avatar_kimaki

SE ACABO LA PACIENCIA por Carlos Tardío

Iniciado por kimaki, 13 de Junio de 2010, 13:04:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Extraido de: http://carlostardio.blogspot.com/

Todas las Instituciones "nos quejamos" de las críticas recibidas; sí, esto sucede. En el tema asistencial hemos podido comprobar que las personas "denuncian" justamente cuando no tienen fundamento; sin embargo, no lo hacen cuando les asiste toda la razón.
.
Así las cosas. En este caso, nosotros vamos a quejarnos de la Judicatura, cuya inoperancia es evidente. No se puede negar a un ciudadano que exige la aplicación del derecho a la tutela judicial efectiva y recibamos como respuesta "la callada". Ese actuar no da cumplimiento a ese derecho constitucional. Estamos hablando de exigir al órgano "superior" que justifique un montón de millones de euros, por lo que creemos que no es correcto el actuar de un Juzgado de lo Civil de los de Madrid. En concreto, se le exige a la Juez-Magistrada que el Consejo General presente los justificantes de los gastos de esos Millones de Euros. Y todo ello sucede después de agotar por parte del citado Consejo General un sin fin de actuaciones, todas tendendentes a DILATAR el proceso, si bien es cierto que ha sido multado en varios ocasiones.
.
Un Consejo General tiene la obligación de justificar los gastos que dice que se han producido en el ejercicio de su función. Si no lo hace, el Juez-Magistrado debe intervenir actiVamente, incluso, remitiendo testimonio a la Fiscalia, al objeto de depurar responsabilidades. Pues bien, si la Juez de turno no lo hace, por las circunstancias que sea, seremos nosotros los que presentaremos la oportuna Denuncia ante la Fiscalia correspondiente.
.
PERO, ¿QUÉ TIENE QUE ESCONDER EL CONSEJO GENERAL DE NUESTRA PROFESIÓN?.
.
Imaginamos que mucho, y no todo de forma correcta, legal. Téngase en cuenta que el Presidente del Consejo General, desde que ostenta la Presidencia, ha montado un sin fin de empresas, que usa de ellas para todo. Cualquier gasto que se produce en el Consejo General, su proveedor es una de aquellas empresas montadas. Pero, ¿a dónde van a parar los beneficios de las mismas?. Desde luego que al Consejo General no revierte ni un sólo Euro. Por ejemplo, una de esas Empresas APARECE IMPLICADA EN EL CONOCIDO "CASO GURTELL", aportando un caudal de 380.000 euros. En otro caso, hemos visto publicado que el Presidente del Consejo General ha participado para que un "transfuga" cambie su voto y echar de un consistorio al Alcalde, al objeto de obtener algún terreno para fines poco "confesables".
.
Y LOS PRESIDENTES DE LOS COLEGIOS PROVINCIALES, ¿QUÉ HACEN?.
.
No hacen nada; al menos es lo que dan a entender. Es más, todos repiten en las Revistas de sus respectivos Colegios la "línea" editorial del Consejo General; por ejemplo: en cuanto a la realización de determinados cursos y sus "efectos", que para nada se relacionan con la realidad legal.
.
Una de las partidas presupuestarias más abultadas es aquella que conceptúan como "delegación de competencias", que se traduce en la firma de un acuerdo entre la Fundación Salud y Sociedad, titular de la Escuela de Ciencias de la Salud, el Presidente del Consejo General y cada Presidente de Consejo de Colegios Autonómicos (aunque algunos, como el de Cáceres) no esté constituido.
.
Lo cierto y verdad es que ese "trio" justifica ese acuerdo para que desde la Escuela de Ciencias de la Salud se hagan curso en esos Colegios, con cargo a ese capítulo presupuestario denominado "delegación de competencias". ¡Y A QUÉ PRECIOS!. Pero, ¿qué pasa con esas astronómicas cantidades -aunque se nos quiera vender que son gratuitos-?. Lo cierto es que esa información resulta bastante compleja obtener, porque tendríamos que ver la Declaración de la Renta de esos Presidentes que firman esos Acuerdos, así como las Rentas de los demás Presidentes Provinciales. Sí, todo puede parecer muy legal, pero es evidente que esa figura resulta punible en nuestro ordenamiento jurídico. Y para poder acceder a esa documentación hemos solicitado, porque la Ley así lo prevé, que, como Colegio, que paga las cuotas que corresponden, el auxilio judicial; auxilio que, a día de hoy, y después de tres años "pleiteando", aún no hemos conseguido.
.
EN CONSECUENCIA,
.
No tenemos más remedio que acudir a la Fiscalia correspondiente para que intervengan en esta obstrucción a la Justicia, ya que "su señoría", hasta la fecha, nos ha hecho poco caso, por no decir ninguno. ¿QUÉ PODEMOS PENSAR DE LA TITULAR DE ESE JUZGADO ANTE EL COMPORTAMIENTO PATÉTICO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS?. Esa inactividad es la que ha provocado que tengamos que proceder de otra manera, que la haremos llegar a todos, a través de los correspondientes medios de comunicación, a los que aportaremos la documentación oficial de la que disponemos.
.
LAS BARBARIDADES LEGALES TIENEN UN LÍMITE, y ese límite ya lo ha rebasado tanto el Presidente del Consejo General como la Asamblea General, que no quiere saber nada de lo que está sucediendo. Y es que los beneficios que se obtienen superan, con crece, la "exhaustiva" dedicación que le dedican al cargo.
.
¿Conoce la Asamblea de Presidentes de Colegios Enfermeros el costo de los recursos que presenta el Consejo General ante las Demandas que le presentamos algunos Colegios?. Pues pregunten, por ejemplo, el costo que ha supuesto para el Consejo General Demandar al Ilustre Colegio Oficial de Enfermeros de Valencia. ¡No darían crédito de la cantidad que ha supuesto!.
.
LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATITAS MUY CORTAS, Y MUCHO MÁS CORTAS LAS TIENEN LAS FALSEDADES.
.