avatar_Sure

Consejos para Atención Primaria

Iniciado por Sure, 10 de Julio de 2010, 12:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki


muriel

creo que todos sabemos como se llaman las agujas y por qué.
Se trataba simplemente de que a la compi le quedara claro, que lo importante es como poner las vacunas correctamente

Nayira

Pues yo entiendo perfectamente que Panfilina se ponga asi, porque en mi guardia de ayer, sin ir mas lejos, puse yo esas caras... Resulta que me trajo una mama a un nene de 15 meses, ademas ra muy pequeñito para su edad, para ponerle un tratamiento INTRAMUSCULAR para la tuberculosis pulmonar que tiene.. le digo a la mama q me prepare al peke y va ella y le baja el pantalon y le veo en los gluteos unos morados!!! y claro le pregunte, y me dijo que todas le habian pinchado en gluteo, y yo  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Es que no podia darcredito vamos, porque yo en pediatria he estado solo un mes, pero son cosas que se saben.. y si no las sabes consultalo, pregnta, lo que quieras!! pero no me parece normal ese niño con esos morados, uno de ellos super enquistado.. y tampoco me parece normal lo de su madre, porque yo veo eso a un hijo mio y consulto minimo con el pediatra, la verdad...
El caso es que cuando yo le dije que ibamos a pinchar en vasto externo, me dijo que la enfermera de pediatria de su centro de salud tambien le habia pinchado ahi, pero que fue la unica, las 3 ultimas en gluteo  :Katana:

kimaki

Pues yo he recibido P-10 del pediatra del hospital en el que indicaban inyección intramuscular de atb en glúteo a un peque de 12 meses. Así que cuidadín también con lo que dicen los pediatras, que algunos no saben dónde hay que pinchar. Lo digo con conocimiento de causa.
:Isapa: :Isapa: :Isapa:

muriel