avatar_ribabl

Destino: Barcelona - Dudas

Iniciado por ribabl, 03 de Julio de 2010, 21:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ribabl

Hola a todos!
Hace una semana aproximadamente descubrí este foro y me ha ayudado bastante a aclarar ideas, o eso creo. He visto que hay gente muy resolutiva y además gente de mi comunidad (Asturias) afincada en Cataluña, por lo que me he decidido a escribir.

Explico mi situación: He terminado la carrera este mismo Junio en Oviedo con idea/plan de irme a Barcelona a vivir/trabajar en Septiembre u Octubre. En estos momentos ya tengo los papeles entregados en el SESPA y estoy a la espera de que me llamen para trabajar (estaremos en bolsa a partir del día 16 de este mes, Julio), con la esperanza de al menos trabajar un poco para ahorrar y sobrevivir el primer mes en la ciudad condal.

Por lo que he leído por el foro (que se note que he dedicado mi tiempo entre lo que se ha escrito XD) he creído entender los siguiente... Habría tres opciones principalmente:

- Sanidad Pública: Dependiente del ICS, se exige catalán y se accede por bolsa de empleo (registro a través de internet) o mediante oposición.

- Sanidad Concertada: El tema el convenio xHUP, salario similar al público, no se exige catalán (o al menos no en todos los casos), se accede mediante currículum, y puntúa para el sistema público dentro de Cataluña. Además es el mayoritario en Barcelona.

- Sanidad Privada: Salarios más bajos, se accede mediante currículum, obviamente no puntúa para bolsa, ... etc

Lo primero que me gustaría saber, es esto correcto? O me he colado en alguna cosilla?


Por otro lado, tema idioma catalán, por lo que he visto hay cursos intensivos y demás que me podrían ser de utilidad para empezar a hacerlos nada más llegar allí. ¿Alguien sabe de alguno de confianza?

¿Me recomendaríais ir enviando currículums ya? ¿O esperaré a saber que voy a ahorrar algo aquí y que se acerque la fecha de irme?

Y bueno, nunca vendría mal consejos en plan: ¡¡¡¡ Ahí no eches un curriculum ni loco!!!! jajaja No me vaya a meter en la boca del lobo.

Por el momento me he apuntado, sin esperanza, a una oferta mediante infojobs para el Hospital Quirón, pero por lo menos para ir probando como funcionan por ese método.

Gracias de antemano y disculpad el post tan largo ^^'
Un abrazo! :D

Asturianín

Hola, lo q comentas esta todo bastante correcto,, piensa q del ICS (publico) en toda catalunya debe haber 5 hospitales, y el resto es primaria todo,  creo q el 90% de las camas son concertadas en toda catalunya, pero  es un dato q te digo asi de memoria.

Lo logico es q acabes trabajando para cualquier hospital de convenio Xhup, quizas el dia de mañana cambie la baremacion en asturias y te sirva de puntuar.

respecto a los cursos de catalan, lo mejor es q vayas a esta pagina www.cpnl.cat son los oficiales, te daran titulos y tal, pero weno te los pueden tener en cuenta o no segun el hospital, la mayoria de la gente q es de fuera no suele aprender el catalan pero si q lo entienden ya q es muy similar, asiq por eso no me preocuparía.

espera a ver q te dicen del sespa, alli en la privada encontraras curro segurisimo, pq hay miles de residencias q pagan poco q les falta gente a manadas, casi hasta te diria q si te sales de la xhup hasta podrias irte a vivir donde quisieras q seguro q algo cerca encontrarias. asi q a no ser q quieras ir ahora, yo no mandaria curriculums hasta la epoca q tengas pensado ir. se q hay sitios q te darian alojamiento gratis para 2 meses

ribabl

Gracias! Qué eficiencia, así da gusto! Iré informando sobre mis avances y poniendo más dudas según me surjan. Si alguien tiene algo más que decirme, pues bienvenido será :D
Una vez más muchas gracias! ^^

orkidea

Hola! pues sí, lo que has dicho es correcto entonces ¿porqué envías un currículum a la Quirón? es un hospital privado!. No me ha quedado claro para cuando quieres venir, pero bueno, si tienes alguna duda más pregunta o por privado! suerte!

ribabl

No he enviado el currículum directamente, he enviado una candidatura mediante infojobs. Además en el apartado que tienen las empresas para poner preguntas, había una sección para seleccionar cuándo podrías incorporarte y seleccioné dentro de un mes o más.
Por lo menos ahora ya sé como funcionan las candidaturas en esa página.
Pretendo irme hacia Septiembre/Octubre.
Gracias por la atención! :D
Me gustaría saber si tenéis opiniones acerca de la Teknon, por ir recopilando información ^^

owitta

Ribabl, como nos pediste consejo... NO ENVÍES CURRÍCULUM A LA TEKNON  :fostre: :fostre:

ribabl

Hola chic@s!
Ya he comenzado a enviar currículum a diestro y siniestro, he empezado hoy vamos XD A ver si hay suerte y sale algo.
Si sabéis de algo me sería de gran ayuda.

Por otro lado quería preguntar:
En el Consorci Sanitari Integral (http://www.sanitatintegral.org/csi/professionals/treballa_amb_nosaltres) hay un .doc que cubrir para enviar la solicitud. La cuestión es.. en el apartado "Lloc de treball" ¿debería poner todos los lugares? Hospital Dos de Maig
,  Hospital General de l'Hospitalet... o por el contrario ¿debería de enviar varias veces el archivo cambiando el lugar? (Creo que sería esta última opción ... pero no estoy seguro)

Por el momento eso es todo, espero que alguien me pueda ayudar :D
Y lo dicho si sabéis de algún huequito o lugar donde busquen gente pues lo agradeceré mucho!
Un abrazo! ^^

arwen

que pasa con el hospital quiron??yo envie mi curriculum...... :timiderougir-1: sabeis de alguien a quien le hayan llamado de ese hospital?? :kisses:

Iphonero

Como es el sueldo en un concertado de barcelona???