avatar_lactato123

puntuación xhup

Iniciado por lactato123, 29 de Abril de 2010, 13:45:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lactato123

  holaaa a tod@s, soy nuevo en estos lugares , necesito que alguién me ayude.
  he estado trabajando en Barcelona en un hospital de la XHUP, durante dos años.
ahora he regresado a mi comunidad y a la hora de puntuar la experiencia , no se como se consideran los hopitales pertenecientes a la XHUP.
en mi comunidad lo que les cuento les suena a chino mandarino, en el colegio no tienen ni idea. estoy un poco desesperaaaa.

muchas gracias

Asturianín

en cataluña en la pública te los contarían como si hubieras estado trabajando en la pública. para ellos es lo mismo.
Los servicios de la XHUP,se consideran servicios adscritos al catsalud, yo no se de que comunidad eres, al menos en Asturias no te cuentan nada, es como si estuvieras en una privada. Ellos alegan q como no tienen ningun criterio para entrar, no hay igualdad y todas esas cosas.
Te aconsejo q busques en internet las baremaciones propias de tu comunidad y ahi te saldra cuanto cuantos puntos te convalidan, hay sitios q los convalidan con 1/3 del mismo tiempo trabajado en la pública, otros con nada, otros con lo mismo, cada comunidad a su rollo ya sabes.

lactato123


puntita

Yo soy de Asturias y estoy en el mismo caso que tú. Ahora se ha hecho actualización de méritos y lo presenté. Aún no han salido las listas pero las funcionarias me dijeron que probablemente sí valiesen porque fui preparada con papeles del ministerio y todo pa ver por dónde salían jejeje. ¿¿¿tú ya lo has probado Asturianín??? al final igual no me vale, pero ya te digo, eso fue lo que me comentaron... :dubbio:

lactato123

 yo soy de castilla y león ,  puntita que papeles del ministerio has presentado para que pueda valer?? , yo me estoy volviendo loca mirando decretos, estautos y no me entero , soy totalmente novata, no se donde buscar

Asturianín

Te digo lo q reza la baremación en asturias:

-a) por cada dia de servicios prestados en instituciones sanitarias adscritas al servicio de salud del principado de asturias, a otros servicios de salud integrantes del sistema nacional de salud u otras instituciones sanitarias publicas de la union europea, en la misma categoría q aquella en la q se concursa.

Asi mismo se valoraran los servicios prestados en la categoría y / o especialidad  en centros de la red sanitaria publica del principado de asturias  y otros centros de caracter asistencial de la admon del principado de asturias. 0,004

esto es lo q pone en asturias.


En catalunya, el ICS q nos cuenta:


Trabajo en  instituciones sanitarias de la seguridad social 0.2 por mes trabajado

trabajo en instituciones sanitarias de administraciones publicas y q no sean de la seguridad social 0.06 por mes trabajado

trabajo en instituciones sanitarias con convenio con el servicio catalan de salud 0.06 por mes trabajado.

Os pongo esto, para que  podais entender lo que querais, puede q lo convaliden, pero  no lo se seguro, pero juraria que el XHUP es un servicio concertado mas q adscrito,
es aqui el tema juridico,como ves ellos te lo cuentan, pero  un pelin menos, la verdad q por aqui la gente no se suele ir a la publica, pq hay muy pocos hospitales publicos, q estas = un tiempo sin trabajar, te cambian, en la xhup, siempre tendras un hospital cerca de casa, te miman mas te pueden hacer fijo, les da una serie de comodidades q por  un poco menos dinero no les compensa.Piensa q en catalunya un 80% de las camas son concertadas y no públicas. espero no haberos liao mas, y ayudaros:)







lactato123

  :thumbup: otra vez gracias. veremos lo que nos cuentan . gracias

puntita

Busca tu hospital y pincha en la crucecita de la derecha de la fila, ahi te pone la información que yo imprimí para llevar (simplemente para que me orientasen un poco, porque hasta que no salga la lista de los 2000 millones que actualizamos méritos no lo sabré realmente)

http://www.msc.es/ciudadanos/prestaciones/centrosServiciosSNS/hospitales/busquedaCA/detalleHospitalesCA.jsp?comunidad=9


Esta es la página del ministerio donde pone el tipo de dependencia patrimonial y funcional que tiene cada hospital, los de la xhup pueden tener diferentes dependencias, no todos son iguales, pero en mi caso por ejemplo me pone:

Dependencia patrimonial: entidades públicas
Dependencia funcional: otros públicos

Por esto es por lo que en contrataciones me dijeron que posiblemente valiesen las baremaciones (aunque como dice Asturianín, tampoco sé cómo lo contarán en el caso que lo hagan...). Lo mejor es que pidas tu certificado de servicios prestados y lo presentes en tu comunidad, si suena la flauta pues perfecto, y si no... pues tú decides si buscar algo que te merezca la pena en lo que a puntos se refiere. De todas formas como dice el compañero, en los hospitales del ICS la cosa está bastante complicada para tener un contrato decente, y si eres de fuera supongo que no te puedes arriesgar a trabajar  un mes sí y dos no... Por Madrid según tengo entendido la cosa está aún más chunga. En fin... luego dicen que faltan enfermeros!!!! :inca:

Espero que esto te ayude  :thumbup:


lactato123

 muchísimas gracias por la información, en mi hospital pone lo mismo que en el tuyo, en el certificado de servicios prestado pone también entidad juridica pública, espero que me cuente algo.
muchas gracias. tal y como estan las cosas no se si me tocará de nuevo volver a Barcelona, al menos tienes más oportunidades de trabjar de forma continuada :occ: