avatar_MANTOUX

TEST DE EXAMEN

Iniciado por MANTOUX, 26 de Marzo de 2010, 20:54:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelita

LO DEJO EN DESCARGAS (ARTICULOS)

pableras

según el epine, que pones queda así:
Urinarias 1038 22.12 1.67
Quirúrgicas 946 20.16 1.53
Respiratorias 982 20.93 1.58
Otras localizaciones 1068 22.76 1.72
Bacteriemias 658 14.02 1.06
es decir: urinarias, respiratorias y quirurgicas
_________________________________________________________________

angelita

De todas maneras debe salir el Epine del 2010, pero imagino que todavia tardara, por lo que si nos preguntan algo o hay que impugnar preguntas ahí esta el documento.

Un saludo

"J"

Cita de: angelita en 15 de Mayo de 2010, 15:48:52 PM
De todas maneras debe salir el Epine del 2010, pero imagino que todavia tardara, por lo que si nos preguntan algo o hay que impugnar preguntas ahí esta el documento.

Un saludo

Además no pueden (en teoría) preguntarte nada que haya salido posterior a la convocatoria.
¿Os estais hallando la nota en los test que vais haciendo? ¿Qué estais sacando más o menos? Es para ver cómo va la gente. ¿Os parecen fáciles, difíciles, están en la media?
Yo estuve el fin de semana pasado en la playa y en la tumbona se hacían los test de maravilla. No me parecieron muy difíciles, en la mayoría de ellos saco entre 7 y 8 y pico.
Ánimo q no queda nada!!!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

nursita

Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Abril de 2010, 13:34:26 PM
No, vamos a ver...

Al realizar esta pregunta quieren intentar despistar.

Hay que tener claro, que siempre que hagan estas preguntas, si comparan infecciones urinarias con neumonías nosocomiales o infecciones de vías respiratorias bajas, siempre serán más frecuentes las infecciones urinarias.

La cosa cambia cuando se comparan las infecciones urinarias con el conjunto de las infecciones respiratorias (neumonías y vías bajas). En ese caso, ambas serán más frecuentes que las infecciones urinarias.

Ej:

Cuáles son las infecciones más frecuentes en el medio hospitalario?:

A- Infecciones urinarias.
B- Neumonías nosocomiales.
C- Bronquitis
D- Infecciones quirúrgicas.

En este caso, la respuesta correcta es la A. Por contra, no sería así de hacer esta pregunta:

Cuáles son las infecciones más frecuentes en el medio hospitalario?:

A- Infecciones urinarias.
B- Infecciones respiratorias.
C- Infecciones quirúrgicas.
D- Infecciones oculares.

La respuesta correcta sería la B, ya que englobaría neumonías e infecciones de vías aéreas bajas.


Sergio,entonces según el EPINE2009 (Urinarias>respiratorias>herida quirúrgica) la úlltima respuesta de la pregunta de test que pones de ejemplo cambiaría no? y sería nuevamente Infecciones urinarias, verdad? o me estoy liando?  :17:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

Avatar

A ver si hay alguien que esté realizando el curso de preparación de Satse y fuera tan amable de subir algún test de los que les hacen  graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

irenema


Rosmario


Rosmario


salinas

#89
DUDA:
en el 3º escalón de analgesia según OMS
a)morfina oral
b)opiaceos intermedios ,no opioides y medicación coadyuvante si necesita
c)morfina oral, opiaceos intermedios y coadyuvantes si necesita

dan por cierta la b). pero yo pensaba la a) alguien me puede aclarar la duda?

porque son 3 o 4 escalones??? si son 4 me vale la b

Avatar

En mis libros pone que son 4 escalones, pero si buscas en internet pone que son 3 escalones  :wacko:  :wacko: Alguien sabria aportar algo más??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Lilita

Cita de: Avatar en 25 de Mayo de 2010, 13:36:43 PM
En mis libros pone que son 4 escalones, pero si buscas en internet pone que son 3 escalones  :wacko:  :wacko: Alguien sabria aportar algo más??

Aquí estaba razonado... Fue pregunta del examen del sacyl... http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.msg144640#msg144640

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.msg144679#msg144679

MANTOUX




Avatar

Lilita, esa escala también la he visto yo por internet, pero en mis libros habla de 4 escalones y por supuesto que el 3º es el de los opioides intermedios, asi que se ha de suponer que se podria impugnar, no?
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

enfermero


Lilita

Cita de: Avatar en 25 de Mayo de 2010, 13:45:44 PM
Lilita, esa escala también la he visto yo por internet, pero en mis libros habla de 4 escalones y por supuesto que el 3º es el de los opioides intermedios, asi que se ha de suponer que se podria impugnar, no?

Pq la 4 escalones... es de "Otros" que han modificado la de la OMS... pero no es la de la OMS que solo tiene tres... La pregunta habla de la de la OMS... Aparte que obviamente el que hizo esa pregunta no se dio cuenta del detalle...

Lilita

#96
Cita de: Avatar en 25 de Mayo de 2010, 13:45:44 PM
Lilita, esa escala también la he visto yo por internet, pero en mis libros habla de 4 escalones y por supuesto que el 3º es el de los opioides intermedios, asi que se ha de suponer que se podria impugnar, no?

Esa escala esta linkeada de la propia OMS... lo que otros den por valido, es problema de ellos... incluso las erratas...

Tus libros serán los de MAD... http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.msg144679#msg144679

Avatar

Espero que no lleguen a preguntarnos esto ni el numero de diagnosticos jaajaja. Vaya lios!!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

salinas

Cita de: Lilita en 25 de Mayo de 2010, 13:41:16 PM
Cita de: Avatar en 25 de Mayo de 2010, 13:36:43 PM
En mis libros pone que son 4 escalones, pero si buscas en internet pone que son 3 escalones  :wacko:  :wacko: Alguien sabria aportar algo más??
no dice que nada de intermedios? entonces es correcta o no.? no sé si es por la hora, que no me riega bien el "celebro" pero parece que por la explicacion,  no es correcta

Aquí estaba razonado... Fue pregunta del examen del sacyl... http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.msg144640#msg144640

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.msg144679#msg144679

Lilita

Cita de: sararpi en 25 de Mayo de 2010, 14:49:42 PM
no dice que nada de intermedios? entonces es correcta o no.? no sé si es por la hora, que no me riega bien el "celebro" pero parece que por la explicacion,  no es correcta


Es la respuesta A) morfina