fecha del examen

Iniciado por mume, 01 de Abril de 2008, 22:48:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

marsila

Muchos de los opositores de enfermería acuden sin dormir al examen al no cambiarles los turnos de trabajo
El sindicato de Enfermería SATSE denucia que además se produjo "masificación" en algunas aulas del campus de los Naranjos, donde se examinaron alrededor 9.500 enfermeros


El sindicato de Enfermería SATSE ha hecho públicas hoy las quejas y reclamaciones presentadas por varios de los 9.500 enfermeros que denunciaron molestias y perjuicios durante la convocatoria para conseguir una de las 120 plazas que ofertaba la Conselleria dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2005.
Según ha explicado SATSE, tras el examen fueron muchos los opositores que realizaron quejas ya que, a pesar de haberlo solicitado, la Administración sanitaria no tomó ninguna medida para cambiarles los turnos de trabajo y que no tuvieran que examinarse sin haber dormido en toda la noche.
Estas mismas fuentes han indicado que también se produjeron reclamaciones porque otros opositores debían volver rápidamente a sus localidades de origen para incorporarse a su puesto de trabajo nada más acabar el examen, mientras que otros debían llegar a municipios tan distantes como Orihuela o Vinaroz antes de las tres de la tarde para trabajar en el turno vespertino.
La prueba, que se realizó en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers de Valencia, contó con quince puntos de información establecidos por el sindicato para apoyar y ayudar a los opositores en caso de cualquier incidencia.
Allí, los opositores se quejaron también porque en algunas aulas se dieron "situaciones de masificación" al examinarse más de 100 opositores juntos "que hicieron el examen codo con codo", explica el sindicato.
SATSE ha explicado que, previendo estos problemas, pidió a la Conselleria que realizara exámenes en las tres capitales de provincia, en lugar de sólo en Valencia, para que se permitiera a los opositores compaginar su vida laboral con la oposición.
Tras las quejas recibidas, la organización sindical ha anunciado que facilitará apoyo legal a todos aquellos que quieran interponer alguna reclamación.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

rifampicina_86

Segun tengo entendido... ese a`partado en lo d ela bolsa, esta siempre.. pero q al final nunca han dado puntos.. ojala,... xq a mi m salio mal.. pero si da puntos pos ojala jajajaja

ya ha salido la planilla con las respuestas correctas y tal.. y he suspendido jajajajaj pero ya era de esperar...  no abri el libro jejejejejej

en fin un besooo

Cita de: Lavander en 10 de Noviembre de 2008, 22:43:16 PM
A mi en SATSE me dijeron que si daba, y nos dieron las equivalencias y todo de las puntuaciones... y si no recuerdo mal en la ultima hoja de actualización de la bolsa ponia un apartado de puntos en la ultima oposición... O me lo estoy inventando?? no se, puede que si  :timiderougir-1: No me acuerdo! Dspues lo miraré...

La cuestion es que tengo una puntuación neta de 32.67...  :srougit: que mal no??
Adm tto pautado

:p

Rulodo

Hola, yo tb me presente al examen  ,soy de Alicante.
Como calculais la puntuacion? hay que tener 35 preguntas bien para aprobar no? es que yo tengo 38 aciertos y 11 fallos y segun mis calculos se me queda en 34.5 aciertos, vaya tela..
entonces seguimos sin saber si nos contara para la bolsa???
Sabeis cuanto tardaran en salir los resultados provisiionales, ? solo saldra la lista de aprobados no?

rifampicina_86

Cita de: Rulodo en 11 de Noviembre de 2008, 17:58:46 PM
Hola, yo tb me presente al examen  ,soy de Alicante.
Como calculais la puntuacion? hay que tener 35 preguntas bien para aprobar no? es que yo tengo 38 aciertos y 11 fallos y segun mis calculos se me queda en 34.5 aciertos, vaya tela..
entonces seguimos sin saber si nos contara para la bolsa???
Sabeis cuanto tardaran en salir los resultados provisiionales, ? solo saldra la lista de aprobados no?


Creo q la formula es:ç

numero aciertos- (numero errores /3)

Y con lo q te de se multiplica por 10 y se divide por 60 ( es decir una regla de tres xD)

por lo q  creo q se te qedaria en 5.7 y algo no???

no m hagas muxo caso.. q no se si es asi exactamente
Adm tto pautado

:p

Rulodo

Rifampicina, asi tb lo habia calculado y me salia 5.75 pero como dijeron que un aprobado era apartir de 35 preguntas netas pues ahi ya me lio.. y la puntuacion va sobre 50 puntos, un lio, ya veremos cuando sale la lista definitiva
que os parecio el examen? no estaba muy mal no? yo apenas estudie, pero vamos estudiando ma so menos se podia aprobar

rifampicina_86

Ah pues entonces ya no lo se...  no se.. pero vamos yo no habia estudiado nada de nada.. ni siquiera abri el libro.. xq soy novatillo y no tengo practucamente puntso.. asi q era tonteria.. pero weno.. supongo q estudiando no era dificil :P...

q tal el curro x alicante??? ya m comentas como esta alli jejeje

un saludooo :dubbio:

Cita de: Rulodo en 11 de Noviembre de 2008, 21:58:45 PM
Rifampicina, asi tb lo habia calculado y me salia 5.75 pero como dijeron que un aprobado era apartir de 35 preguntas netas pues ahi ya me lio.. y la puntuacion va sobre 50 puntos, un lio, ya veremos cuando sale la lista definitiva
que os parecio el examen? no estaba muy mal no? yo apenas estudie, pero vamos estudiando ma so menos se podia aprobar

Adm tto pautado

:p

Rulodo

Cita de: rifampicina_86 en 12 de Noviembre de 2008, 00:57:52 AM
Ah pues entonces ya no lo se...  no se.. pero vamos yo no habia estudiado nada de nada.. ni siquiera abri el libro.. xq soy novatillo y no tengo practucamente puntso.. asi q era tonteria.. pero weno.. supongo q estudiando no era dificil :P...

q tal el curro x alicante??? ya m comentas como esta alli jejeje

un saludooo :dubbio:

Cita de: Rulodo en 11 de Noviembre de 2008, 21:58:45 PM
Rifampicina, asi tb lo habia calculado y me salia 5.75 pero como dijeron que un aprobado era apartir de 35 preguntas netas pues ahi ya me lio.. y la puntuacion va sobre 50 puntos, un lio, ya veremos cuando sale la lista definitiva
que os parecio el examen? no estaba muy mal no? yo apenas estudie, pero vamos estudiando ma so menos se podia aprobar

Pues aqui en Alicante, el curro regulin regulan,a ver en la publica a mi solo me llaman los veranos (hace 5 años que acabe..) y en la privada pues hay curro pero como ya sabemos todos mal pagado y demas.. actualmente estoy en los servicios medicos de la policia , trabajo tipo mutua pero mas flojo.. y el contrato se me acaba en finalizar el año,, en fin un rollo pq pasa el tiempo y sigo sin nada estable..
y a ti q tal te va''?

Lelenf

hola, yo tb he hecho el examen y la verdad es que no estaba mal, si cuentas en que habian muchas preguntas de legislacion, demasiadas, y de informatica solo una.

yo me lei el temario pero la legislacion ni la toque, y la nota, pues he sacado 4.55. y las preguntas de reserva de 5 , 4 eran tb de lesgislacion.
y de lo que tb preguntaban mucho era de fundamentos, y de comunitaria. pero tipo: area basica de salud y quien fue la primera enfermera que utilizo el diagnostico de enfermeria.
Preguntas de medicoquirurgica pocas, la mas parecida preguntaba en que posicion se ponia un supositorio.

Yo no habia hecho nunca una oposcion ya que soy novata, pero no me parecio un examen muy tecnico. no era dificil, estudiando se podia aprobar muy bien.

Lo de la masificacion era verdad, en mi clase como no cabia  la gente para sentarse uno si, uno no, pues las tres primeras filas se sentaron uno al lado del otro.

demasiada gente para tan pocas plazas.

a ver si os puedo colgar el examen! y si alguien sabe de alguna oferta de trabajo por valencia, pues aqui estoy yo, en el paro.

:spamafaute:
lLELEnf

Rulodo

Cita de: Lelenf en 12 de Noviembre de 2008, 09:58:36 AM
hola, yo tb he hecho el examen y la verdad es que no estaba mal, si cuentas en que habian muchas preguntas de legislacion, demasiadas, y de informatica solo una.

yo me lei el temario pero la legislacion ni la toque, y la nota, pues he sacado 4.55. y las preguntas de reserva de 5 , 4 eran tb de lesgislacion.
y de lo que tb preguntaban mucho era de fundamentos, y de comunitaria. pero tipo: area basica de salud y quien fue la primera enfermera que utilizo el diagnostico de enfermeria.
Preguntas de medicoquirurgica pocas, la mas parecida preguntaba en que posicion se ponia un supositorio.

Yo no habia hecho nunca una oposcion ya que soy novata, pero no me parecio un examen muy tecnico. no era dificil, estudiando se podia aprobar muy bien.

Lo de la masificacion era verdad, en mi clase como no cabia  la gente para sentarse uno si, uno no, pues las tres primeras filas se sentaron uno al lado del otro.

demasiada gente para tan pocas plazas.

a ver si os puedo colgar el examen! y si alguien sabe de alguna oferta de trabajo por valencia, pues aqui estoy yo, en el paro.

Hola Lelenf, pues si tienes razon, las preguntas demasiado tecnicas, y mucha legislacion, me asombró la verdad,
Una pregunta, las de reserva no se cuentan a la hora de calcular la nota no? y para aprobar hace falta 35 preguntas , o sacar un 5? que lio¡ aun estoy yo con eso
Para mi tb fue mi primera oposicion.
Y si habia mucha masificacion, yo estaba en la primera fila codo con codo con las de al lado, muy fuerte, ¡¡
A ver si tienes suerte y encuentras curro pronto¡

rifampicina_86

Aqui en valencia la cosa esta igual... de la publica solo llaman los veranos... el resto del año tienes q buscar en privados... yt aun asi hospitales privados esta dificil tb... lo mas facil las residencias de awelos... q ya se sabe q esta mu mal pagado.. poero weno..

yo sigo buscando curro aun jehjejejeje... estoy empapelando valnecia de curriculums... a ver si hay suerte y sale algo xq vamos ... :s

el examen si q es verdad q era facilillo.. pero esq yo no estudie na

y lo de masificacion era inrecible... en mi clase , media clase estaba setanda codo con codo.. y la otra media clase uno si otro no

xD

en fin


Adm tto pautado

:p

Lavander

hOLA XICOS.

En mi clase igual, yotuve suerte porq me senté de las ultimas filas y estabamos separados,pero delante todos pegaditos, para no resfriarse.

Yo tengo una puntuación sobre 10 de 5.45, y me dijo el profe de la academia que habia que sacar un 7.5 para pasar al 2 examen, osea que nada de nada...  :wacko:

La verdad es que estudié bien poco, asi que no me quejo.

Credendo Vides

Rulodo

Pues en el examen dijeron que habia que tener 35 preguntas netas bien para aprobar, en fin da igual, pq en el fondo es mejor, nos ahorramos pasar por otro examen, total para no optar a plaza..

Rifampicina, sigue echando curriculums cuando menos te lo esperes te llamaran ya veras, yo el primer año fue cuando mas suerte tuve me salio una baja larga y estuve trabajando todo el año de l tiron pero luego ya mal.. pero bueno esto es asi..

ramon

Hola! He leído que ya se ha realizado el examen este fin de semana. ¿Podría alguien que lo tenga colgar el examen?
Yo me estoy preparando las de otra comunidad y quería saber cómo fue. Gracias.

anselmo

Hola a todo/as, soy una enfermera de extremadura víctima de un atropello por parte de la administración.
En Extremadura en la oposición de atención continuada ha habido dos exámenes y en el primero bajaron la nota de corte a un 4.70  y en el segundo sin estar contemplado en las bases ni avisarlo previamente han subido la nota de corte al 6 con lo que me he quedado fuera del corte(al igual que otras 300 compañeras) ya que he sacado 5.9.
Sé que en vuestra comunidad paso algo similar hace poco tiempo, así que si alguien tiene alguna información que nos pueda ayudar por favor escribirnos un correo a la siguiente dirección:Plataformajusticiaenac@gmail.com 


marsila

Anulan 10 preguntas de unas oposiciones a enfermería por una posible filtración

El Tribunal Calificador de unas oposiciones a enfermería celebradas el pasado 9 de noviembre ha decidido anular 10 de las 65 preguntas del examen después de que el sindicato CCOO-PV haya denunciado una filtración por parte de un sindicato.
Así lo ha informado hoy la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado, en el que se explica que este tribunal ha considerado que "los hechos denunciados están fundamentados" y que la "supuesta irregularidad" habría sido cometida "por el representante de una organización sindical con presencia" en este órgano.
El Tribunal Calificador está compuesto por cinco miembros, tres en representación de la Administración y dos más por parte de los sindicatos, según estas mismas fuentes.
CCOO-PV ha subrayado por su parte que de estos hechos, que ha atribuido al representante del sindicato SATSE, constituyen "un delito" y que de él podrían derivarse "responsabilidades administrativas e incluso penales".
El Tribunal ha señalado que decidirá "en breve" cómo se corregirán estas pruebas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2005 de la categoría de enfermera.
La Conselleria ha asegurado que se ha actuado "con celeridad" para esclarecer estos hechos y lamenta profundamente lo ocurrido.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Lavander

Credendo Vides

marsila

Ése es el que hiciste tú Lavander??
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Lavander

Claro! no ha habido otra opo en Valencia. A ver como quedan los resultados al final...

De todas maneras, he oido por ahí que nadie habia superado la nota mínima para pasar a la 2 fase.. aunque eso no se como lo pueden saber puesto que no están los resultados oficiales colgados en ningún sitio...

De donde has sacado esa noticia Marsi?  :dubbio:
Credendo Vides

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Rulodo

Marsila gracias por la información, pues vaya tela a ver como queda todo.. no se donde podremos ver mas informacion, si os enterais de algo ponerlo en el foro,
Lavander yo de momento tampoco conozco a nadie que haya aprobado el examen, yo me quede fuera por medio punto pero vamos que ahora lo cambia todo ya veremos si para bien o para mal, que fuerte¡