avatar_cezinha

20 puntos en SAS por Publicaciones

Iniciado por cezinha, 13 de Diciembre de 2012, 21:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amanerop

Y me parece respetable al 100% tu opinión y casi que la comparto, digamos que este libro era uno de los menos científicos, pero también recuerdo que no tiene porque ser científico o de investigación, que nos estamos encasillando.

El problema creo que está en ¿qué vale? y ¿qué no? Si únicamente es investigación... ¿sobre qué, fiabilidad, vigencia?

Publicaciones, libro completo, ni mínimos, ni máximos, ni guiones... tengo publicado un proyecto de gestión y mejora de una unidad de urología, que por cierto, tuvo un 9 como proyecto fin de máster ;)

Y si, 15 libros entre 3 personas en un año, no es nada descabellado.

solinitrina

Lo que quiero decir es que ya que no se especifica que sea publicación científica...tú estas en tu derecho de presentarlo pero la comisión de valoración no debería baremar este tipo de publicaciones. Al igual que no estoy de acuerdo en que tenga un valor de 20 puntos este apartado dando casi una mínima importancia a lo que a mi parecer más tiene como es la experiencia profesional.
Y bueno, lo de 15 libros en un año es que casi ni los escritores profesionales!

amanerop

Es que por la misma razón de que no se especifica que deba ser científica es por lo que lo he presentado y espero sea baremado, de tener que ser científico, habría publicado alguno menos.

Y precisamente por eso, porque no soy escritor profesional, soy enfermero, publicamos 15 en un año, pero vamos, me quedo con 5 en un año por persona.

amanerop

Por cierto, estoy de acuerdo contigo, creo totalmente injustificado el tipo de baremación actual, donde por 200e consigues 30 puntos de formación, el equivalente a casi 9 años de trabajo continuo, en mi caso, en la otra punta de España.

catarata

Acabo de leer el libro publicado por amanerop, y como lectura entretenida y ligera me ha gustado, pero como publicación científca deja mucho que desear. Las publicaciones que se baremen deben ser científicas, ajustándose al método científico para que favorezacan el desarrollo de nuestra profesión. Por otro lado hay algo que no se si te habrás planteado, las imágenes que has introducido creo haberlas visto publicadas en alguna obra de enfermería, por un autor que se tomó las molestias y el trabajo de dibujarlas y que le pertenecen. A esto se le llama plagio, y es algo muy serio que puede salir bastante caro, máxime cuando ni has nombrado la fuente de la cual las has recogido.
Que las publicaciones sean científicas y que esto sea lo que prime a la hora de valorarlas, es lo que dará  sentido y valor a la puntuación obtenida y repercutirá en la profesión y en la sociedad. Tus 15 publicaciones sólo te favoreceran a tí y a tus compañeras durante un par de años, porque tras este tiempo todos los demás nos veremos obligados a publicar este tipo de obras que como mínimo nos costará pagar el ISBN, para poder trabajar y seguir viviendo, y que solo beneficiará a empresas editoriales que se aprovechan de esta situación. Una situación perversa en los tiempos que vivimos.

mariamm

Amanerop, me ha hecho muchisima gracia tu mensaje, acabo de levantarme y veo ésto que escribes,   que te quede claro, NO SE QUIEN ERES, NI TU NI TUS COMPAÑERAS, NO ME REFERIA A TI, NO SE TU NOMBRE, LO QUE COMENTE FUE UNA BUSQUEDA AL AZAR Y PARA TU INTERÉS, ME REFERIÁ A 3 CHICAS, CREO QUE TU ERES UN HOMBRE, ADEMÁS NO HE PUESTO NOMBRES, NI ME HE MOLESTADO EN LEER LAS OBRAS, YA QUE DE ANTEMANO CREO QUE MEJOR OCUPAR MI TIEMPO EN ALGO QUE ME BENEFICIE MÁS, si te lo has llevado al terreno personal será porque al darte por aludido, te siente culpable. O será que tu eres muy resolutivo e incluso podrías dedicarte a publicar ya que te encanta. A mi también me gusta investigar pero soy muy lenta y tardo mucho, que le vamos a hacer, todo el mundo no nace con la misma capacidad

amanerop

Cita de: catarata en 08 de Enero de 2013, 09:59:17 AM
Acabo de leer el libro publicado por amanerop, y como lectura entretenida y ligera me ha gustado, pero como publicación científca deja mucho que desear. Las publicaciones que se baremen deben ser científicas, ajustándose al método científico para que favorezacan el desarrollo de nuestra profesión. Por otro lado hay algo que no se si te habrás planteado, las imágenes que has introducido creo haberlas visto publicadas en alguna obra de enfermería, por un autor que se tomó las molestias y el trabajo de dibujarlas y que le pertenecen. A esto se le llama plagio, y es algo muy serio que puede salir bastante caro, máxime cuando ni has nombrado la fuente de la cual las has recogido.
Que las publicaciones sean científicas y que esto sea lo que prime a la hora de valorarlas, es lo que dará  sentido y valor a la puntuación obtenida y repercutirá en la profesión y en la sociedad. Tus 15 publicaciones sólo te favoreceran a tí y a tus compañeras durante un par de años, porque tras este tiempo todos los demás nos veremos obligados a publicar este tipo de obras que como mínimo nos costará pagar el ISBN, para poder trabajar y seguir viviendo, y que solo beneficiará a empresas editoriales que se aprovechan de esta situación. Una situación perversa en los tiempos que vivimos.

Muy buenas, estoy de acuerdo contigo en todo lo dicho. Por eso el libro tiene su bibliografía, la cual al ser una maqueta con todavía fallos, no aparece, descuida que todo lo que tenga cualquier ápice de ser plagio, tiene su correspondiente referencia como cita bibliográfica.

Me gustaría recalcar y hacer hincapié en que NO se trata de una publicación científica porque directamente NO TIENE QUE SERLO, así que cualquier parecido con ella se lo atribuís vosotros. Os estáis ciñendo a estudios científicos y no es así, en cualquier caso, todo lo mencionado en el libro tiene su fundamento teórico, todo, además de vivir una situación personal contada de forma amena, ¿acaso un artículo de opinión publicado en una revista científica no tiene validez? Ya te digo yo que sí.

Vuelvo a reiterar, las publicaciones no tienen que ser científicas.

Con respecto a que se van a "enriquecer" las editoriales, estoy practicamente de acuerdo contigo, pero en este mundo de la enfermería en que nada más acabar tienes que gastarte 300€ en cursos de Fuden, Logoss y empresas similares con el beneplácito de sindicatos, colegios y propio sistema... es algo más que se suma al lote, y a mi personalmente no me sorprende.

En respuesta a MARIAMM, entiendo que quieras dedicar tu tiempo a otras cosas, yo mismo lo haría, yo lo he dedicado a escribir, a conciencia y me ha servido y mucho (y vuelvo a repetir, no solo por los puntos que ya veremos si lo suman o no) sino para aprender en muchísimos aspectos que en la carrera se dieron de pasada además de, porque no decirlo, en el aspecto económico, fíjate la sorpresa.

Lo siento, me di por aludido, sí, soy chico y como te digo, hemos publicado 15 libros (tu lo mencionas), uno de ellos se llama Aquí huele a chamusquina (tu lo mencionas subliminalmente) y las fechas de publicación que mencionas coinciden con algunas de las fechas de libros que hemos publicado. No creo demasiado en las casualidades y menos en tantas.

PD: No me gusta investigar por eso los libros publicados no son investigaciones y no todos son científicos.

fedeye

Pues yo lo he leído y me he reído bastante, sobretodo al principio. Como decis, cientifico cientifico no es (hasta su propio autor lo reconoce), aunque yo que trabajo en quirofano desde hace 3 años me siento un poco identificada con lo que relatas, aquello es la casa de la Bernarda. Como dice alguna compañera, para lectura rapida, es muy ameno pero como Amanerop dice, no lo van a usar en la escuela para enseñar las normas de un área quirúrgica.

¿Alguien podría poner algun enlace o aclaracion de si el libro publicado debe ser publicado por metodo cientifico? Estamos hablando pero nadie pone nada por escrito sobre lo que vale y lo que no.


mariamm

Huele a chasmuquina!!!! jeje me acabo de dar cuenta, no lo había cogido,  en fin es una frase hecha.  Al menos ha servido para que te  des a conocer como gran autor.  Enhorabuena

amanerop

#29
Bueno, creo que en lo que estaremos todos de acuerdo es que el sistema de baremación es totalmente injusto, empezando por el tema de las publicaciones, por la formación continua y por la injusticia de los 0,3 puntos por mes trabajado.

Si tienen que revisar las publicaciones que lo hagan, me alegraré, quizá me retiren alguna, pero estoy seguro que no todas.

En cualquier caso, creo que el problema no es ese, creo que el problema viene de las ganas de lucrarse empezando por los propios sindicatos y colegios, o ¿¿acaso cada colegio o sindicato no tiene su propia "sede de formación"??

¿Realmente es necesario 30 puntos por formación continua a personas que han acabado la carrera hace 1 mes?

PD: Mariamm si dices que tus comentarios no iban por mi y mis compañeras en concreto, te creeré ;) aclaradas las diferencias, entiendo tus comentarios y creo que entiendes los míos.

mariamm


Tasartir

Parece que hay luz al final del túnel, al parecer el SAS va a revisar los ISBN y pedirán mas información a todos ellos para ver si son un texto científico o no. Ahora solo queda que sea con carácter retroactivo.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/andalucia_malaga/1358409725.html
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1439907/sas/se/compromete/verificar/las/puntuaciones/publicaciones/la/bolsa.html
You know nothing, Jon Snow.

DYSIS

Me alegro de no haberme enterado antes que publicar era tan fácil, no se si no hubiera caido en la tentación de hacerlo con el fin de aumentar mi puntuación, me alegro de no verme involucrada en este tema, xq desde luego no solo es un fraude que pone en desventaja a muchos quienes llevan años de contrato en contrato persiguiendo estos deseados puntos, sino que también deja en muy mal lugar a la enfermería e infravalora a los profesionales que realmente dedican su tiempo a formarse e investigar para publicar. Espero que verdaderamente echen atrás todas estas publicaciones fraudulentas y pongan criterior más estrictos al respecto.

Riuku

#33
Esperemos que las echen para atrás, no me fío yo mucho de la "revisión" que vaya a hacer el SAS la verdad...
La gente se ha aprovechado de una de las muchas lagunas que tiene la baremación de la bolsa y dudo que puedan hacer algo para este corte.

vendeta

Se soluciona facil: mirar las editoriales.
Algo publicado por Elsevier no va a ser malo, pero lo publicado por la editorial de mi parroquia...
El traje del emperador

DYSIS

Bueno y alguien sabe como va el tema de las publicaciones? Hace tiempo q no me entero de nada, si las vuelven a revisar, si las dan por válidas o las echan atrás,... :evil..:

cezinha

hola a todos!!! qué pensais de estos enlaces que os mando???

http://www.libreriaproteo.com/buscador/simple/busqueda/borjadir




Mirad la fecha de publicación de los libros, su volumen, precio, algunas de las personas están en bolsa SAS, y además dos de los autores que se repiten acaban su nombre en "DIR", y si miráis el segundo enlace veréis quienes son. :amoxi:

¿ os parece fiable esos libros? sin cuestionar los que algunos de vosotros os lo hayáis currado de manera legal y limpia.


joseragdp

Joder, canta demasiado, no???

No hay ninguna forma de remitir eso a la gente del SAS??

Sabéis si alguno de los implicados está en categoría de Enfermería? Lo digo porque podemos envíar una carta a la Comisión de valoración en Carlos Haya con los enlaces, para que ellos por su propia iniciativa investiguen un poco y vean si esta gente se merece los puntos en el baremo o no.

... donde se oiga Ruiz Mateos todo junto... joder que mal suena.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

cezinha

Pues no tengo ni idea cómo se podría hacer, a ver que dicen los demás... :sprt:s.

cezinha