avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dama Eowyn

dirigirlas únicamente a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, C/ Paseo del Prado nº 28, 28014 Madrid
Game Over

Pingo

Buenos días, hoy ha salido publicado en el BOE la convocatoria del EIR 2011

Especialidades sanitarias
Orden SAS/2447/2010, de 15 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de prueba selectiva 2010, para el acceso en el año 2011, a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería.


Mi pregunta es ¿ahora tenemos 6 meses pa presentar los papeles por via excepcional? ¿sabemos que cursos puntúan?

Muchas gracias
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Lilita


RocioSalamanca

Pues por mucho que lo leo no viene nada de la via excepcional ni de los 6 meses, me da a mi que solamente han sacado la via ordinaria con EIR y eso, o no?

Pingo

Cita de: RocioSalamanca en 22 de Septiembre de 2010, 12:39:08 PM
Pues por mucho que lo leo no viene nada de la via excepcional ni de los 6 meses, me da a mi que solamente han sacado la via ordinaria con EIR y eso, o no?

Lo de la vía excepcional viene especificado aquí

http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/especialidad-enfermeria/acceso-especialidades/acceso-excepcional.html

Cito textualmente:

"Plazo de presentación para el resto de Especialidades:
El plazo de presentación de solicitudes para el resto de Especialidades se prolongará hasta pasados seis meses de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal, (prueba de acceso a través del sistema de Residencia - EIR) en la que por primera vez se oferten plazas de formación en la especialidad correspondiente.
Teniendo en consideración lo anteriormente expuesto, no resulta posible tramitar las solicitudes hasta la aprobación de los programas formativos de cada especialidad por lo que es aconsejable no apresurarse en la presentación de solicitudes. A partir de la aprobación de estos programas, se podrán identificar adecuadamente las actividades propias de cada una de las especialidades.
Respecto a las solicitudes ya presentadas, desde el Ministerio de Educación, una vez aprobados los correspondientes programas formativos, se dirigirá, cuando sea preciso, a cada solicitante que deba completar la documentación necesaria".
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

isaloz

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

RocioSalamanca

Muchas gracias Pingo, cualquiera se aclara
No entiendo como no han añadido dicho informacion en lo publicado hoy, cualquiera lo lee y no sabe eso que pone en tu enlace, donde viene todo correctamente explicado
Entonces a ver si alguien que se entere nos lo resume
Tenemos 6 meses para presentarlo y no la semana que pone en lo que ha salido publicado hoy?
No hay que aportar certificado de servicios prestados si pones que les das a ellos la potestad para investigar?
Tenemos que hacer de todas formas el examen no?

Dama Eowyn

Cita de: RocioSalamanca en 22 de Septiembre de 2010, 13:19:57 PM
Muchas gracias Pingo, cualquiera se aclara
No entiendo como no han añadido dicho informacion en lo publicado hoy, cualquiera lo lee y no sabe eso que pone en tu enlace, donde viene todo correctamente explicado
Entonces a ver si alguien que se entere nos lo resume
Tenemos 6 meses para presentarlo y no la semana que pone en lo que ha salido publicado hoy?
No hay que aportar certificado de servicios prestados si pones que les das a ellos la potestad para investigar?
Tenemos que hacer de todas formas el examen no?
No, tienes de plazo para presentarlo hasta el 22 de marzo de 2011.
El certificado hay que aportarlo, ya que eso hay que enviarlo a educación, no a sanidad, y a nivel central, no autonómico, por lo  que no se puede hacer eso; además se necesita un certificado de servicios prestados donde especifique las funciones y la unidad donde la has realizado, no ale un certificado de servicios prestados simple.
Y el exámen hay que hacerlo si quieres la especialidad, y aprobarlo, no vale sólo con presentarse, te recuerdo que hay máximo de 2 convocatorias para aprobar o te quedas sin título por vía extraordinaria.
Game Over

Dama Eowyn

#88
Cita de: Lilita en 22 de Septiembre de 2010, 12:25:18 PM



En vistas de que hoy se ha publicado, para los despistados. los 2 años trabajados en enfermería familiar y comunitaria hay que tenerlos cumplidos a 21 de septiembre de 2010.
Y el plazo para presentar la solicitud termina el 22 de marzo de 2011.
Game Over

dragonfly

una pregunta... si hay que hacer el examen, habrá que echar la solicitud... si el examen es el 29 de enero....estoy más perdida que un pulpo en un garaje...

Pingo

Cita de: dragonfly en 22 de Septiembre de 2010, 16:54:51 PM
una pregunta... si hay que hacer el examen, habrá que echar la solicitud... si el examen es el 29 de enero....estoy más perdida que un pulpo en un garaje...

El examen del 29 de enero es para acceder a la especialidad via EIR, para hacer la residencia; para la vía excepcional tienes seis meses para presentar la documentación, luego la valoran y es cuando sale lista de aceptados y a partir de ahí el examen de competencia.
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

dragonfly

o sea...que podemos ir estudiando algo... ésto es un sinvivir!!!

Panfilina

Más o menos el examen será como en año y medio.


Como para Febrero -    Marzo de 2012   sería lo normal que fuese el examen.




Corregidme si me equivoco  :thumbup:   :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Pingo

Cita de: Panfilina en 22 de Septiembre de 2010, 17:20:47 PM
Más o menos el examen será como en año y medio.


Como para Febrero -    Marzo de 2012   sería lo normal que fuese el examen.

QUEEEEE!!!!!!!!!!!!!!???????????

Me va a dar  :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:, de aquella estaré en hospital y ya no me acordaré de nada de primaria  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Panfilina

Cita de: Pingo en 22 de Septiembre de 2010, 17:22:37 PM
Cita de: Panfilina en 22 de Septiembre de 2010, 17:20:47 PM
Más o menos el examen será como en año y medio.


Como para Febrero -    Marzo de 2012   sería lo normal que fuese el examen.

QUEEEEE!!!!!!!!!!!!!!???????????

Me va a dar  :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:, de aquella estaré en hospital y ya no me acordaré de nada de primaria  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:


Las cosas de Palacio.. van despacio.   Qué te voy a contar a ti    :spamafaute:  Besines  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Indi

entonces a ir solicitando certificados toca.
¿El de tiempo trabajado tiene que ir en algun formato específico?

soray

Hola a todos, querría haceros varias preguntas, puestos que estáis más puestos que yo en esto de la especialidad:
Cuando pida el certificado de tiempo trabajado,deben especificar si fue en Centro de Salud o Suap?
A cuantas horas equivalen los créditos que se piden en los cursos?
Gracias de antemano y un saludo.
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Panfilina

Sí, debe especificar que fue como enfermera y dónde.


Sobre los créditos depende del tipo de crédito, suelen contar 10 h aunque a veces no coincide y en el diploma aparecen los dos datos, en ese caso es lo que ponga en el diploma.


Ejemplo. curso tal. acreditado con 100 h y 2 créditos.  aunque deberían ser 10 créditos, si pone 2 son 2. Por qué hay a veces esa discrepancia? No sé  :spamafaute:   si no pone nada 1 credito =10h y a la inversa
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

Cita de: soray en 23 de Septiembre de 2010, 10:36:00 AM
Hola a todos, querría haceros varias preguntas, puestos que estáis más puestos que yo en esto de la especialidad:
Cuando pida el certificado de tiempo trabajado,deben especificar si fue en Centro de Salud o Suap?
A cuantas horas equivalen los créditos que se piden en los cursos?
Gracias de antemano y un saludo.
Elk certificado tiene que especificar el lugar y las funciones realizadas.
Y los cursos, sólo se valoran los acreditados con créditos y con el sello de la CFC (Exceptuando el postgrado universitario)
Game Over

Panfilina

#99
    Certificación de la experiencia laboral

    La Comisión Mixta, formada por los Ministerios de Educación y de Sanidad y Política Social, ha elaborado ya los criterios que deben cumplir los certificados de la experiencia laboral.

    Será necesaria la certificación acreditativa de los servicios retribuidos prestados, expedida por el Director Gerente o máximo responsable legal del Centro o por el Director de Enfermería o máximo responsable de Enfermería o por el Director de Recursos Humanos / Gestión en la que consten los siguientes datos:

    -   Categoría Profesional
    -   Fecha de inicio y finalización del periodo ejercido
    -   Puestos / Unidades donde ha desarrollado la actividad, dentro del campo específico de la especialidad solicitada
    -   Descripción de las características de los pacientes /personas atendidas.
    -   Actividades realizadas más relevantes realizadas como enfermera/o en el campo de la especialidad solicitada, durante el desempeño del puesto
    -   Firma del responsable que ha emitido el certificado y sello de la Institución.



    http://asturiasap.blogia.com/temas/sindicato.php[/list]
    Antes de preguntar, dale a buscar !!!

    Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.