avatar_mariae

EIR 2015

Iniciado por mariae, 11 de Enero de 2014, 19:49:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zocotroco

Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 18:55:37 PM
Cita de: zocotroco en 06 de Febrero de 2014, 18:50:14 PM
Hola a todos¡,  estoy interesado en preparar el EIR con vuestro grupo, ya que solo no es nada fácil....
Estoy intentando hacer una planificación de estudio, así que si recomendáis alguna estaría muyyy agradecido chicos :thumbup:

Yo subí una al principio,organizada en 3 vueltas,si te gusta...  :occ:

Gracias¡, cuando tenga acceso al dropbox le meteré mano¡ :weight:



Moika

No está en dropbox,lo adjunte por aquí...

zocotroco

Acabo de verlo y me parece genial :13:
Gracias¡¡

Biche

Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 16:56:24 PM
Cita de: ViGo en 06 de Febrero de 2014, 16:44:08 PM
Cita de: Biche en 06 de Febrero de 2014, 12:23:42 PM
Tengo dudas con esta pregunta:

¿Indique la posibilidad diagnóstico que no podemos utilizar dentro de las taxonomías de la disciplina enfermera?
a. Diagnóstico real.
b. Diagnóstico de riesgo.
c. Diagnóstico posible.
d. Diagnóstico de síndrome.
Respuesta:c

Porque el diagnóstico posible si existe no?


Según tengo entendido el diagnóstico posible no existe, en CTO decían que los Dx Enfermeros son real, de riesgo, promoción de la salud y de síndrome.
Cierto... Buscándolo en CTO pone literalmente esto: "Las situaciones que dan lugar a identificar problemas de salud que la enfermería puede resolver de manera autónoma son variadas.Por ello, la NANDA diferencia cinco tipos de diagnósticos de enfermería: real, de riesgo, de bienestar, de promoción de la salud y síndrome"

Vale lo acabo de mirar y en mi libro de CTO de la 5ª edición pone: "Se identifican cinco tipos de diagnóstico de enfermería: reales, de alto riesgo o potencial, de bienestar o salud, sindrómico y posible o de sospecha"

Además luego viene la definición de los diagnósticos posibles: "son aquellos que aún no pueden confirmarse dado que todavía no existen datos validados en alguna taxonomía diagnóstica enfermera (ej: características definitorias) que evidencien con total seguridad que se trata de un determinado diagnóstico aunque la experiencia profesional hace sospechar a la enfermera de su aparición.

Estoy super mosca :dubbio:, puede ser que al ser de sospecha no los considere diagnósticos como tal?

IreneMurcia

Hola chicos. Soy de Murcia y estoy formando grupo para que la academia IFSES abra sede aqui para dar el curso de preparacion EIR 2014/2015 (presencial). Ahora mismo somo 24 pero necesitamos ser 30 personas o más. El curso empezaria en marzo o abril. Ruego que los interesados contacten conmigo cuanto antes. Gracias y un saludo. Email: irevict@hotmail.com.

Aqui el link de nuestro grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/277009719121275/

ViGo

Cita de: Biche en 06 de Febrero de 2014, 20:58:13 PM
Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 16:56:24 PM
Cita de: ViGo en 06 de Febrero de 2014, 16:44:08 PM
Cita de: Biche en 06 de Febrero de 2014, 12:23:42 PM
Tengo dudas con esta pregunta:

¿Indique la posibilidad diagnóstico que no podemos utilizar dentro de las taxonomías de la disciplina enfermera?
a. Diagnóstico real.
b. Diagnóstico de riesgo.
c. Diagnóstico posible.
d. Diagnóstico de síndrome.
Respuesta:c

Porque el diagnóstico posible si existe no?


Según tengo entendido el diagnóstico posible no existe, en CTO decían que los Dx Enfermeros son real, de riesgo, promoción de la salud y de síndrome.
Cierto... Buscándolo en CTO pone literalmente esto: "Las situaciones que dan lugar a identificar problemas de salud que la enfermería puede resolver de manera autónoma son variadas.Por ello, la NANDA diferencia cinco tipos de diagnósticos de enfermería: real, de riesgo, de bienestar, de promoción de la salud y síndrome"

Vale lo acabo de mirar y en mi libro de CTO de la 5ª edición pone: "Se identifican cinco tipos de diagnóstico de enfermería: reales, de alto riesgo o potencial, de bienestar o salud, sindrómico y posible o de sospecha"

Además luego viene la definición de los diagnósticos posibles: "son aquellos que aún no pueden confirmarse dado que todavía no existen datos validados en alguna taxonomía diagnóstica enfermera (ej: características definitorias) que evidencien con total seguridad que se trata de un determinado diagnóstico aunque la experiencia profesional hace sospechar a la enfermera de su aparición.

Estoy super mosca :dubbio:, puede ser que al ser de sospecha no los considere diagnósticos como tal?


El tema de diagnósticos enfermeros, NANDA, NIC, NOC.. está siempre actualizándose, por lo que el diagnóstico posible ya no existe, si miráis el manual III, página 1482 de la 6ª edición , vienen los 5 siguientes diagnósticos: real, de riesgo, de bienestar, de promoción de la salud y síndrome. Y desde 2009 el de bienestar ya no está, por lo que serían 4 los diagnósticos que hay ahora.

Moika

Pero el manual de la 6ª edición no es del 2013? Por qué entonces no está actualizado lo del diagnostico de bienestar? :dubbio:

Trótula

¡Hola chicas!
Tras mi rotundo fracaso en el EIR de este año, yo tb me apunto a prepararlo en condiciones para el año que viene!!!
En cuanto a los apuntes, los manuales de CTO no están mal, aunque para mi gusto demasiada paja; al igual que los de SATSE, no sé qué opinaréis...
Para las que no lo sepan, hay una página en internet, aprendesalud se llama, dedicada al EIR casi en su totalidad, en la que de forma gratuita se pueden descargar temarios (faltan algunos, pero los pondrán este año seguro). Hay algunas asignaturas que no están mal, otras me parecen muy escuetas (se centran mucho en las preguntas que ha habido en los exámenes hasta el momento).

Estoy pensando incluso en apuntarme a la academia IFSES, alguna tiene opinión de ella?? Quiero encontrar su temario pero no hay manera  :sbox_angry:

Trótula

Cita de: zocotroco en 06 de Febrero de 2014, 19:04:12 PM
Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 18:55:37 PM
Cita de: zocotroco en 06 de Febrero de 2014, 18:50:14 PM
Hola a todos¡,  estoy interesado en preparar el EIR con vuestro grupo, ya que solo no es nada fácil....
Estoy intentando hacer una planificación de estudio, así que si recomendáis alguna estaría muyyy agradecido chicos :thumbup:

Yo subí una al principio,organizada en 3 vueltas,si te gusta...  :occ:

Gracias¡, cuando tenga acceso al dropbox le meteré mano¡ :weight:

Chics cómo se puede tener acceso al dropbox? Podríamos compartir cosas por ahí! a mí tb me interesa tener una planificación un poco estructurada, la verdad es que soy un desastre y cuesta meterme en vereda, voy a necesitar apoyo!!  :srougit:

Biche

Vale lo he mirado en la 6ª edición (que la tengo en el pc) y si lo han cambiado :wacko:. No sabía que cambiaban tanto de una edición a otra por lo menos en este tema. ¿Sabéis de algún tema más que cambie? Yo es que estoy estudiando por la 5ª edición que es la que tengo en papel.

hematoma

Hola a todos!! Yo también tengo pensado prepararme el EIR 2015, a ver que tal.. jeje
Me encantaría formar parte del grupo para compartir cosillas.
Mucha suerte a todos! :yum:

Vademecum

Según la última actualización de la NANDA hay 4 tipos de diagnóstico:
- Reales
- De riesgo.
- De promoción de la salud.
- De síndrome.


Los límites de la sarcómera son la línea I. La línea Z es el centro de la sarcómera.


La TSH se produce en la adenohipófisis.


Las células de Sertoli producen testosterona. Son las células de Leyding las que producen los espermatozoides.

Biche

#132
Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 23:59:21 PM
Pero el manual de la 6ª edición no es del 2013? Por qué entonces no está actualizado lo del diagnostico de bienestar? :dubbio:

Lo he mirado y en la 6ª edición aparece el nombre pero pone que la explicación de que ya no existe como tal, por lo tanto nos quedamos con cuatro diagnósticos.


He pensado que aparte del dropbox deberiamos habilitar algún sitio, bien un post aqui u otra cosa, para dudas sobre preguntas de examen, temas, asignaturas... Porque al final creamos el dropbox, nos pasamos todo el material y está bien pero yo creo que nos puede ser de más utilidad que entre todos debatamos y comentemos dudas y problemas que nos vayan surgiendo al estudiar. ¿Qué os parece?

Montu

Cita de: Biche en 07 de Febrero de 2014, 14:28:27 PM
Cita de: Moika en 06 de Febrero de 2014, 23:59:21 PM
Pero el manual de la 6ª edición no es del 2013? Por qué entonces no está actualizado lo del diagnostico de bienestar? :dubbio:

Lo he mirado y en la 6ª edición aparece el nombre pero pone que la explicación de que ya no existe como tal, por lo tanto nos quedamos con cuatro diagnósticos.


He pensado que aparte del dropbox deberiamos habilitar algún sitio, bien un post aqui u otra cosa, para dudas sobre preguntas de examen, temas, asignaturas... Porque al final creamos el dropbox, nos pasamos todo el material y está bien pero yo creo que nos puede ser de más utilidad que entre todos debatamos y comentemos dudas y problemas que nos vayan surgiendo al estudiar. ¿Qué os parece?
Perfecto!!!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

nanet

Buenos días!! Yo también quiero formar parte del grupo de estudio.
He enviado el mail pero no me aparece la carpeta en dropbox.  :dubbio:

Moika

Cita de: Vademecum en 07 de Febrero de 2014, 13:01:38 PM
Según la última actualización de la NANDA hay 4 tipos de diagnóstico:
- Reales
- De riesgo.
- De promoción de la salud.
- De síndrome.


Los límites de la sarcómera son la línea I. La línea Z es el centro de la sarcómera.

La TSH se produce en la adenohipófisis.

Las células de Sertoli producen testosterona. Son las células de Leyding las que producen los espermatozoides.

Buscando información,no me quedo conforme respecto a sertoli y Leydig.... aparece diferente en cada sitio... pero yo creo que las células de sertoli nutren y protegen,y las de Leyding son las que producen testosterona... qué opinais el resto? :dubbio:

WiLLyDue

Cita de: Moika en 08 de Febrero de 2014, 15:58:49 PM
Cita de: Vademecum en 07 de Febrero de 2014, 13:01:38 PM
Según la última actualización de la NANDA hay 4 tipos de diagnóstico:
- Reales
- De riesgo.
- De promoción de la salud.
- De síndrome.


Los límites de la sarcómera son la línea I. La línea Z es el centro de la sarcómera.




La TSH se produce en la adenohipófisis.

Las células de Sertoli producen testosterona. Son las células de Leyding las que producen los espermatozoides.

Buscando información,no me quedo conforme respecto a sertoli y Leydig.... aparece diferente en cada sitio... pero yo creo que las células de sertoli nutren y protegen,y las de Leyding son las que producen testosterona... qué opinais el resto? :dubbio:

Hola opino que podriamos crear un grupo de facebokk para todas estas dudas ya que por ahi se puede ver mejor, que opinais, si alguien se anima a crearlo mejor que yo no el dropbox ya tengo bastante heheheheh, no he tenido mas privados en mi vida, un saludooo

Montu

Cita de: WiLLyDue en 09 de Febrero de 2014, 14:35:43 PM
Cita de: Moika en 08 de Febrero de 2014, 15:58:49 PM
Cita de: Vademecum en 07 de Febrero de 2014, 13:01:38 PM
Según la última actualización de la NANDA hay 4 tipos de diagnóstico:
- Reales
- De riesgo.
- De promoción de la salud.
- De síndrome.


Los límites de la sarcómera son la línea I. La línea Z es el centro de la sarcómera.




La TSH se produce en la adenohipófisis.

Las células de Sertoli producen testosterona. Son las células de Leyding las que producen los espermatozoides.

Buscando información,no me quedo conforme respecto a sertoli y Leydig.... aparece diferente en cada sitio... pero yo creo que las células de sertoli nutren y protegen,y las de Leyding son las que producen testosterona... qué opinais el resto? :dubbio:

Hola opino que podriamos crear un grupo de facebokk para todas estas dudas ya que por ahi se puede ver mejor, que opinais, si alguien se anima a crearlo mejor que yo no el dropbox ya tengo bastante heheheheh, no he tenido mas privados en mi vida, un saludooo
alaaaa...se nos capa a los que no tenemos face :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

anam12

Cita de: WiLLyDue en 09 de Febrero de 2014, 14:35:43 PM

Hola opino que podriamos crear un grupo de facebokk para todas estas dudas ya que por ahi se puede ver mejor, que opinais, si alguien se anima a crearlo mejor que yo no el dropbox ya tengo bastante heheheheh, no he tenido mas privados en mi vida, un saludooo

Yo he visto en otros foros que abren un tema por asignatura para las dudas, pero la verdad lo veo un poco locura xq en este foro creo que no hay carpetas para poder hacer eso,
wiilydue a mi no me importaría crear el grupo de fb pero la verdad que estoy un poco perdida en ese tema y no sé como se hace... si alguien me lo explica o encuentro yo como hacerlo no me importaría!
Asi que si alguien sabe que me lo explique  :yahoo:

Biche

Cita de: anam12 en 10 de Febrero de 2014, 01:19:39 AM
Cita de: WiLLyDue en 09 de Febrero de 2014, 14:35:43 PM

Hola opino que podriamos crear un grupo de facebokk para todas estas dudas ya que por ahi se puede ver mejor, que opinais, si alguien se anima a crearlo mejor que yo no el dropbox ya tengo bastante heheheheh, no he tenido mas privados en mi vida, un saludooo

Yo he visto en otros foros que abren un tema por asignatura para las dudas, pero la verdad lo veo un poco locura xq en este foro creo que no hay carpetas para poder hacer eso,
wiilydue a mi no me importaría crear el grupo de fb pero la verdad que estoy un poco perdida en ese tema y no sé como se hace... si alguien me lo explica o encuentro yo como hacerlo no me importaría!
Asi que si alguien sabe que me lo explique  :yahoo:

El problema es que no todo el mundo tiene facebook. ¿Y abrir un foro aparte solo para las dudas del EIR? y lo organizamos por asignaturas.