avatar_mariae

EIR 2015

Iniciado por mariae, 11 de Enero de 2014, 19:49:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anam12

Cita de: Montu en 05 de Febrero de 2014, 14:18:38 PM
Cita de: Moika en 03 de Febrero de 2014, 14:22:26 PM
SuPPeREVA,yo voy a seguir este calendario,no sé qué os parecerá....  :occ:
Está estupendo tener un calendario que seguir, pero ¿no ves poco tiempo una semana para cada asignatura?

Tengo entendido que las academias te dicen de estudiar en 5-7 días cada asignatura para así poder dar 2-3 vueltas a todo el temario... yo aun no he podido empezar a estudiar así que no sé como lo haré pero a mi me han recomendado que lo haga así también...

WiLLyDue

Cita de: yeceniamedina en 05 de Febrero de 2014, 14:25:34 PM
Buenas Tardes! yo he enviado mi email pero aun no me aparece la carpeta!

Esto lo postee ayer, hay ke leerse el post para no preguntar lo mismo varias veces,

una cosa hay gente que me ha mandado correos y esa no es la manera, me teneis que mandar un privado por aqui por el foro con vueestro email, porq si no me vuelvo loco jejeje

de buen rollo ehhh jejejejej pero esque si no me llegan por lo dos sitios y no se si me lo estan mandando doble, y ya me cuesta aceptar todas las peticiones como para tener que mirar en los dos  sitios

Moika

Cita de: anam12 en 05 de Febrero de 2014, 14:37:14 PM
Cita de: Montu en 05 de Febrero de 2014, 14:18:38 PM
Cita de: Moika en 03 de Febrero de 2014, 14:22:26 PM
SuPPeREVA,yo voy a seguir este calendario,no sé qué os parecerá....  :occ:
Está estupendo tener un calendario que seguir, pero ¿no ves poco tiempo una semana para cada asignatura?

Tengo entendido que las academias te dicen de estudiar en 5-7 días cada asignatura para así poder dar 2-3 vueltas a todo el temario... yo aun no he podido empezar a estudiar así que no sé como lo haré pero a mi me han recomendado que lo haga así también...

Exacto,a mi me parece que es lo ideal... La primera vuelta para entender y aprender,en la segunda memorizar y la tercera de repaso.

Montu

Cita de: Moika en 05 de Febrero de 2014, 15:16:42 PM
Cita de: anam12 en 05 de Febrero de 2014, 14:37:14 PM
Cita de: Montu en 05 de Febrero de 2014, 14:18:38 PM
Cita de: Moika en 03 de Febrero de 2014, 14:22:26 PM
SuPPeREVA,yo voy a seguir este calendario,no sé qué os parecerá....  :occ:
Está estupendo tener un calendario que seguir, pero ¿no ves poco tiempo una semana para cada asignatura?

Tengo entendido que las academias te dicen de estudiar en 5-7 días cada asignatura para así poder dar 2-3 vueltas a todo el temario... yo aun no he podido empezar a estudiar así que no sé como lo haré pero a mi me han recomendado que lo haga así también...

Exacto,a mi me parece que es lo ideal... La primera vuelta para entender y aprender,en la segunda memorizar y la tercera de repaso.
Bueno, pues habrá que intentarlo... Yo ya casi que he perdido esta semana, así que habrá que organizarlo d emanera que de tiempo...

Montu

Buenas chicos... ¿alguien ha imprimido el temario de la 6ª edición de CTO?
Estoy intentando sacarla y me sale la letra super pequeña... ¿a alguien más le pasa?

Cenutrio

Hola Chicos , yo también estoy interesado en preparar el EIR 2015 y me gustaría formar parte del grupo.

MTGP

Hola a todos! Yo también quisiera participar en este grupo!!  :17:
Espero que sea bien recibida...  :dance:
Las casualidades no existen, todo ocurre por alguna razón...

Biche

Tengo dudas con esta pregunta:

¿Indique la posibilidad diagnóstico que no podemos utilizar dentro de las taxonomías de la disciplina enfermera?
a. Diagnóstico real.
b. Diagnóstico de riesgo.
c. Diagnóstico posible.
d. Diagnóstico de síndrome.
Respuesta:c

Porque el diagnóstico posible si existe no?

Moika

Cita de: Montu en 05 de Febrero de 2014, 17:58:24 PM
Buenas chicos... ¿alguien ha imprimido el temario de la 6ª edición de CTO?
Estoy intentando sacarla y me sale la letra super pequeña... ¿a alguien más le pasa?
Yo es que no lo voy a imprimir Montu

Puff Biche... no sé decirte porque yo empecé con anatomía,eso para más adelante... jejeje  :wacko:

LauraMerino

Cita de: Montu en 05 de Febrero de 2014, 17:58:24 PM
Buenas chicos... ¿alguien ha imprimido el temario de la 6ª edición de CTO?
Estoy intentando sacarla y me sale la letra super pequeña... ¿a alguien más le pasa?

Lo siento¡ no creo que lo saque, pero me imprimí varias páginas y la letra es pequeña, pero legible.

LauraMerino

Cita de: Biche en 06 de Febrero de 2014, 12:23:42 PM
Tengo dudas con esta pregunta:

¿Indique la posibilidad diagnóstico que no podemos utilizar dentro de las taxonomías de la disciplina enfermera?
a. Diagnóstico real.
b. Diagnóstico de riesgo.
c. Diagnóstico posible.
d. Diagnóstico de síndrome.
Respuesta:c

Porque el diagnóstico posible si existe no?

El diagnóstico posible también existe. Todas serían correctas, eso diría yo jeje

Biche

Cita de: LauraMerino en 06 de Febrero de 2014, 15:46:53 PM
Cita de: Biche en 06 de Febrero de 2014, 12:23:42 PM
Tengo dudas con esta pregunta:

¿Indique la posibilidad diagnóstico que no podemos utilizar dentro de las taxonomías de la disciplina enfermera?
a. Diagnóstico real.
b. Diagnóstico de riesgo.
c. Diagnóstico posible.
d. Diagnóstico de síndrome.
Respuesta:c

Porque el diagnóstico posible si existe no?

El diagnóstico posible también existe. Todas serían correctas, eso diría yo jeje

Eso pensaba yo pero me ha aparecido un par de veces así  :dubbio:
Yo he empezado con la parte de Fundamentos.

Moika

Tengo varias dudas con estas preguntas...


11. Los límites de la Sarcómera reciben el nombre de:
1) Línea Z.
2) Banda A.
3) Banda H.
4) Banda I.
5) Línea S.
RC: 4 .Está comentada la respuesta,pero los límites no serían la línea Z?  :wacko:


Una de las siguientes hormonas NO se elabora en los
núcleos hipotalámicos:
1) Hormona tiroideoestimulante (TSH).
2) Hormona antidiurética (ADH).
3) Hormona liberadora de tirotropina (TRH).
4) Hormona liberadora de prolactina (PRH).
5) Hormona inhibidora de la hormona del crecimiento
(GIH).
RC:1. Aquí no serían todas?  :wacko:


56. ¿Qué células localizadas en el testículo son las encargadas
de producir la testosterona?
1) La ICSH.
2) Las espermatogonias.
3) Las células prostáticas.
4) Las células de Leydig.
5) Las células de Sertoli.
RC: 5. No son las células de Leyding?  :wacko:

ViGo

Cita de: Biche en 06 de Febrero de 2014, 12:23:42 PM
Tengo dudas con esta pregunta:

¿Indique la posibilidad diagnóstico que no podemos utilizar dentro de las taxonomías de la disciplina enfermera?
a. Diagnóstico real.
b. Diagnóstico de riesgo.
c. Diagnóstico posible.
d. Diagnóstico de síndrome.
Respuesta:c

Porque el diagnóstico posible si existe no?


Según tengo entendido el diagnóstico posible no existe, en CTO decían que los Dx Enfermeros son real, de riesgo, promoción de la salud y de síndrome.

LauraMerino

Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 16:42:58 PM
Tengo varias dudas con estas preguntas...


11. Los límites de la Sarcómera reciben el nombre de:
1) Línea Z.
2) Banda A.
3) Banda H.
4) Banda I.
5) Línea S.
RC: 4 .Está comentada la respuesta,pero los límites no serían la línea Z?  :wacko:


Una de las siguientes hormonas NO se elabora en los
núcleos hipotalámicos:
1) Hormona tiroideoestimulante (TSH).
2) Hormona antidiurética (ADH).
3) Hormona liberadora de tirotropina (TRH).
4) Hormona liberadora de prolactina (PRH).
5) Hormona inhibidora de la hormona del crecimiento
(GIH).
RC:1. Aquí no serían todas?  :wacko:


56. ¿Qué células localizadas en el testículo son las encargadas
de producir la testosterona?
1) La ICSH.
2) Las espermatogonias.
3) Las células prostáticas.
4) Las células de Leydig.
5) Las células de Sertoli.
RC: 5. No son las células de Leyding?  :wacko:

Con los límites de la sarcomera siempre me he liado.. TSH viene de la adenohiposifis, pero te preguntan las que se forman a nivel hipotalámico. Y en las células de Leyding se forman los espermatozoides. Si no me equivoco jeje

Moika

Cita de: ViGo en 06 de Febrero de 2014, 16:44:08 PM
Cita de: Biche en 06 de Febrero de 2014, 12:23:42 PM
Tengo dudas con esta pregunta:

¿Indique la posibilidad diagnóstico que no podemos utilizar dentro de las taxonomías de la disciplina enfermera?
a. Diagnóstico real.
b. Diagnóstico de riesgo.
c. Diagnóstico posible.
d. Diagnóstico de síndrome.
Respuesta:c

Porque el diagnóstico posible si existe no?


Según tengo entendido el diagnóstico posible no existe, en CTO decían que los Dx Enfermeros son real, de riesgo, promoción de la salud y de síndrome.
Cierto... Buscándolo en CTO pone literalmente esto: "Las situaciones que dan lugar a identificar problemas de salud que la enfermería puede resolver de manera autónoma son variadas.Por ello, la NANDA diferencia cinco tipos de diagnósticos de enfermería: real, de riesgo, de bienestar, de promoción de la salud y síndrome"

Moika

Ya... pero de la adenohipofisis también son  TRH,PRH Y GIH no? ADH neurohipofisis,pero entoncés? Nunca me ha gustado lo de endocrino...  :sbox_angry:


LauraMerino

Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 17:04:30 PM
Ya... pero de la adenohipofisis también son  TRH,PRH Y GIH no? ADH neurohipofisis,pero entoncés? Nunca me ha gustado lo de endocrino...  :sbox_angry:

Ya pero se refiere a hormonas a nivel hipotalámico no hipofisiario. Son dos cosas diferentes jeje TRH es a nivel hipotalámico y a nivel hiposifiario TSH, no se si me explico jeje y las demás PRH.. Están a nivel hipotalámico por eso te dice que la falsa es TSH. Te voy a liar jejeje

zocotroco

Hola a todos¡,  estoy interesado en preparar el EIR con vuestro grupo, ya que solo no es nada fácil....
Estoy intentando hacer una planificación de estudio, así que si recomendáis alguna estaría muyyy agradecido chicos :thumbup:

Moika

Cita de: zocotroco en 06 de Febrero de 2014, 18:50:14 PM
Hola a todos¡,  estoy interesado en preparar el EIR con vuestro grupo, ya que solo no es nada fácil....
Estoy intentando hacer una planificación de estudio, así que si recomendáis alguna estaría muyyy agradecido chicos :thumbup:

Yo subí una al principio,organizada en 3 vueltas,si te gusta...  :occ: