punto de terminarlo?

parse

No se nada pero no se os ocurra hacer un master si os vais a presentar al Eir porque estamos perdiendo el tiempo y el dinero a menos que alguien diga lo contrario

parse

Por un día que te quede por terminar el master si empiezas la residencia no te lo dan.Que vergüenza

enfermera_novata

Cita de: Borsalina en 12 de Septiembre de 2015, 19:57:59 PM
a) Los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo. La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional. También será incompatible con cualquier actividad formativa, siempre que ésta se desarrolle dentro de la jornada laboral de la relación laboral especial del residente.

Esto pone en la ley. Ahora valora tu propio caso.
Empatía, haz caso a lo que dice el BOE y nada de lo que te digan por ahi... Será que no hemos tenido profesores de academias durante su periodo como residentes y no ha pasado nada.
En cuanto a la formación dependerá de la unidad docente, yo en la que estuve no creo que pasara nada por cogerme dias de vacaciones para hacer los examenes del master, otra cosa es que faltes a tu jornada laboral como residente porque te coincide con las clases del master y no te sabes organizar.

Yo este año me presento de nuevo al EIR y comienzo ahora un master, si cojo plaza, me coincidirían los meses de mayo y junio.

enfermera_novata

Ah y otra cosa importante es que el EIR no es un trabajo normal al uso y tu jornada laboral no son solo las horas que pases en el hospital, sino que luego tienes que hacer tu trabajo de investigacion, presentaciones en congresos, comunicaciones, actividades como docente, la formación complementaria de tu unidad y del hospital... si piensas que con las 2 cosas vas a poder... pero esto depende MUY mucho de la unidad docente donde pares.

parse

Gracias por todo  enfermera novata.Me alegran tus consejos y tu información

murmurt

Como dice enfermera novata tienes que valorar, por acabar el master esos meses no va a pasar nada (aunque según el reglamento no se puede) , eso si, si sacas plaza no digas absolutamente nada ni a tus compañeras de EIR ni a los docentes, sólo si decides comunicarlo que sea al responsible docente de la unidad, el resto no tiene nada que ver, eso si decides comunicarlo, es tu decision y puede depender de cómo veas al responsalbe de la unidad docente...si realizas tu trabajo y mantienes asistencias siempre puedes usar días de asuntos propios y vacaciones en caso de necesitarlos sin dar explicaciones, además coincide con el inicio del verano...

Lo más importante a la hora de poder terminar el master va a ser la unidad docente, cómo se organicen las clases, examenes...ten eso en cuenta si puedes elegir plaza, ya que al coincidirte con los últimos meses de master son los que usas para rematar el TFM y más trabajo vas a dedicar...

PD: para la mierda que pagan exigir dedicación completa como los de L´Oreal es de verguenza...q no puedas ni buscarte algo de findes o trabajos sueltos, si cumples con los objetivos no debería haber problema...esperemos q algún dia cambie, q no vivimos del aire.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

parse

da gusto escucharos. Muy bien. Gracias por todo.No estoy sola